Agencia libre 2018, un mercado para el recuerdo

agencia libre 2018
The following two tabs change content below.

Ximo López Guijosa

Adicto a la pelota naranja. Fisioterapeuta y futuro Osteópata. Tu opinión cuenta , y mucho. Porque la vida puede ser maravillosa..

Esta agencia libre 2018 será recordada durante años. Cada mañana nos levantamos con nuevas e impactantes noticias de jugadores firmando por equipos. Estrellas que cambian de aires, jugadores clave que renuevan por su franquicia a largo plazo, contratos cortos y sobre todo muchas sorpresas.

Agencia libre 2018: mejores operaciones

Las súper estrellas de la liga están marcando este periodo de firmas, ya que muchos se encontraban ante un verano decisivo en su carrera. LeBron James, DeMarcus Cousins, Chris Paul y Paul George entre otros, tenían la pelota sobre su tejado. Repasamos las operaciones en las que están involucrados los jugadores TOP de esta agencia libre.

LeBron James (Los Ángeles Lakers, 154 millones x 4 años)

Nuevo camino. No el más fácil, ni mucho menos, pero sí quizás el más apetecible para un LeBron que aterriza en la segunda franquicia más laureada de la historia de la liga. Condenados a encontrarse en alguna parte del trayecto estaban los Lakers y El Rey; tal para cual.

Con este movimiento cambia la liga radicalmente. La conferencia Oeste, se vuelve más salvaje aún (los 7 últimos MVP en activo, juegan actualmente en esta conferencia). LeBron llega a un proyecto con mucha ambición, espacio salarial para seguir firmando buenos jugadores y con aspiraciones de luchar por el anillo. Kawhi Leonard, parece el objetivo prioritario, si no este año (vía traspaso), será el siguiente (vía agencia libre). LeBron tendrá que batallar antes con los Warriors y Rockets y será más complicado llegar a las grandes finales (lleva 8 consecutivas), pero aterriza en un equipo histórico en el que sólo vale ganar.

Paul George (Oklahoma City Thunder, 137 millones x 4 años)

Se queda. Fin al culebrón que el mismo jugador comenzó con la publicación de tres documentales sobre su pasado, presente y decisión final. Los Lakers le esperaban, para unirse a LeBron, pero esta vez Westbrook ganó la partida. El base le hizo ver a George que en Oklahoma lo tiene todo para ganar el anillo y que aún quedaba camino por recorrer juntos. “Unfinished business”, así define Paul George su estancia en Oklahoma y probará suerte un año más en un equipo que tiene la soga al cuello en cuanto a salarios. No podrá realizar apenas movimientos importantes y es el equipo que más pagará este año en tasas de lujo.

Chris Paul (Houston Rockets, 160 millones x 4 años)

All in. Es lo que han hecho los Houston Rockets con su base titular que tan buenos resultados les ha dado este año. Un movimiento muy arriesgado (en cuanto a duración), pero necesario en cuanto al presente. Los texanos con este movimiento comprometen mucho dinero en un jugador que puede tener 37 años y estar cobrando 40 millones por año. Su rendimiento a día de hoy es excepcional, pero en un par de años la historia puede cambiar.

Los Rockets tienen el papelón de la agencia libre 2018 con Clint Capela, al que le van a llover ofertas de casi cualquier equipo de la liga. Intentará igualar como sea dichas ofertas para retener al mejor aliado de James Harden. Con la renovación multimillonaria de Paul y la “obligación” de igualar por Capela, jugadores importantes han salido (Ariza, Mbah a Moute) y otros que aún tendrán que salir (PJ Tucker). Anillo ya, o empezar de nuevo.

agencia libre 2018

Agencia libre 2018: Paul George, LeBron y Chris Paul, entre los nombres destacados.

DeMarcus Cousins (Golden State Warriors, 5.3 millones x 1 año)

La gran bomba de la agencia libre 2018. Este movimiento ha traído más cola casi que el de LeBron a Los Ángeles. Mucho odio y mucha desgana ha producido que el mejor pívot del mundo haya recalado en el que puede ser el mejor equipo de la historia. Más madera aún si cabe para el destroza récords de la Bahía. DeMarcus se ha encontrado en una situación muy complicada debido a su lesión en el tendón de Aquiles. A principio de temporada esperaba firmar un contrato máximo, y mucho más después de ver como estaba jugando. Con la lesión todo cambia, al igual que el interés de los equipos en ofrecer su dinero a un jugador que no se sabe en que estado volverá. Los Warriors, han visto como el mercado les ha servido este fichaje en bandeja. Bueno, bonito y barato.

Un jugador loco por jugar playoffs, ganar el anillo y sobre todo, demostrar que no ha perdido su calidad y que merece el próximo año un contrato grande. Eso sí, fuera de Oakland, porque es imposible que le retengan, teniendo en cuenta que deben renovar a Klay Thompson y Draymond Green. El sueño sólo durará un año casi con total seguridad.

Kevin Durant (Golden State Warriors, 61 millones x 2 años)

Nada nuevo ni sorprendente. El MVP de las últimas finales renueva por dos años a razón de 30.5 millones por campaña. La temporada que viene será player option, por lo que podrá ver las intenciones salariales de los Warriors y tomar una decisión a corto plazo.

Nikola Jokic (Denver Nuggets, 146 millones x 5 años)

Bonito gesto de Denver en esta agencia libre 2018 con un jugador único. Los Nuggets desecharon su team option sobre el pívot serbio, para terminar así el contrato anterior y firmarle uno nuevo de dimensiones astronómicas. De esta forma retienen a su joven estrella, pieza angular del futuro de la franquicia. Movimiento necesario e inteligente ya que de no hacerlo, media NBA se lo habría rifado.

DeAndre Jordan (Dallas Mavericks, 24 millones x 1 año)

Aire fresco en Dallas. DeAndre Jordan termina por fin su relación tortuosa con los Clippers. Pone rumbo a Texas para unirse a un proyecto muy ilusionante. Se une a la larga lista de jugadores top que el año que vienen serán agentes libres. Ha firmado únicamente por una temporada. Inteligente por ambas partes. Si rinde y demuestra un gran nivel, siempre habrá tiempo para una renovación a largo plazo. De momento, poco a poco Dallas está armando un plantel serio y competitivo. Objetivo Playoffs.

Derrick Rose (Minnesota Timberwolves, 2.2 millones x 1 año)

Totalmente merecido. El MVP más joven de la historia se ha ganado una segunda oportunidad en Minneapolis. Fue muy poco tiempo el que estuvo la temporada pasada, pero dejó muy buen sabor de boca. Cuajó unos actuaciones muy serias cuando los Wolves se lo estaban jugando absolutamente todo en cada partido, incluyendo los Playoffs. Enésima oportunidad para dejar atrás la sombra de las lesiones y volver a disfrutar del baloncesto.

Aaron Gordon (Orlando Magic, 84 millones x 4 años)

Por fin, estrella de los Magic. Aaron Gordon “se ha hecho mayor” esta temporada. Ha aumentado sus estadísticas y sus porcentajes de tiro, y eso no ha pasado desapercibido para el resto de equipos de la liga. Los Indiana Pacers presionaron dispuestos a tirar la casa por la ventana por él en la agencia libre 2018. Pero Orlando ha logrado retener a su jugador franquicia. 21 millones por temporada. Presión de jugador estrella por primera vez en su carrera y pieza base del proyecto de la franquicia de Florida.