15 Mejores pagados de la temporada NBA 2019-2020

En 2016 estalló una burbuja en la NBA que hizo que muchos equipos sobrepagaran a jugadores que luego no respondieron a esos salarios. Los derechos televisivos hicieron que el límite salarial subiera cerca de 30 millones de una temporada a otra y aparecieron los supermáximos. Contratos sólo reservados a las grandes estrellas que han hecho que se batieran todos los récords en las listas de mejores pagados de la NBA.

Hoy vamos a repasar el top-15 de los jugadores con un contrato más alto durante la presente temporada. Todos a partir de 32 millones de dólares, con un único jugador por encima de los 40.

Mejores pagados de la NBA 2019-2020

Hay cifras increíbles en esta lista. Y, seguramente, cada jugador nos daría un largo debate sobre si merece esa cantidad de dinero o no. Veamos a los 15 jugadores que más cobran en la NBA en la temporada 2019-2020.

15. Gordon Hayward (32.700.090 dólares)

Tras unos playoffs muy exitosos en Utah, la llamada de Stevens y un jugoso contrato en Boston le hizo cambiar de aires. Y todo se torció en el minuto 6 del primer partido de la 17-18. Lesión para toda la temporada y año en blanco. Poco a poco va recuperando su mejor versión, pero nunca ha vuelto a alcanzar esa regularidad pre-lesión.

14. Kawhi Leonard (32.742.000 dólares)

El héroe de Toronto, el villano de San Antonio y el culebrón del verano de 2019. El mejor two-way player de la liga. Polémica load management mediante, Leonard buscaba llevar a la gloria a un tercer equipo siendo su mejor jugador. Tras un año prácticamente en blanco y una dosificación permanente en la siguiente temporada, sus playoffs de 2019 nos enamoraron. Ahora, y en una más que probable batalla con LeBron en playoffs, buscará volver a coronarse.

Kawhi Leonard tapón Trae Young

13. Klay Thompson (32.742.000 dólares)

Segundo caso de la lista con lesión grave. La mitad de los Splash Brothers. La personificación del catch and shot. La afinidad con los game 6 que son win or go home (11 triples vs Thunder 2016 y 9 triples Rockets 2018). Y lo estaba repitiendo con los Raptors. Llevaba 30 puntos en el tercer cuarto hasta que una mala caída le hizo retirarse del partido. Veremos cómo vuelve de la lesión, pero todos estamos deseando que lo haga.

12. Jimmy Butler (32.742.000 dólares)

El compañero más polémico de la lista. Salió regular de Chicago. Salió fatal de Minnesota. Y salió mal de Philadelphia. Un grandísimo defensor que ha ido mejorando año a año en ataque a base de trabajo. En esta temporada, había encontrado su sitio en Miami. Rodeado de jugadores de su estilo y con un grandísimo entrenador como Spoelstra desde el banquillo, Miami se había convertido en el principal candidato a dar problemas a los Bucks

11. Kemba Walker (32.742.000 dólares)

Sólo dos playoffs tras 8 años en Charlotte y las dudas sobre ofrecerle un máximo, daban todas las pistas del cambio de aires de Kemba Walker. Y se ha adaptado como un guante al esquema Stevens. Diría, incluso, que mejor que Kyrie Irving. Su espectacular rendimiento le llevó a la titularidad del All-Star game. Un caso en el que ha salido ganando deportiva y económicamente.

Top-10 mejores pagados de la NBA 2019-2020

Llegamos al top-10. Jugadores que acaban de cambiar de franquicia y otros que viven de un contratazo anterior que ahora pesa como una losa se combinan en él.

10. Paul George (33.005.556 dólares)

Traspasado desde Indiana a Oklahoma. Tras fracasar el primer año (eliminación en primera ronda ante Utah) renovó “porque el trabajo no estaba terminado” con Westbrook. Pero la historia se repitió ante Portland (donde salió en una de las fotos de los playoffs) y el proyecto se desmontó. Vuelta a casa y con Kawhi de pareja de baile. Su rendimiento esta temporada estaba siendo muy irregular. Pero este año, la temporada de los Clippers empezaba en abril.

Paul George será clave en la plantilla de Los Angeles Clippers 2019-20.
Imagen cedida por Guillermo Mayol.

9. Kyle Lowry (33.296.296 dólares)

Uno de los salarios más discutidos cuando se firmó en su momento. Al final, él tuvo el final feliz con el campeonato y DeRozan salió por la puerta de atrás. Como capitán y líder en la sombra, dirigía al equipo cuando Leonard descansaba y tuvo actuaciones destacadas en los playoffs de 2019. Este año, se volvió a acercar a los 20 puntos y 8 asistencias de media. Una prueba de que los Raptors ganaron gracias a Leonard, pero no sólo por él.

8. Blake Griffin (34.234.964 dólares)

Otro caso de la lista golpeado por las lesiones. Tras forzar para volver en los playoffs contra los Bucks (4-0 aún así) su vuelta este año ha sido un desastre. Sus números estaban en mínimos de toda su carrera hasta que decidió parar para operarse. Necesita salir de Detroit y encontrar su sitio en un equipo aspirante, porque ya hemos perdido suficientes años de un grandísimo jugador.

7. Kevin Durant (37.199.000 dólares)

Otro jugador afectado por las lesiones. Forzó para intentar remontar las finales de 2019 y lo pagó con una temporada en blanco. La polémica le ha acompañado desde su último año en La Bahía. Pero no nos olvidemos que es el mejor anotador del mundo, el único capaz de aguantar la comparación de LeBron James como mejor jugador y que estaba en su mejor momento. Con muchas ganas de volver a verlo en una cancha.

6. LeBron James (37.436.858 dólares)

El mejor jugador del mundo reconvertido a base. Este era su año tras el primero sin playoffs en 13 años. Sabía que podía estar ante su última oportunidad y ya había cogido velocidad de crucero (derrotando a Bucks y Clippers en 48 horas). El Rey continúa defendiendo su corona y la va a ceder de manera muy cara.

LeBron James Los Angeles Lakers

5. John Wall (38.199.000 dólares)

Continuamos con las lesiones que parecen no tener fin en esta lista. John Wall, el base más rápido de la liga, ha tenido que parar un año y medio para tratarse sus rodillas. Dice que va a ser mejor de lo que era, lo cual presenta dudas. Seguramente, dada su situación, sea el jugador más sobrepagado de esta lista. Esperemos que no sólo se hable de su salario cuando regrese a las pistas.

4. James Harden (38.199.000 dólares)

Posiblemente los dos jugadores que más polarizan las opiniones están en el mismo equipo. Y aquí tenemos al cuarto mejor pagado, James Harden. El pulverizador de récords de anotación. Solamente Wilt Chamberlain y Kobe Bryant están a su altura en barbaridades (Jordan era más regular, pero no batía tantos récords). El step-back y el primer paso letal. La estadística avanzada. En definitiva, La Barba.

Top-3 mejores pagados de la NBA 2019-2020

Llegamos al podio. Los mejor pagados. Donde solamente hay bases. Esta lista cambiará con Lillard y Anteto en el futuro. Pero en la actualidad tenemos a tres jugadores que lo único que comparten es posición en el campo.

3. Russell Westbrook (38.506.482 dólares)

No nos movemos de los Rockets ni de la bipolaridad. El rey del triple-doble, la velocidad pura y la eterna toma de decisiones discutible. Todo eso y mucho más es Russell Westbrook. Leyenda de Oklahoma, que abandonó el año pasado tras estrellarse por tercer año consecutivo en primera ronda. Antes del parón, estaba jugando su mejor baloncesto.

Cómo encajarán Westbrook y Harden en Houston Rockets

2. Chris Paul (38.506.482 dólares)

El eterno gafado. Hasta hace dos años, era el jugador con más puntos y asistencias sin haber jugado una final de conferencia. Una lesión suya apartó a los Rockets de la gloria y el año pasado, tras una discusión con Harden, fue el chivo expiatorio y salió traspasado. Pero antes del parón, haciendo de mentor, estaba liderando a un equipo de jóvenes hacia los playoffs. Talento puro.

1. Stephen Curry (40.231.758 dólares)

Llegamos al primer puesto. El mejor tirador de la historia. El jugador que cambió el baloncesto hacia uno basado en el triple. Un jugador que rompió las reglas del rango de tiro y nos ha regalado noches y noches de exhibiciones en los últimos años. Todavía tiene la espinita del MVP de las finales, pero seguro que le volvemos a ver luchando por el anillo.

Y hasta aquí la lista de mejores pagados de la NBA 2019-2020. Una lista que variará mucho a lo largo de las temporadas y aquí estaremos para informaros.

Deja un comentario