All Star NBA 2016, los elegidos

The following two tabs change content below.

Angel Herrera Revilla

No entiendo la vida sin deporte. Éso si, siempre para disfrutar (si es sufriendo mejor). De los Sixers desde pequeñito y ahí seguimos. BALONCESTO.

Los seleccionados para el All Star NBA 2016

Tras conocerse el pasado día 22 de enero los quintetos iniciales para el partido de las estrellas de la NBA, vía voto del público, una semana más tarde se han dado a conocer los que serán reservas y completarán el grupo de elegidos para representar a cada Conferencia en Toronto la noche del 14 de febrero. Como siempre, opiniones para todos los gustos en la selección de suplentes.

•   •   •

Conferencia Este

Conferencia Este quinteto titular. Los seleccionados para el All Star NBA 2016

Los seleccionados para el All Star NBA 2016

Quinteto titular: Kyle Lowry (Raptors), Dwyane Wade (Heat), LeBron James (Cavaliers), Paul George (Pacers) y Carmelo Anthony (Knicks).

Reservas Conferencia Este. Los seleccionados para el All Star NBA 2016

Los seleccionados para el All Star NBA 2016

Reservas del Este: John Wall (Wizards), Isaiah Thomas (Celtics), Jimmy Butler (Bulls), DeMar DeRozan (Raptors), Andre Drummond (Pistons), Chris Bosh (Heat) y Paul Millsap (Hawks).

Entrenador: Tyronn Lue (Cavaliers).

•   •   •

Conferencia Oeste

Conferencia Oeste quinteto titular. Los seleccionados para el All Star NBA 2016

Los seleccionados para el All Star NBA 2016

Quinteto titular: Stephen Curry (Warriors), Russell Westbrook (Thunder), Kawhi Leonard (Spurs), Kobe Bryant (Lakers) y Kevin Durant (Thunder).

Reservas Conferencia Oeste. Los seleccionados para el All Star NBA 2016

Los seleccionados para el All Star NBA 2016

Reservas del Oeste: Chris Paul (Clippers), James Harden (Rockets), Klay Thompson (Warriors), Draymond Green (Warriors), Anthony Davis (Pelicans), DeMarcus Cousins (Kings) y LaMarcus Aldridge (Spurs).

Entrenador: Gregg Popovich (Spurs).

•   •   •

Ausencias más destacadas

Inconcebible que Damian Lillard no acuda a la cita. Un jugador que está guiando a unos muy limitados Blazers a puestos de Playoffs pero que no termina de convencer a los jurados, sean de la NBA o del Team USA, para recibir el reconocimiento individual que podría merecer alguien que promedia 24,3 puntos, 7,1 asistencias, 4,4 rebotes y 0,9 robos por noche.

Tras él aparecen nombres de leyenda como Dirk Nowitzki, eterno ganador y viviendo una quinta o sexta juventud en cabeza de unos sorprendentes Mavs; o Pau Gasol, que quedó a las puertas de ser titular en el Este por menos de 400 votos y que sin embargo no ha sido tenido en cuenta para formar parte del banquillo de su conferencia.

Kyrie Irving también causará baja en una cita que se le da especialmente bien, aunque en su caso las lesiones justifican en buena parte la ausencia.

Otros jugadores con una gran temporada a sus espaldas y merecimiento son Reggie Jackson (Pistons), Al Horford (Hawks), Kemba Walker (Hornets) y Kevin Love (Cavaliers) por el Este; Marc Gasol (Grizzlies) y DeAndre Jordan (Clippers) por el Oeste.

Entre los “polémicos invitados” se encuentran jugadores como Chris Bosh, LaMarcus Aldridge o Paul Millsap.

En favor de los dos últimos juega la clasificación de la NBA, que sitúa a los Hawks 3ºs en el Este y sin representación alguna más allá del propio Millsap y a los Spurs realizando una campaña histórica y enviando, hasta el anuncio de la presencia de Aldridge, a solo un integrante del equipo (Leonard) al fin de semana de las estrellas. Sobre Bosh hablan los números y el nivel de baloncesto que disfrutan los seguidores de los Heat, inédito desde la marcha de LeBron.

Curiosidades

El base de los Celtics Isaiah Thomas, que está realizando una campaña histórica en una franquicia legendaria, se convierte desde hoy, junto a Calvin Murphy, en el jugador más ‘bajito’ en disputar un All-Star con sus 1,75 metros de altura.

Si no hay cambios (que puede haberlos), el de 2016 será el primer All-Star sin ningún jugador nacido fuera de Estados Unidos desde 1984.

Por primera vez desde 1997 los aficionados verán el All-Star en sus televisores u ordenadores sin Tim Duncan ni Dirk Nowitzki disputando el partido.

Curioso lo de Pau, que se quedó solo a 360 votos de ser All-Star. Fue el cuarto más votado y ni siquiera será suplente.

Es Pau Gasol el tercer mejor jugador de la temporada en el Este en valoración (efficiency) tras LeBron James y Paul Millsap.

Pero no hay que perder la esperanza total por ver a Pau disfrutar de su sexto All-Star, ya que por si alguien echa de menos a algún jugador, desde 2006 siempre ha habido algún cambio en la plantilla final del All-Star. Ojalá.

Por ello, creo que es buen momento para recordar una imagen que ya es parte de la historia del baloncesto, pero sobre todo de nuestra historia. Sabíamos que con el paso del tiempo la hazaña iría ganando valor, pero no creíamos que lo fuera en tan poco tiempo. Siempre agradecidos a los hermanos Gasol por habernos hecho vivir un momento tan increíble:

Nueva York, 15 de Febrero de 2015. All Star NBA 2016. Los seleccionados para el All Star NBA 2016

Los seleccionados para el All Star NBA 2016. Nueva York, 15 de febrero de 2015.