El Mundial Rusia 2018 será la edición número 20 de la Copa del Mundo de Fútbol. Tendrá lugar en Rusia y se disputará entre el 14 de junio y el 15 julio. Un mes entero de competición, en el que disfrutar de las mejores 32 selecciones del mundo.

Mundial Rusia 2018: selecciones favoritas

Aunque la grandeza del fútbol radica en las sorpresas, siempre hay un conjunto de selecciones que llegan como favoritas a estos eventos. En el caso del Mundial Rusia 2018 son cuatro las que aparecen como principales candidatas:

  • España. Llega tras dos varapalos consecutivos. Tras vivir la época más gloriosa del fútbol español, los de Vicente del Bosque no supieron defender como se esperaba los títulos de Mundial y Eurocopa. El último torneo de Francia, supuso el adiós del entrenador salmantino y la llega de Julen Lopetegui. El preparador vasco ha liderado una evolución dulce que ha vuelto a poner al combinado español como uno de los grandes favoritos a levantar el trofeo.
  • Alemania. El combinado teutón lleva muchos años en la cima del fútbol europeo y mundial. No solo conquistando títulos en las categorías absolutas, también en las inferiores. Joachin Low ha añadido el fútbol de toque al estilo vertical característico de los jugadores alemanes y la mezcla no le ha podido salir mejor.
  • Francia. La actual subcampeona de Europa llega tras el varapalo de caer en la final en su casa ante Portugal. Sin embargo, jugador por jugador cuenta con una de las selecciones más fuerte del torneo. Muchos de sus jugadores se encuentran en una edad ideal para afrontar el campeonato.
  • Brasil. La mano de Tite ha cambiado radicalmente a una selección que parecía haber perdido el rumbo. Ha primado el trabajo defensivo, sabedor de que si no recibe goles, sus jugadores de arriba marcan la diferencia. Si Neymar llega a tope al torneo, son temibles.

Mundial Rusia 2018: ¿candidatas a la sorpresa?

En un segundo escalón aparecen varias selecciones. Entre ellas, la actual campeona de Europa, Portugal. De la mano de Fernando Santos, los portugueses compiten como siempre se esperaba de ellos. Otra de las candidatas es Argentina. Aunque su nivel futbolístico está por de bajo de otras selecciones, cuentan con jugadores desequilibrantes. Y, sobre todo, con el mejor jugador del mundo. Bélgica e Inglaterra son otros combinados que aparecen con opciones, aunque sería una sorpresa verles levantando el trofeo el 15 de julio.

Mascherano, leyenda con Argentina

Javier Mascherano no olvidará el primer partido de la Selección Argentina en Rusia 2018. Un partido horrendo de la albiceleste, que no pasaba del empate contra Islandia. Pese a ello, el ‘Jefecito’ se convertía en leyenda. Javier Mascherano,…
Tim Cahill Australia

Cahill, a un paso del trono

Cada selección convoca a 23 jugadores para el Mundial. Entre esos 23 elegidos, obviamente, están los 23 que el seleccionador ha considerado más aptos para competir en la mayor competición del mundo. Hay defensas potentes, laterales rápidos,…
Resumen jornada 1 Mundial

Primera Jornada del Mundial de Rusia 2018: repaso, breve análisis y sorpresas

El Mundial de Rusia 2018 es un torneo que no deja a nadie indiferente y el resumen jornada 1 Mundial así lo corrobora. Gracias a él vemos todo tipo de fútbol concentrado en un mes, día tras día. Un día podemos ver a la Selección Argentina…
Lozano debuta con gol en su rpimer Mundial

México sorprende en lo táctico a Joachim Low

México sorprendió con victoria ante Alemania rompiendo con todo pronóstico en Luzhniki. Hirving Lozano destacó como la figura por el gol, aunque el equipo mexicano estuvo en una sintonía similar, una sintonía de alto nivel ante el campeón…
Golovin Arabia Saudí

Golovin levanta la mano en Rusia

Calcetas abajo, caminado cadencioso, cabello alborotado, el arquetipo del jugador latinoamericano. Todo eso tiene el chico Golovin de Rusia, nada que ver con el modelo de jugador ruso: alto, fuerte, con una calidad promedio y a veces tosco con…
Polonia Mundial Rusia

Análisis de Polonia para el Mundial de Rusia 2018

Polonia vuelve a un Mundial 12 años después de aquel Mundial de Alemania ganado por Italia. Los polacos aterrizan en Rusia con la esperanza de hacer un buen papel tras una gran última Eurocopa. Adam Nawalka mantiene el bloque, la idea y con…
Calendario fase de grupos de España

Las ciudades donde jugará España

Comienza el evento deportivo más importante y emocionante. El planeta tierra a partir del próximo jueves se paralizará cuando el local Rusia y Arabia Saudita en el estadio Luzhniki de Moscú inicien la 21ª Copa del Mundo. España comienza…
Panamá Mundial de Rusia 2018

Panamá se estrena en la copa del mundo

La modesta selección de Panamá se prepara para el que será su primer Mundial en Rusia 2018. En ninguna de las ediciones anteriores había estado presente; entonces es ahora, que se empieza a construir su historia. Cayó en un grupo complicado:…

Más presencia de los analistas de fútbol en el mundial de Rusia

Esta semana salía a la luz la noticia de que, durante el Mundial de Rusia, aumentará en papel de los analistas de fútbol. Esta medida permite que tres de ellos estén en contacto con el entrenador, a través de un pinganillo. También afecta…
Colombia Mundial de Rusia 2018

Análisis de Colombia para el Mundial de Rusia 2018

Colombia llega al Mundial del Rusia con las ilusiones intactas pese a una fase de clasificación donde dejaron ciertas dudas. Pékerman buscará mejorar aquellos cuartos de final conseguido en el Mundial de Brasil, en 2014. Para ello primero…