Actualidad | Atlético de Madrid | Liga, Champions, Copa, Simeone y el TAS

Actualidad Atlético Liga Champions Copa
The following two tabs change content below.

El Atlético de Madrid llega al parón navideño con varias asignaturas pendientes, relacionadas con el rendimiento del equipo en general. Ha acabado en sexta posición en Liga, aunque primero de grupo en Champions y con el billete de octavos de Copa del Rey en el bolsillo.

Finaliza el calendario 2016, con mala racha tanto deportiva como institucional. Pese a los grandes contratos con Wang Jianlin, que eleva al club a la élite económica de equipos europeos, la afición no ha encajado bien algunos cambios. Los aficionados están molestos al no consultarles el cambio de escudo y el nombre del nuevo estadio. El Frente Atlético mostró su descontento en la pasada jornada de Liga.

Simeone ha concedido una entrevista al programa ‘Universo Valdano’ de Bein Sports. Se emite íntegramente este martes a partir de las 23:45 horas. Repasa la actualidad de su equipo con Jorge Valdano, presentador del programa.

También es noticia que ayer el TAS, redujo en una ventana la sanción al Real Madrid por el Caso Menores. El club colchonero todavía está a la espera de la resolución del suyo.

La Liga

El pasado día 17, Saúl le daba el triunfo al equipo frente a Las Palmas. Era el último partido en Liga y era necesario ganar para no alejarse más del líder y los puestos Champions. Pese a la victoria, los rojiblancos no jugaron bien, dominó más Las Palmas. Moyá fue uno de los hombres del partido, salvando en varias ocasiones al equipo.

Ese mismo día, Diego Godín compareció ante los medios. El central es sincero y transmite la sensación general del equipo. No tuvo reparo en señalar que “la verdad es que necesitábamos ganar este partido para no distanciarnos de los primeros puestos. Era un partido fundamental después de una semana difícil tras una derrota dura. Sacamos adelante un partido difícil ante un rival durísimo. Son tres puntos importantísimos para cerrar el año en Liga en casa, ante nuestra gente, de la mejor manera”.

Actualidad Atlético Liga Champions Copa

Godín celebra el gol de su compañero Saúl. cadenaser.com

Tras acabar sexto en Liga, a uno del Villarreal y los puestos de Champions, toca remontar. Quedan muchas jornadas y sería absurdo no luchar por la competición, aunque la situación es complicada.

Champions

El vigente finalista de la competición, acabó la fase de grupos en primer puesto. Tras la derrota frente al Bayern, los de Simeone acabaron con 15 puntos y sólo 1 partido perdido de 6 jugados. Es posiblemente la única faceta positiva de estos dos últimos meses.

El rival en octavos de final será el Bayer Leverkusen. El Atlético viajará al BayArena en febrero, mientras que la vuelta se celebrará en marzo en el Vicente Calderón.  En 2015, se encontraron en octavos de final de Champions también, ganando un partido cada uno y pasando por penaltis el Atlético.

Copa del Rey

El Atlético ganó ayer su partido de Copa que le permite estar el viernes en el sorteo de octavos. El partido acabó con 4 goles a 1, en un partido intrascendente por el resultado de ida. Los 4 goles rojiblancos llegaron en la primera parte, por parte de Gaitán, Correa, Juanfran y Torres. Finalmente en el minuto 80′, Pino haría el gol del honor para el Guijuelo.

Actualidad Atlético Liga Champions y Copa

Gaitán, Correa, Juanfran y Torres se reivindican. goal.com

Aunque no fue un partido de una importante relevancia, los jugadores y cuerpo técnico sí priorizaron su trascendencia emocional.

Savic habló para BeIN Sport: “Era importante ganar el último partido del año, aquí en nuestro estadio. Estamos contentos por los últimos resultados”, dijo el defensa balcánico, quien añadió: “Esperamos seguir ganando y alcanzar nuestra mejor forma”.

Saúl Ñíguez habló en zona mixta tras el partido. Primeramente, valoró el año 2016: “podíamos haber conseguido algún título, que peleamos por ellos, pero ha sido un año muy bueno para nosotros y esperamos que 2017 sea mejor”.

Hablando de los cambios que hizo Simeone en el 11, dijo que “al final, todo es por bien del equipo. Tener más variantes es mejor para el grupo. Hemos conseguido una victoria, el equipo ha estado bien y estamos muy contentos”.

También apoyó el regreso de su compañero Cerci comentando que “ha sufrido mucho y es bonito ver que un jugador, gracias a su trabajo, tiene su oportunidad. Ha tenido minutos y se ha vuelto a sentir futbolista. Muy contento por él”.

Por último, hay que destacar la última rueda de prensa post-partido antes de las vacaciones. Compareció Germán Burgos, supliendo al Cholo Simeone, que marchó tras el choque al aeropuerto. El argentino afirmó: “Creo que hemos hecho un buen partido. Hemos probado algunas posiciones diferentes, pero lo importante era conseguir la clasificación y que los menos habituales tuvieran minutos también”.

El objetivo del Atlético de Madrid es luchar por todos los objetivos. Ese es nuestro principal objetivo. Ganar, ganar y ganar el siguiente”, apuntó.

Actualidad Atlético Liga Champions Copa

Germán Burgos en rueda de prensa. atleticodemadrid.com

Simeone ha concedido una entrevista al programa ‘Universo Valdano’ de Bein Sports.

Se emite íntegramente este martes a partir de las 23:45 horas. Repasa la actualidad de su equipo con Jorge Valdano, presentador del programa. Tendremos que esperar para verla entera, pero han avanzado cosas importantes.

Reconoce que quiere lo mejor, aunque le basta lo que tiene para lograrlo todo: “A mí me gustaría tener lo mejor, pero posiblemente no puedo, me tengo que acomodar a lo que tengo, en vestirme, en el auto que tenga … si vos tenéis un auto pequeño y lo queréis disfrazar de auto espectacular… bueno es un auto chico… No creo en lo entrenadores que van detrás de una idea, porque la idea te la dan los jugadores. No me gustan los entrenadores que juegan para ellos, hay que darle el protagonismo a los jugadores”.

Actualidad Atlético Liga Champions Copa

Simeone conversa con Jorge Valdano. @beINSPORTSes

También habla de la supuesta crisis que está atravesando su equipo: “Creo que las crisis te fortalecen. Siempre cuento lo mismo, cuando vienen momentos de dificultad me siento tranquilo, porque creo que no es momento de moverme demasiado. Hay que estar más tranquilo”.

A la espera de la resolución del TAS

Ayer saltó la noticia de que el Real Madrid podrá fichar en verano de 2017. El Tribunal de Arbitraje del Deporte estimó parcialmente sus alegaciones y redujo la prohibición de firmar jugadores sólo a este mercado de invierno.

El pasado 20 de octubre, el Atlético de Madrid pactó con la FIFA que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) falle antes del próximo 1 de junio de 2017 a cambio de no pedir la suspensión cautelar de la sanción de dos ventanas sin fichar. El Atlético está a la espera de que el TAS le reduzca la sanción, como en el caso del Real Madrid. Por ese motivo, prefirió no pedir la cautelar, cumpliendo esa sanción en enero de 2017 y así, poder fichar en verano.

Actualidad TAS Atlético Liga

Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). meridiano.com

Comunicado oficial de la FIFA

“En el procedimiento de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la Decisión notificada por la Comisión de Apelación de la FIFA el 8 de septiembre de 2016, en la que se impuso al Atlético de Madrid, inter alia, una prohibición de efectuar transferencias, ambas partes han acordado un calendario procesal con el fin de permitir al TAS emitir un laudo definitivo y motivado antes del 1 de junio de 2017.

El Atlético de Madrid ha renunciado a su derecho a solicitar la suspensión cautelar de la sanción para el próximo período de transferencia de invierno tras su solicitud de que el procedimiento concluya en el primer semestre de 2017 y el consiguiente requerimiento efectuado por la FIFA para que renunciara a ese derecho.

A pesar de que el Atlético de Madrid mantiene invariable su posición de que la prohibición de inscripción de jugadores está injustificada, el Club ha decidido renunciar a su derecho a solicitar al TAS efecto suspensivo a su recurso de apelación, con el fin de garantizar un calendario procesal que permita al Atlético de Madrid presentar adecuadamente su recurso, dando a su vez tiempo suficiente al TAS para examinar minuciosamente todos los documentos, considerar todos los argumentos y ultimar la fundamentación jurídica antes de emitir su laudo final.

Debido a la confidencialidad del procedimiento, las partes no harán ningún comentario sobre el arbitraje antes de que el laudo final sea dictado”.