El posible once del Leganés para la primera jornada

11 titular del Leganés para su debut en La Liga

La última temporada del CD Leganés estuvo llena de sufrimiento para sus aficionados, quedando solamente a cuatro puntos del descenso por encima del Sporting de Gijón. Es por ello que el conjunto pepinero ha realizado durante este mercado veraniego, numerosas incorporaciones para intentar realizar una mejor actuación en esta nueva andanza en la máxima categoría.

Porteros 11 titular del Leganés

En este puesto, el Leganés ha incorporado a sus filas al ex portero del Sporting de Gijón que a priori será el que defienda la portería, Iván “Pichu” Cuéllar Sacristán, que se ha quedado como jugador libre tras terminar contrato con el club asturiano. Aunque la portería también puede ser ocupada por Serantes cuando se recupere de unos problemas físicos.

Cuéllar atrapando un disparo. 11 titular del Leganés

Cuéllar atrapando un disparo. Fuente: www.as.com

Defensas 11 titular del Leganés

Es la zona defensiva donde Asier Garitano ha sido más insistente para traer refuerzos de calidad que ayuden a no pasar tantos apuros, esta es la posición que más ha sufrido durante la temporada anterior y que ha sido un grave condicionante para los resultados que afrontó el club. El ultimo defensa que ha firmado el CD Leganés ha sido el de Ezequiel Muñóz, procedente del Genoa CFC italiano, fue formado en las categorías inferiores de Boca Juniors y ha desarrollado toda su carrera en la Serie A.

Otro de los fichajes que más han ilusionado al Leganés es el de Dimitrios Siovas, por una cantidad cercana a los 2.800.000€ para las próximas cuatro temporadas, del griego se puede destacar en especial, su gran poderío físico, su buen trato al balón y su experiencia. Ahora mismo se encuentra lesionado por una rotura de fibras, nada grave.

Siovas en un partido contra el Atlético de Madrid. Fuente: www.as.com

Siovas en un partido contra el Atlético de Madrid. Fuente: www.as.com

Otros jugadores que han firmado son Mauro dos Santos, Raúl García, Roberto Román “Tito”y Zaldua procedente de la Real Sociedad.

La zaga defensiva provoca algunas dudas sobre quienes serán los cuatro titulares. A priori el lateral izquierdo será ocupado por Diego Rico y un central no hay a duda que será el capitán Martín Montovani. Mientras que el otro deberá ser ocupado por Mauro dos Santos o Bustinza, ya que Siovas se encuentra lesionado y todo indica que el griego no disputará el partido inaugural de la nueva temporada contra el Deportivo Alavés. Y por último, el lateral derecho deberá ser ocupado por el recién incorporado Zaldua, ya que “Tito” tiene ligeros problemas físicos, pero aún así, puede llegar al debut ligero.

Centrocampistas 11 titular del Leganés

Esta posición fue con diferencia la más destacada del Leganés la temporada pasada, destacando en especial a dos futbolistas, el argentino Alexander Szymanowski y el brasileño Gabriel Pires.

Con la llegada de Javi Eraso, la titularidad de Pires se complica, el futbolista de Pamplona es un ídolo para la afición pepinera y para el club en general, ya que defendió los colores del Leganés desde el 2013 al 2015, y fue uno de los héroes del ascenso a primera división en el 2014. El futbolista vuelve al club el cuál denominó como su “segunda casa” con un título a sus espaldas, una Supercopa de España. Su posición predilecta es la de mediapunta, en la zona de tres cuartos detrás del delantero.

A pesar de esto, Gabriel Pires fue una pieza clave de la permanencia y Eraso deberá esforzarse en cada minuto que disponga, para mostrar sus cualidades y hacerse con un puesto fijo en el once titular.

Otras incorporaciones que ha realizado el conjunto pepinero son Gerard Gumbau, canterano del FC Barcelona y Rubén Pérez que llega cedido procedente del Granada CF.

Los posibles titulares en esta posición son un doble pivote formado por David Timor Copoví y Rubén Pérez, la banda izquierda será ocupada por Szymanowski y la banda derecha por el marroquí Nabil El Zhar. Mientras que la posición de mediapunta será defendida a priori por Gabriel Pires, donde Eraso no le pondrá las cosas sencillas y intentará arrebatarle el puesto.

Delanteros 11 titular del Leganés

Esta es la posición que menos se ha modificado en este mercado, ya que no se han realizado incorporaciones. Todo apunta a que los goles correrán de la mano de Miguel Ángel Guerrero, el cuál disputó un total de 2.148 minutos la temporada pasada, anotando un total de cinco goles, contra UD Las Palmas, SD Eibar, Alavés y Villarreal.

Guerrero disputando la pelota con Godín.

Guerrero disputando la pelota con Godín. Fuente: http://www.deportivoleganes.com

Posible 11 titular del Leganés para la 1ª jornada

Cuéllar – Diego Rico, Mauro dos Santos, Montovani, Zaldua – Rubén Pérez, Timor, El Zhar, Szymanowski, Gabriel Pires – Guerrero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.