El 11 de los mejores jugadores que acaban contrato en 2019

jugadores que acaban contrato en 2019: De Gea Mata Martial Manchester United

Cada mercado de fichajes nos deja traspasos de todo tipo. Desde precios desorbitados hasta las mayores gangas. Equipos como la Juventus suelen estar avispados en este sentido, y han llegado a realizar grandes fichajes a coste cero. Como Emre Can (este verano) o Dani Alves. Hoy vamos a realizar un 11 de los mejores jugadores que acaban contrato en 2019. ¿Qué quiere decir eso? Que quedarían libres el 1 de julio de 2019.

De Gea, uno de los grandes jugadores que acaban contrato en 2019

En portería, tenemos a David de Gea. Un jugador que ha sido muy discutido por su mala actuación en el pasado Mundial, pero que aun así se encuentra en el top 10 de mejores porteros. Además, la mala situación del Man United podría provocar que el guardameta español no renovase.

Los mejores defensas que acaban contrato en 2019

En defensa, contamos con una línea de cuatro. En primer lugar, tenemos a Diego Godín. El defensa ‘rojiblanco’ de 32 años lleva un inicio de temporada excelso. Y pese a lo arraigado que está al club “colchonero”, podría tomar la decisión de cambiar de aires a final de temporada.

En segundo lugar, nos encontraríamos con dos centrales del Tottenham, Alderweireld y Vertonghen. Ambos son imprescindibles para Pochettino, pero es cierto que más de una vez se ha temido por su futuro en el club ‘spur’. Sobre todo por Toby, del que se decía que podía recalar en el ManU el verano pasado por petición expresa de Mourinho.

Y por último, tendríamos a otro rojiblanco. Al brasileño Filipe Luis. El lateral del Atlético de Madrid lleva ya ocho temporadas en el club y no deja insatisfecho a nadie. Es parte de la columna vertebral de la plantilla, y por ello el club querrá renovarle. Este último verano ya se habló de que podía acabar en el PSG, pero el fichaje no se acabó consumando.

Varios de los jugadores que acaban contrato en 2019 están en la Premier

En el mediocampo, contamos con tres jugadores de la Premier League. El doble pivote estaría formado por Ramsey y Ander Herrera. El galés está dejando de ser clave para el nuevo Arsenal de Unai Emery. El técnico español está optando por Torreira y Xhaka como mediocentros. Por lo que si la cosa continúa así, Aaron podría tomar la decisión de no renovar y marcharse. Por otro lado, Ander está en unas condiciones parecidas. Entre las lesiones y el estilo táctico de ‘Mou’, no consigue ser fijo en un United que va a la deriva.

jugadores que acaban contrato en 2019: Juan Mata Ander Herrera Manchester United

¿Podrían Juan Mata y Ander Herrera regresar a LaLiga en 2019?

De enganche, tenemos a otro ‘red devil’, Juan Mata. El ex del Valencia está siendo el mejor futbolista de los de Old Trafford en esta temporada. Pero, pese a ello, el mediapunta español sigue sin ser titular fijo. Esto podría desembocar en su salida y – ¿quién sabe?- en una posible vuelta a España.

¿Quiénes son los mejores jugadores de ataque que acaban contrato en 2019?

Pasamos a los extremos. En banda derecha, jugaría Arjen Robben. A sus 34 años, está en un declive más que evidente. Sin embargo, está rindiendo a un buen nivel todavía y por ello Kovac lo considera clave en su equipo. Veremos si esta es la última temporada del holandés en el Bayern después de diez años.

En la parte izquierda, tenemos a nuestro cuarto ‘red devil’, Anthony Martial. El francés es indiscutible para Mourinho. Con 22 años, es titular en uno de los clubes más grandes y esta temporada ya lleva 6 goles en liga (9 partidos disputados). Si el panorama continúa así, seguramente acabe renovando su contrato.

Y, para terminar, nuestro ‘9’ sería Olivier Giroud. El delantero francés está siendo criticado en Inglaterra por su rendimiento. Aunque marcó ante el Bate Borisov para darle la victoria a su equipo hace dos semanas, sigue sin anotar en liga tras haber jugado 9 encuentros (4 como titular). Últimamente, le está comiendo la tostada Álvaro Morata. Esto podría terminar en una marcha de Giroud en busca de minutos.

Este sería nuestro 11 ideal de jugadores que acaban contrato en 2019. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Cambiaríais algo? Os leemos en comentarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.