Al ritmo de Koke y Rodri

Rodri y Koke Real Madrid vs Atlético de Madrid

Un partido muy esperado para ambas aficiones, el derbi madrileño siempre es especial. Y, este último, nos dejó dos figuras muy destacables, aparte de Ceballos: Rodri y Koke; lo analizamos.

Koke: el veterano de Simeone

Con la alineación de Simeone, todos pensábamos que Koke caería por banda izquierda. Y sí, fue así pero en jugadas ofensivas. Si hablamos de aspectos defensivos, presión arriba y marcaje, Koke partía desde el medio con Rodri. En la salida de balón, el Atlético solucionaba notablemente la presión madridista. Eran los centrales más Koke-Saúl-Rodri quienes bajaban a recibir balón y en esa situación, empezar a crear.

Todos los aspectos ofensivos que vimos de Koke se vieron reflejados en los primeros 45 minutos, dónde los de Simeone tuvieron el control del partido. La salida de Ceballos en la segunda mitad obligó al jugar a dejar la banda y pasar a ocupar posiciones en el medio para contrarrestar el vendaval del jugador madridista.

El marcaje defensivo del Atlético en la segunda parte fue el siguiente: Rodri con Modric, Koke con Kroos y Saúl con Casemiro, dejando a Ceballos con Filipe. En las cuatro situaciones, los soldados de Simeone supieron solucionarlo a la perfección. El partido de Koke fue: 45′ en los cuales ayudo notablemente en aspectos ofensivos y los otros 45′ que ayudó en defensa. Visto lo visto, si Koke rinde como en el Bernabéu puede volver a su nivel, jugador de mucha calidad.

Rodri: el sustituto perfecto de Gabi

Rodri, el fichaje que hizo el Atlético, procedente del Villarreal, para ser el sustituto de Gabi. Joven jugador, muy talentoso, salida de balón perfecta y visión de juego más que notable. Estamos en la séptima jornada y no es su primer partidazo con la elástica colchonera. Pero es que el partido en el Bernabéu, fue espectacular.

Pocas veces había visto a Luka Modric tan poco participativo en el juego, y el culpable de esto fue Rodri. No le dejó recibir en ningún momento, un marcaje individual que salió bastante bien. Dejando los temas defensivos, también fue clave en la circulación de balón y salida en la presión del Madrid. Es el Busquets del Atlético, incursión entre los centrales y ahí, daba otra salida a Oblak.

En la segunda mitad, ya sufrió un poco más en el marcaje a Modric. La entrada de Ceballos revolucionó el plan defensivo de Simeone. Y era Rodri quién iba a ayudar a Filipe con Dani, entonces era el croata quien tenía vía libre para crear juego.

Koke y Rodri: la dupla que atrae a Simeone

Los primeros 45′ se jugó a lo que dictaron Koke y Rodri, con la ayuda permanente de Saúl. No recordaba un centro del campo con tanta calidad del Atlético en años. Y, refiriéndonos a los 45′, también se hizo lo que quisieron ellos. El Madrid sufrió un muy buen partido de ambos y el centro del campo de Lopetegui se atascó.

Veremos qué variantes va sacando Simeone al largo de la temporada: Koke, Rodri, Saúl, Thomas son los principales jugadores en el centro para él. Una cosa sí que está clara, Gabi puede estar tranquilo. Hay sustitutos de tanta calidad que no se echará tanto en falta al ex-capitán colchonero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *