Agencia libre de 2019: los 15 equipos con más espacio salarial

Equipos con más espacial salarial para la agencia libre 2019

Ya esta aquí la segunda parte acerca de la agencia libre y el espacio salarial de cada equipo. Si, lo sé, estarás deseando de que en esta si esté tu equipo. Y puede estarlo, vayamos a ello. Hoy vamos a ver cuáles son las 15 franquicias de la NBA con más espacio salarial en la agencia libre 2019.

Leer más: Las 15 franquicias con menos espacio salarial de cara a la agencia libre 2019.

Las franquicias con más espacio salarial para la agencia libre 2019

Antes de empezar, recordar que cualquier contrato que pueda tener la opción de ser cortado o finalizado no será contado dentro del margen salarial. Buscando obtener el máximo margen posible de cada franquicia.

15. Milwaukee Bucks

  • Espacio salarial: 37.9 millones.

El mejor equipo actualmente de la competición se encuentra entre los equipos poseedores de mayor espacio salarial. La llegada de Budenholzer ha traído un aire completamente distinto a la franquicia en esta temporada y ha sentado a las mil maravillas los de Wisconsin.

Aunque este verano tocará renovar a piezas importantes dentro del sistema de Mike Budenholzer para seguir dando continuidad al proyecto y rodear a Giannis Antetokounmpo de las piezas correctas para liderar este proyecto.

Jugadores que pueden abandonar el equipo en verano:

  • Terminan contrato: Nikola Mirotic, Brook López.
  • Contrato no garantizado: George Hill, Pat Connaughton, Sterling Brown.
  • Opción de jugador: Khris Middleton.
  • Oferta cualificada: Malcolm Brogdon.

14. Washington Wizards

  • Espacio salarial: 40.6 millones.

La temporada de los Wizards ha salido todo lo mal que se podía imaginar uno y aún así ha superado las expectativas para mal. Como diría el dicho, si los Wizards montasen un circo les crecerían los enanos. Temporada para olvidar en Washington. Un vestuario con problemas, un equipo que no rinde en cancha y para colmo su máxima estrella se rompe hasta casi el inicio de la temporada 2020/21.

Scott Brooks Bradley Beal Washington Wizards

Pero si algo positivo ha tenido la temporada es el nivel que ha demostrado Bradley Beal. Se ha consagrado como un líder más y una súper-estrella de la liga. Las dos estrellas las tienen, así que algo hay que cambiar en el proyecto.

Otra buena noticia es que tan solo 4 jugadores cuentan con contrato garantizado para la temporada que viene. Lo que permite a la gerencia capitalina poder empezar a construir un equipo nuevo sin tener que esperar varios años para ello.

Jugadores que pueden abandonar el equipo en verano:

  • Terminan contrato: Trevor Ariza, Wesley Johnson y Jeff Green.
  • Opción de jugador: Dwight Howard.
  • Opción de equipo: Jabari Parker.
  • Oferta cualificada: Tomas Satoransky, Samuel Dekker, Bobby Portis, Thomas Bryant y Chasson Randle.

13. Memphis Grizzlies

  • Espacio salarial: 41 millones.

Los de Teneessee inician una nueva era en su proyecto. Tras dar por finalizado el proyecto del ‘Grit&Grind’ por bandera, el cuál ha dado a la ciudad los mejores años de baloncesto de su historia, ahora se inicia una nueva etapa. Sin Marc y con Conley como último bastión del proyecto pasado, los Grizzlies se lanzan a una reconstrucción para devolver los tiempos de gloria a Memphis.

Para este verano la gerencia va a tener que trabajar para armar un equipo y es que tan solo cuentan con un contrato garantizado para la próxima temporada 5 jugadores (Mike Conley, Chandler Parsons, Kyle Anderson, Jaren Jackson Jr y Jevon Cárter).

Jugadores que pueden abandonar el equipo en verano:

  • Terminan contrato: Justin Holiday y Joakim Noah.
  • Contrato no garantizado: Avery Bradley, Dillon Brooks y Bruno Caboclo.
  • Opción de jugador: Jonas Valanciunas y CJ Miles.
  • Opción de equipo: Ivan Rabb.
  • Oferta cualificada: Delon Wright y Tyler Dorsey.

12. New Orleans Pelicans

  • Espacio salarial: 42 millones.

A priori, los grandes agitadores del mercado de verano. Porque seguramente se vean implicados en cientos de rumores acerca de un traspaso por Anthony Davis, su jugador franquicia, como ya lo fueron en el mercado de invierno. Lo que implicaría y haría realidad un hecho, los Pelicans están en reconstrucción. O esa es la mentalidad desde la gerencia. Y la salida de Davis solo corroboraría dicho pensamiento.

Anthony Davis - Doc Rivers - Los Angeles Clippers

Además, en cuanto a salarios cuentan con todos los alicientes para iniciar una reconstrucción. Bastante espacio salarial y jugadores de un nivel dudoso si tu objetivo es conseguir victorias. De nuevo, tan solo 4 jugadores tienen el futuro ligado a New Orleans. Veremos y escucharemos mucho a los Pelicans, aunque seguramente no sea para atraer una estrella a su equipo.

Jugadores que pueden abandonar el equipo en verano:

  • Terminan contrato: Elfrid Payton, Darius Miller, Ian Clark.
  • Contrato no garantizado: Christian Wood, Frank Jackson, Kenrich Williams y Dairis Bertans.
  • Opción de jugador: Julius Randle.
  • Opción de equipo: Jahlil Okafor.
  • Oferta cualificada: Cheick Diallo.

11. Los Ángeles Lakers

  • Espacio salarial: 44 millones.

Sin duda alguna la decepción de la temporada. Cuando LeBron James se une a tu equipo las expectativas se disparan como la espuma, pero el rendimiento del equipo no ha estado a la altura. A día 23 de marzo, LeBron y sus Lakers no estarán en la post-temporada. Lo que nos hace pensar a todos, que los Lakers se van a mover y mucho en esta agencia libre.

Seguramente tratarán de nuevo de hacerse con Anthony Davis en el mercado estival y buscarán su tercera espada de súper-estrellas en el mercado de ‘Free Agents’. Lo que conllevará, seguramente, la salida de gran parte del núcleo joven de los Lakers.

Jugadores que pueden abandonar el equipo en verano:

  • Terminan contrato: Kentavius Cadwell-Pope, Rajon Rondo, Mike Muscala, Lance Stephenson, Reggie Bullock, JaVale McGee y Tyson Chandler.

10. Utah Jazz

  • Espacio salarial: 45 millones.

Entramos ya en el top-ten. Si hablábamos de que los Lakers no habían superado las expectativas, en el caso de los de Utah hablamos de un caso totalmente contrario. De nuevo se han vuelto a consolidar como una de las nuevas potencias de Oeste de la mano de Donovan Mitchell y Rudy Gobert. Con los Jazz prima el conjunto por encima de la individualidades. Juegan como un equipo coral y no conciben otra opción para ganar.

plantilla Utah Jazz 2018-19: Rudy-Gobert-Ricky-Rubio-Donovan-Mitchell

En este verano podemos esperar que se muevan tímidamente para conseguir una estrella pero no sorprendería si apuestan por mantener el bloque y guarden dicho espacio salarial para la futura renovación de su estrella en ciernes, Donovan Mitchell.

Jugadores que pueden abandonar el equipo en verano:

  • Terminan contrato: Ricky Rubio, Thabo Sefolosha y Ekpe Udoh.
  • Contrato no garantizado: Derrick Favors, Kyle Korver, Raul Neto, Georges Niang y Royce O’Neale

9. Sacramento Kings

  • Espacio salarial: 48 millones.

La gran y agradable sorpresa de la temporada. Y es que llevaban siendo ya muchos años sin ver a unos Kings competitivos y metidos en la pelea por los Playoffs. Este año lo han conseguido. Y además se han destapado como uno de los conjuntos más entretenidos de ver jugar. Florecen brotes verdes en Sacramento, por fin.

Además, el hecho de ser un conjunto en su mayoría joven y con contratos rookies o baratos les dan bastante margen salarial. Aunque seguramente no serán uno de los equipos más activos por hacerse con una súper estrella, seguro que se mueven. Aunque lo normal sería guardar dicho espacio para la renovación en el futuro de Buddy Hield, Fox y Bagley III.

Jugadores que pueden abandonar el equipo en verano:

  • Terminan contrato: Alec Burks y Kostas Koufos.
  • Contrato no garantizado: Yogi Ferrell y Frank Mason III.
  • Opción de jugador: Harrison Barnes.
  • Oferta cualificada: Willie Cauley-Stein.

8. Phoneix Suns

  • Espacio salarial: 51.7 millones.

La reconstrucción infinita. Los Suns llevan inmersos unos cuantos años en una reconstrucción que no está dando sus frutos sobre la cancha. La soledad de Devin Booker provocada por el tardío y el lento crecimiento de los jóvenes seleccionados en el Draftestá alargando más de lo esperado la vuelta de un proyecto ganador a Arizona. Aunque hay jugadores para mantener la esperanza.

Mejores escoltas de la NBA: Devin Booker

Tan solo cuentan con un gran contrato como el de Booker que entra en vigor la próxima campaña. Y cuentan con espacio salarial para ir a la agencia libre a por una estrella y cubrir gran parte de las necesidades del equipo. Si a eso sumamos la posible llegada de los jóvenes Zion, Ja Morant o RJ Barrett empieza a coger muy buena pinta el proyecto. Aunque deberían conservar cierto espacio para futuras renovaciones de jóvenes.

Jugadores que pueden abandonar el equipo en verano:

  • Terminan contrato: Dragan Bender, Troy Daniels, Jamal Crawford, Ray Spalding y Richaun Holmes.
  • Opción de jugador: Tyler Johnson.
  • Oferta cualificada: Kelly Oubre.

7. Indiana Pacers

  • Espacio salarial: 52 millones.

Ejemplo de cómo sobrevivir y aumentar el nivel tras la marcha de la que era tu máxima estrella y líder del equipo. El año I tras Paul George fue ilusionante e iniciaba un nuevo camino en Indiana y este segundo año ha confirmado las ilusiones. Indiana cuenta con un bloque maduro y que sabe a lo que juega. Y que son capaces de superar cualquier reto que se les presente a base de trabajo en equipo.

Pero el bloque va a tocar mantenerlo este verano donde muchas de las piezas claves que hacen de Indiana un bloque rocoso terminan contrato. Es por ello que dicho espacio salarial apunta a apostar por la continuidad y no por buscar un súper estrella que tire por tierra el bloque conseguido.

Jugadores que pueden abandonar el equipo en verano:

  • Terminan contrato: Thaddeus Young, Tyreke Evans, Bojan Bogdanovic, Darren Collison, Cory Joseph y Kyle O’Quinn.
  • Contrato no garantizado: Alize Johnson.
  • Opción de equipo: Edmon Sumner.

6. Atlanta Hawks

  • Espacio salarial: 58 millones.

La reconstrucción y el proyecto de futuro más ilusionante de toda la liga. La pareja formada por Trae Young y Collins apunta a dar muchísimos grandes momentos de baloncesto a la ciudad del estado de Georgia y a la liga entera. Cada vez se muestran más maduros y más hechos a la liga y son un peligro para cualquier rival. Hay mucha vida en Atlanta.

Trae Young Atlanta Hawks 2018-19

Y a eso hay que sumar el amplio margen salarial con el que cuentan. Tienen espacio para buscar una estrella para su proyecto y jugadores de rol que empiecen a formar un auténtico equipazo en Atlanta. Tan solo cuentan con el contrato de 12.5 millones de Plumlee como gasto alto de salario.

Jugadores que pueden abandonar el equipo en verano:

  • Terminan contrato: Dewayne Dedmon, Vince Cárter, Deyonta Davis y BJ Johnson.
  • Contrato no garantizado: Jaylen Adams.
  • Opción de jugador: Kent Bazemore.
  • Oferta cualificada: Justin Anderson.

5. Philadelphia 76ers

  • Espacio salarial: 61 millones.

Entramos en el top-5 de la liga. Los 5 que más espacio y que más, presuntamente, activos estarán en este mercado estival. Y lo hacemos con los Sixers, uno de los claros candidatos por historia y por calidad de su plantilla a hacerse con el título de la NBA. Elton Brand va a por todas esta temporada. Desde que comenzó la competición su objetivo ha sido hacer de Philadelphia un auténtico equipazo. Primero fue Jimmy Butler y en pleno ‘trade deadline’ fue Tobias Harris. A sumarles a ambos dos tanto a Joel Embiid como a Ben Simmons. De locos.

Y después de todo, siguen tenido 61 millones de espacio salarial. El cual seguramente sea dedicado únicamente y exclusivamente a mantener a sus dos recién llegadas estrellas la próxima temporada y a JJ Redick el último integrante del quinteto. Parece simple de conseguir todas las renovaciones, podemos estar ante el inicio de una dinastía en la liga.

Jugadores que pueden abandonar el equipo en verano:

  • Terminan contrato: Tobias Harris, JJ Redick, Boban Marjanovic, Mike Scott, Justin Patton, Amir Johnson, Furkan Korkmaz y TJ McConnell.
  • Contrato no garantizado: Jonathan Simmons.
  • Opción de jugador: Jimmy Butler y James Ennis.

4. Los Ángeles Clippers

  • Espacio salarial: 65 millones.

Temporada sensacional la de los angelinos. Tenían en mente una reconstrucción y se han destapado como un conjunto rocoso y solido muy bien trabajado por Doc Rivers. A pesar de las intenciones de la franquicia, los Clippers estarán en playoffs esta temporada y cuentan con mucho espacio salarial para hacer del equipo un súper-equipo.

Mejores escoltas de la NBA: Lou Williams

Y es que, a priori, van a ser uno de los grandes agitadores del mercado de ‘Free Agents’. Los rumores hablan de un proyecto ideado con Kawhi Leonard y Kevin Durant como estrellas del equipo. Lo que nos hace ver, que seguramente, los angelinos van a ir por todas en el mercado y cuentan con dinero para ello. Vamos a ver mucho de los Clippers en los rumores de verano.

Jugadores que pueden abandonar el equipo en verano:

  • Terminan contrato: Wilson Chandler, Garrett Temple, JaMaychal Green, Patrick Beverly y Luc Mbah a Moute.
  • Contrato no garantizado: Sindarius Thornwell y Tyrone Wallace.
  • Oferta cualificada: Ivica Zubac.

3. Dallas Mavericks

  • Espacio salarial: 77.6 millones.

Año de revolución total en Dallas. La llegada de Luka Doncic a la liga ha trastocado los planes de la franquicia y han tirado por la borda todo lo planeado anteriormente. Dennis Smith Jr fue traspasado y a cambio llegó Kristaps Porzings. Para formar una de las duplas más interesantes y de mayor futuro de la liga. Y si no fuese suficiente con contar con tal pareja, los Mavericks cuentan con un amplío margen salarial para ir a por cualquier jugador de la agencia libre.

La prioridad de la franquicia será atar a Porzingis para varios años en el equipo. Y tras ello se lanzarán a por una súper estrella de la liga para poner ya las bases de un futuro prometedor en el estado texano. Si les sale la opción de conservar el pick de este año, la jugada puede salir perfecta para Mark Cuban y los suyos.

Jugadores que pueden abandonar el equipo en verano:

  • Terminan contrato: Dirk Nowitzki, JJ Barea, Devin Harris, Salah Mejri y Trey Burke.
  • Contrato no garantizado: Ryan Broekhoff.
  • Opción de jugador: Dwight Powell.
  • Oferta cualificada: Kristaps Porzingis, Dorian Finney-Smith y Maxi Kleber.

2. New York Knicks

  • Espacio salarial: 88 millones.

Están siendo años muy duros para la franquicia newyorkina y sus fans. Tiempos de constantes derrotas y de ver sobre la cancha del Madison Square Garden cómo no fructifican los proyectos. La temporada de este año de los Knicks ha sido un desastre. Son el peor equipo de la liga y no superan las 20 victorias, lo que les hace contar con bastantes posibilidades para hacerse con el número del Draft. Thinking in Zion.

Fizdale Knicks

Si la mente en el Draft está puesta en Zion, no se conforman con el joven de Duke. Cuentan con espacio salarial para ir a por dos mega-estrellas de la liga y en su mente sueñan con reunir en la Gran Manzana a Kyrie Irving y Kevin Durant. Palabras mayores. De darse los Knicks serán un equipo muy a tener en cuenta las próximas temporadas.

Jugadores que pueden abandonar el equipo en verano:

  • Terminan contrato: DeAndre Jordan, Mario Hezonja, Noah Vonleh y Henry Ellenson.
  • Contrato no garantizado: Lance Thomas, Damyean Dotson y John Jenkins.
  • Opción de equipo: Allonzo Trier.
  • Oferta cualificada: Emmanuel Mudiay y Luke Kornet.

1. Brooklyn Nets

  • Espacio salarial: 89.4 millones.

Los Nets han vuelto. Tras varios años en el abismo tras el desastroso traspaso con los Boston Celtics, los de Brooklyn han conseguido sanear sus cuentas financieras y han formado un equipo competitivo que sabe a lo que juega sobre el parqué. Lo que da más mérito a lo conseguido es pensar la situación en la que se encontraban cuando iniciaron la reconstrucción. Sin picks de Draft y con altos contratos. Un milagro.

Y llegan al verano con el mayor espacio salarial de la liga. Pueden renovar a sus piezas importantes para mantener el bloque y aún les quedaría espacio para ir a por una súper-estrella que sería dar el último paso para convertirse en referencia dentro de la conferencia este. Tocará seguir muy de cerca a los Nets este verano.

Jugadores que pueden abandonar el equipo en verano:

  • Terminan contrato: Demarre Carroll, Jared Dudley y Ed Davis.
  • Contrato no garantizado: Shabazz Napier y Treveon Graham.
  • Opción de jugador: Allen Crabbe.
  • Oferta cualificada: D’Angello Russell y Rondae Hollis-Jefferson.

Y con estos equipos concluimos el repaso y análisis del espacio salarial de cada una de las 30 de la franquicia. Que llegue pronto el verano, por favor.

Quién escribe
Adrián Pozo

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.