20 cosas que quizás no sabías sobre Ronaldo Nazario

Ronaldo Nazario es un nombre que quedará grabado en la historia del fútbol.

De este jugador tan único e irrepetible, sólo puede haber elogios y admiración en lo que se refiere a lo deportivo. Lo digo porque también destacó siempre por lo extradeportivo. Así vamos a verlo tras recopilar algunos datos, curiosidades y estadísticas.

20 cosas que no sabías de Ronaldo Nazario

1. Ganó el Mundial de Estados Unidos del 94 con tan solo 17 años. Eso sí, no disputó ningún partido.

2. Con solo 16 años ya había marcado 59 goles en 57 partidos con la selección brasileña sub-17.

3. Costó al Barça unos 2.500 millones de pesetas, es decir, unos 15 millones de euros. Fue el fichaje más caro de la historia en aquel momento.

4. Marcó el gol más rápido de la historia de los Real Madrid – Atlético de Madrid, haciéndolo a los 14 segundos.

Vídeo del gol de Ronaldo Nazario al Atlético a los 14 segundos

5. Tras una grave lesión de rodilla, nadie confió en él. Excepto Scolari, seleccionador de Brasil en aquel Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002. Lo convocó y respondió: 8 goles, Bota de Oro del torneo y campeón del mundo ganando a Alemania en la final, en la que marcó un doblete.

6. Es muy solidario. De hecho, es embajador de Buena Voluntad en la ONU.

7. Tiene 2 Balones de Oro. El primero lo ganó en 1997 convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en hacerlo, con 21 años y 3 meses.

Con tan solo 21 años, Ronaldo Nazario ya había ganado un Balón de Oro

Con tan solo 21 años, Ronaldo Nazario ya había ganado un Balón de Oro

8. Con 21 años ya había ganado la Bota de Oro, el premio Fifa World Player y el Balón de Oro.

9. Muchos se burlaban de él por sus grandes subidas de peso. Llegaron incluso a apodarlo como «el gordito». Lo cierto es que sufría hipotiroidismo, un problema que desacelera el metabolismo. Esta enfermedad fue una de las causas de que su retirada se adelantara, ya que debía tomar unas hormonas que están prohibidas en el fútbol.

10. En 2010 se realizó una prueba de paternidad que le pidió una camarera con la que mantuvo relaciones en una gira del Real Madrid en Japón. Resultó positiva. Ronaldo descubrió que tenía un cuarto hijo, ya con 5 años. Por ello, tras esta noticia, se realizó la vasectomía. Actualmente tiene 4 hijos y uno de ellos sí está adentrado en el mundo del fútbol.

11. Fue el primer jugador en llevar unas botas totalmente exclusivas de la marca deportiva Nike. Fueron bautizadas como la línea Mercurial, cuyas botas son utilizadas hoy en día por jugadores como Cristiano o Ibrahimovic.

12. Es uno de esos grandes jugadores que nunca ganaron la Champions League.

13. En los últimos encuentros del exitoso Mundial 2002, el delantero brasileño lució un look que siempre será recordado. El famoso flequillo de Ronaldo, que pareció darle suerte para resurgir de su lesión y llevar a Brasil al triunfo. Tras el torneo, explicó a los medios que aquel ‘look’ tan atrevido era «para que su hijo pudiese reconocerlo por la tele, y no confundirlo con Roberto Carlos«.

Ronaldo Nazario y su arriesgado peinado, no pasaron desapercibidos en el Mundial de 2002.

Ronaldo Nazario y su arriesgado peinado, no pasaron desapercibidos en el Mundial de 2002.

14. Ronaldo está en la lista de los 100 mejores jugadores de la historia del fútbol.

15. En el 2000 protagonizó un escándalo al casarse ilegalmente con una modelo brasileña. Montó una fiesta en un castillo francés e invitó a toda la plantilla. Se lesionó un dedo del pie en la pista de baile, por lo que se perdió el partido siguiente de su club, el cual perdió.

16. En 2015 se rumoreó su regreso al fútbol, jugando para Fort Lauderdale Strikers, un equipo estadounidense de su propiedad, pero su estado físico no era el ideal para hacerlo.

17. Su mejor media goleadora fue en el Barcelona, llegando a promediar 0,96 goles por encuentro. En la temporada 1996-1997 anotó como azulgrana 47 goles en 49 partidos. Y la mayoría de ellos fueron obras de arte, como esta.

Vídeo del golazo de Ronaldo Nazario ante el Compostela

18. Es un gran aficionado al póker, llegando a competir con profesionales de dicho juego. Esto le ha llevado a ser la imagen de la famosa marca PokerStars.

19. En el Mundial de Estados Unidos 94 se le conocía como ‘Ronaldinho’, ya que en aquella Brasil ya había un Ronaldo (Ronaldo Rodrigues).

20. Actualmente Ronaldo está a punto de convertirse en asesor del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, además de embajador mundial de la entidad madridista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *