, ,

Adam Silver y la posibilidad de modificar el formato de los playoffs

The following two tabs change content below.

Jose Maria Szpilard

Estudiante de Periodismo Deportivo en Argentina. Jugador de basquet

El comisionado de la NBA habló sobre la posibilidad de cambiar la manera en la que se arma el cuadro de la postemporada, es decir, de un nuevo formato de playoffs NBA.

Como en cada All Star NBA, el sábado incluye una conferencia de prensa del comisionado de la liga, en este caso, Adam Silver, quien como de costumbre, habló sobre la posibilidad de realizar diferentes cambios al escenario actual. Dentro de esas chances, sin duda que la que más llama la atención es la posible transformación del formato de postemporada.

Cómo sería el nuevo formato de playoffs NBA

Según Silver, están estudiando modificar la forma en la que se definen los sembrados de cada conferencia. En principio, se seguirán clasificando los ocho mejores del Este y del Oeste, pero luego serían ordenados del 1 al 16 según sus récords, sin tener en cuenta la zona.

Nuevo formato de playoffs NBA. Durant y James, en las Finales de la 16/17.

Nuevo formato de playoffs NBA. Durant y James, en las Finales de la 16/17. (NBA.com)

Esto serviría ante la disparidad de que una conferencia sea más poderosa que la otra y permitiría, por ejemplo, que si los dos mejores equipos de la liga están en la misma región, igual tengan la posibilidad de enfrentarse en una final. ¿El punto negativo que encuentra Silver? El tema viajes.

Sería lindo tener un formato donde los dos mejores equipos se encuentran en la final. Ahora puedes tener una situación donde los dos mejores se cruzan en la final de conferencia, así que vamos a revisar eso. Es mi deseo que encontremos una manera“, comenzó Silver.

Quizá a la larga tengas que agregar más días a la temporada, para poder separar un poco más las fechas para permitir los viajes. O quizá los aviones se vuelvan más rápidos. Vamos a seguir estudiándolo. Esto es algo que recibe seriamente nuestra atención. No sólo recientemente, sino desde hace un par de años“, cerró el comisionado.