The following two tabs change content below.
Admirador de las historias que rodean este maravilloso deporte, mi sueño: poder escribirlas. Respirando fútbol desde los noventa.

El Alavés no pasa por una buena racha y el Pitu Abelardo será el encargado de intentar solucionarlo. No en vano, se sitúa colista en la clasificación de la Liga con tan solo seis puntos. Únicamente ha ganado dos partidos y han caído derrotado en once ocasiones. Por el contrario, en la otra competición que disputan, la Copa del Rey, han conseguido pasar a octavos tras una sorprendente y brillante eliminatoria ante el Getafe. La afición de Mendizorroza ya ha visto pasar por el banquillo blanquiazul a dos entrenadores. Ni Luis Zubeldia primero, ni Gianni de Biasi después, han conseguido sacar el máximo rendimiento al equipo vitoriano.

De Biasi no cuajó en Mendizorroza. RTVE.

De Biasi no cuajó en Mendizorroza. RTVE.

A pesar de que hasta ahora los resultados y el juego del Alavés no han sido motivo de alegría para los aficionados vitorianos, estos tienen que tener claro que no todo está perdido. Todavía queda tiempo para la reacción y el elegido para llevar a cabo esta misión no es otro que el “Pitu” Abelardo. Será su segunda etapa en el club, ya que Abelardo vistió la zamarra del Alavés en su época de jugador. La trayectoria del entrenador asturiano en los banquillos está plagada de luces y sombras. Consiguió ascender al equipo de su tierra, el Sporting de Gijón, pero fue despedido dos años después. Es un entrenador que no goza de mucha experiencia en banquillos de renombre, aunque sí ha entrenado bastante en divisiones inferiores, encaja muy bien en el modelo deportivo del Alavés.

Abelardo en su etapa con el Sporting de Gijón. Sportyou.

Abelardo en su etapa con el Sporting de Gijón. Sportyou.

Su objetivo primordial es el de lograr la permanencia, el tiempo juega en su contra, ya que se le exigirán resultados inmediatos. Para lograr su meta, Abeladro deberá dar con la tecla y conseguir que los nuevos fichajes como Bojan, Munir o Medrán se complementen con los más veteranos de la plantilla. La primera parada en el camino para la salvación de Abelardo y el Alavés será Girona. No será nada fácil sacar los tres puntos de Montilivi, ya que el cuadro catalán, a pesar de ser un recién ascendido, juega fantásticamente bien al fútbol.

Los jugadores celebran la victoria en Copa del Rey. Grada3.

Los jugadores del Alavés celebran la victoria en Copa del Rey. Grada3.

Abelardo tiene el talento y a los jugadores necesarios para conseguir que el Glorioso y su afición sigan siendo otro año más de primera.