Los 11 Outsiders Comuniate para la jornada 29 de La Liga

The following two tabs change content below.

Os presentamos el 11 que puede dar que hablar en esta próxima jornada del campeonato doméstico. Prescindiremos de los cracks más mediáticos y buscaremos jugadores con menos nombre, pero fundamentales en sus equipos. Con un esquema 3-4-3, salimos a por todas. Son los 11 Outsiders Comuniate.

Estrenamos sección de los compañeros comuniate.com, una web que está dando mucho que hablar en el mundo fantasy.

Los 11 Outsiders Comuniate para la jornada 19 de La Liga

Los 11 Outsiders Comuniate para la jornada 19 de La Liga

Los 11 Outsiders Comuniate para la jornada 19 de La Liga

Portero

Roberto (Málaga)

El cancerbero está siendo uno de los pocos jugadores que están rindiendo a un nivel aceptable en el Málaga, y sus buenas actuaciones están salvando a los costasoleños de alguna goleada mayor. Seguro por alto, ágil en la portería, bueno en el uno contra uno… un portero completísimo en plena madurez deportiva.

Defensas

Djené (Getafe)

El central togolés del Getafe está siendo una de las sensaciones de La Liga. Insuperable por alto, rápido y expeditivo al cruce, y con una aceptable salida de balón, es uno de los grandes culpables de la gran temporada del conjunto azulón, fundamentada en su gran solidez defensiva. Complicada papeleta, en Anoeta Y ante William José.

Marc Bartra (Betis)

Junto a la irrupción de Loren Morón, del que hablaremos más adelante, el fichaje invernal de Marc Bartra ha sido una de las mejores noticias el conjunto bético. Rescatado de su ostracismo en Alemania, Setién le ha dado galones para comandar la zaga verdiblanca en un sistema que le viene como anillo al dedo para sus cualidades, dada su facilidad para sacar el balón jugado desde la defensa.

Hugo Mallo (Celta)

Indiscutible en el lateral derecho, el capitán celeste está llamado a ser una de las bazas ofensivas de su equipo ante la visita del colista, el Málaga. Partido propicio para que el Celta desarrolle el juego combinativo y preciosista que ha mostrado en algunas fases de la temporada.

Centrocampistas

Morales (Levante)

El “Comandante” es el alma del nuevo levante de Paco López, y por sus botas pasan gran parte de las posibilidades de salvación de los de Orriols. En casa y frente a un equipo muy trabajado como el Eibar de Mendilibar, su desborde y llegadas desde segunda línea serán fundamentales para romper la defensa armera.

Canales (Real Sociedad)

El santanderino es uno de los medios más en forma del panorama nacional. Parece haber dejado atrás su calvario con las lesiones, y jornada tras jornada está volviendo a mostrar su repertorio de regates, pases y juego entre líneas. Del triángulo que forma junto a Oyarzábal y William José dependen muchas de las posibilidades de su equipo para sacar un buen resultado frente a un equipo aguerrido y rocoso como el Getafe de Bordalás.

Banega (Sevilla)

El Sevilla llega a Butarque en plena euforia, recién clasificado para cuartos de final de la máxima competición continental tras eliminar al Manchester United en una auténtica exhibición. Y buena parte de culpa la tiene Ever Banega, el futbolista que da sentido al juego y sobre el que giran todas las transiciones sevillistas. Un auténtico lujo para la liga española.

Fornals (Villarreal)

Dentro de la irregular campaña del Submarino Amarillo, el mediapunta castellonense es uno de sus jugadores más destacados. Al margen de las estadísticas, que le señalan como autor de 3 goles y 9 asistencias, su participación en el juego es decisiva para la fluidez de los ataques de su equipo, y más enfrentándose a un rival tan difícil de superar como el Atlético de Madrid de Simeone.

Delanteros

Adrián López (Deportivo de la Coruña)

No está siendo la temporada de Adrián ni de ningún jugador del Depor, pero nadie cuestiona la calidad del asturiano, y se espera que en cualquier momento demuestre que puede echarse el equipo a la espalda y capitanear el ataque blanquiazul. Seedorf lo ubica en banda izquierda para que busque posiciones más centradas, y esto puede lastrar un poco el rendimiento de un jugador acostumbrado a partir de la mediapunta. Lo que está claro es que una delantera formada por Adrián y Lucas Pérez tiene potencial para remontar el vuelo de un equipo que, por el momento, parece abocado al descenso.

Paco Alcácer (F.C. Barcelona)

El valenciano presumiblemente será el encargado de suplir a Luis Suárez, que cumple ciclo de amonestaciones. Una nueva oportunidad de demostrar a Valverde que puede ser un recambio de garantías para la delantera azulgrana y que sigue siendo uno de los mejores nueves puros del fútbol español. Además, el Athletic llegará al Camp Nou después de un exigente partido de Europa League este jueves, con lo que parece una víctima perfecta para que el de Torrente se reivindique a base de goles.

Loren Morón (Betis)

El canterano bético está siendo la sensación de esta segunda vuelta de Liga. A base de goles ha sentado en el banquillo a Rubén Castro y Sergio León, llamados a ser las referencias goleadoras del equipo verdiblanco. Rematador a la vieja usanza, sin artificios, su doblete ante el Alavés le confirma como el gran peligro del Betis, que recibe a un Espanyol acomodado en la zona templada de la tabla.

Estos jugadores, reiteramos que pueden realizar un gran papel en esta próxima jornada, son nuestros 11 Outsiders Comuniate, y con ellos se pueden conseguir muchos puntos Comunio, ese juego tan de moda hace unos años en nuestro país.

Os recordamos que podéis consultar las alineaciones posibles de la jornada desde nuestra web.