Repaso a los jugadores más destacados en el 11 ideal del Mundial de Rusia

11 ideal del Mundial de Rusia

El Mundial de Rusia 2018 ha sido una de las ediciones más sorprendentes que se recuerdan. Solo uno de los 4 favoritos a priori llegó a la final (y la ganó). Brasil se quedó en cuartos, España en octavos y Alemania no pasó ni la fase de grupos. Como resultado, es lógico pensar en un 11 ideal del Mundial de Rusia con muchas caras inesperadas.

11 ideal del Mundial de Rusia: repaso a los 33 mejores jugadores

¿Pueden ganar un campeonato solo 11 jugadores? Parece poco probable, aunque de ser posible sería en un torneo de pocos partidos como un Mundial. En una edición con tantas sorpresas, sería injusto elegir solo un 11 ideal del Mundial de Rusia, así que en SportBall hemos elegido a los 33 jugadores más destacados según el criterio de nuestros redactores.

11 ideal del Mundial de Rusia: defensa francesa, creación croata, ataque belga

El 11 ideal del Mundial de Rusia tiene, como es lógico, una alta representación de Francia. La selección dirigida por Deschamps campeonó desde un trabajo atrás impecable. Fruto de ello, tres de sus defensas son los elegidos para el mejor 11. Además, les escuda por delante el incansable Kante. Por si algún equipo fuese capaz de superar el muro, aún tendrían que intentar batir al mejor portero del campeonato para la FIFA: Courtois.

El centro del campo tiene sangre balcánica. La pareja Modric-Rakitic ha conseguido imponerse a todos y cada uno de los rivales que tuvieron delante, a excepción de la final. Luka fue, además, nombrado mejor jugador del torneo por la FIFA.

Bélgica ha sido probablemente la selección que mejores ratos de fútbol ofensivo ha mostrado. En estático y, sobre todo, a la contra. Por ello, obtiene dos representantes en el 11. Los mismos que se encargaron de aniquilar a Brasil en cuartos. Les acompaña Mbappe. El joven francés ha sido, junto con Modric, el único jugador elegido en el 11 ideal del Mundial de Rusia por los 16 redactores que han votado.

11 ideal del Mundial de Rusia 2018

2º 11 ideal del Mundial de Rusia: aparecen los sudamericanos

El Mundial de Rusia ha estado dominado por los equipos europeos. De hecho, las cuatro plazas de semifinales estuvieron ocupadas por países del Viejo Continente. Sin embargo, esto no ha privado de ver algunas actuaciones destacadas de jugadores sudamericanos.

El 2º 11 ideal del Mundial de Rusia también alberga lugar para las dos grandes ausencias del primero: De Bruyne y Griezmann. Croacia y Francia, las finalistas, presentan otros 2 jugadores cada una.

11 ideal del Mundial de Rusia 2018

3º 11 ideal del Mundial de Rusia: Croacia se impone

Croacia lleva tiempo con una generación que debía obtener mejores resultados de los alcanzados. Sin embargo, los jugadores no conseguían rendir con su país como en sus respectivos equipos. Zlatko Dalic puso fin a esa situación y casi todos sus titulares aparecen en alguno de los 3 11 ideal del Mundial de Rusia.

11 ideal del Mundial de Rusia 2018

Quién escribe
Manuel Fuentes

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *