La mano de Allegri en el Juve vs Tottenham
Juventus eliminó a uno de los equipos más atractivos del mundo, al Tottenham, en el mítico estadio de Wembley. Ahora se encuentran en Cuartos de Final de Champions League y segundos en Serie A detrás del Napoli.
Allegri edificó un equipo camaleónico, capaz de adaptarse a distintos sistemas. Línea de tres centrales o cuatro defensores, un contención o dos pivotes, un delantero o dos puntas. Cada esquema está perfectamente trabajado por el entrenador italiano y ante los Spurs se pudo apreciar la variedad táctica con la que cuenta el cuadro más ganador de Italia gracias a los futbolistas de grandes facultades que tiene.
Juve vs Tottenham: 2 cambios de Allegri lo cambian todo
Para contextualizar la capacidad de adaptabilidad del equipo de Turín, en el Juve vs Tottenham, los italianos salieron con: Buffon, Barzagli, Benatia, Chiellini y Alex Sandro en defensa. En mediocampo, Pjanic acompañado de Matuidi y Khedira. También, Dybala junto a Douglas Costa e Higuaín. Durante el encuentro, los Bianconneri se posicionaron al ataque con un 3-3-3-1. Al estar abajo en el marcador, Allegri metió a Lichtsteiner por Benatia y Asamoah por Matuidi, lo que revolucionó el encuentro. Lichtsteiner le dio profundidad a la Vechia Signora y Asamoah le otorgó mucha más libertad a Alex Sandro. Siete minutos después, la Juventus estaba 2-1 a favor en la pizarra y con un pie en la siguiente ronda de Champions League.

Esta temporada, la Juventus recurrió al 4-3-3 en 11 partidos de Serie A con Khedira, Pjanic y Matuidi en mediocampo. Principalmente, este esquema fue utilizado sin Paulo Dybala en el once. En 10 partidos, Allegri apostó por el 4-2-3-1 con Khedira y Pjanic en la medular y con el argentino, Dybala, en la mediapunta.
Veremos en fase definitoria de Champions League a Massimiliano Allegri, uno de los mejores entrenadores en el rubro táctico. Además del bagaje histórico y la capacidad de ir en contra en situaciones adversas que tiene en la sangre la Juventus, un conjunto que disfruta sufrir y defender.