Altas y bajas del Real Sporting de Gijón en el mercado de fichajes

The following two tabs change content below.

Santy M.

Siguiendo e informando sobre el Real Sporting de Gijón.

Repaso a las altas y bajas del Sporting 2017/18

Pese a que el descenso a la Liga123 del Real Sporting de Gijón se había confirmado antes de llegar a la jornada 38 de LaLiga, no sería hasta el 11 de julio cuando llegaría la primera incorporación a las filas rojiblancas, con la que se daba el pistoletazo de salida al nuevo proyecto. El objetivo es claro: el ascenso directo.

Este objetivo es precisamente el motivo por el que la primera alta se dio casi un mes después de finalizar la competición. Tras el fracaso del proyecto anterior tocaba empezar de cero, motivo por el que la primera decisión fue prescindir de Nico Rodríguez como director deportivo e iniciar la búsqueda de un nuevo arquitecto para la plantilla. Tras un casting en el que sonaron decenas de nombres, el elegido sería Miguel Torrecilla, ex director deportivo de Betis y Celta entre otros.

Una vez contratado un director deportivo, era el turno de elegir un entrenador que encabezase el nuevo proyecto. Para esta labor Miguel Torrecilla confiaría en Paco Herrera, hombre de su confianza con quien ya contó en su día para ascender al Celta de Vigo.

Completada la fase de formar un cuerpo técnico, fue turno de comenzar con la plantilla. Hasta 16 bajas (contando las cesiones recibidas y los jugadores que estaban cedidos y abandonaron el club) dieron lugar a 10 incorporaciones que forman la plantilla que se enfrentará al difícil objetivo del ascenso directo.

Altas y bajas del Sporting. Miguel Torrecilla en su presentación como director deportivo.

Altas y bajas del Sporting. Miguel Torrecilla en su presentación como director deportivo.

Altas y bajas del Sporting

11 julio: Alex Bergantiños se convertía en la primera incorporación del equipo rojiblanco para reforzar el centro del campo. El jugador, que conoce muy bien la categoría, llega con la fama de ser un hombre de equipo. El traspaso es en forma de cesión, procedente del Deportivo de la Coruña, equipo en el que el jugador tiene pensado terminar su carrera profesional.

12 julio: Stefan Scepovic regresa al equipo en el que realizó su mejor temporada como futbolista con la intención de devolver al equipo a la máxima categoría del fútbol español. El delantero serbio anotó en su última temporada como rojiblanco 23 goles, siendo traspasado por 3 millones al Celtic ese mismo año. En esta segunda etapa con los asturianos, el serbio firma como cedido con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso tras no encontrar continuidad con el Getafe.

25 julio: Federico Barba llega a Gijón con la difícil tarea de sustituir a Jorge Meré, que se convertía en el mayor traspaso realizado por el Sporting tras su salida al Colonia por 9 millones. El central italiano de 23 años llega por una cifra cercana a los 2 millones de euros procedente del Empoli como apuesta personal de Miguel Torrecilla. Tras una temporada en la que su equipo desciende a segunda división y las lesiones le han impedido tener continuidad, el central, habitual en las categorías inferiores de la selección italiana, llega con ganas de recuperar su buen juego.

28 julio: Juan Sebastián Quintero aterriza en Gijón procedente de Colombia como apuesta personal del director deportivo. Pese a haber quedado relegado al banquillo del Deportivo Cali, el central de 22 años ha llegado a ser un fijo en los 11 del combinado colombiano, debutando también con la selección absoluta, con la que disputó varios encuentros. Llega con ficha del filial, pero su destino es el primer equipo, siendo titular en las dos primeras jornadas de LaLiga 123.

28 julio: Rubén García se convierte en jugador rojiblanco tras dejar el Levante. El atacante llega en calidad de cedido, sin opción de compra, tras renovar con el club granota hasta junio de 2019. El jugador llega como petición de Paco Herrera, quien ha participado activamente en la planificación de la plantilla junto a Miguel Torrecilla, siendo varias incorporaciones solicitadas por el entrenador.

Michael Santos presentado por Torrecilla.

Altas y bajas del Sporting. Michael Santos presentado por Torrecilla.

10 agosto: Xandao refuerza la zaga rojiblanca. El brasileño de 29 años, con experiencia en competiciones europeas y en la élite del fútbol brasileño, llega como apuesta de Miguel Torrecilla. El jugador lleva medio año sin jugar y apartado de su equipo, el Anzhi ruso, y tiene muy buen cartel. Sin embargo, su falta de forma física ha hecho que pocos equipos apostasen por él.

14 agosto: Michael Santos refuerza la delantera asturiana tras llegar como cedido procedente del Málaga. El uruguayo llega con cartel de primera división, habiendo pagado el Málaga 4 millones por su traspaso y habiendo sido descartado por el entrenador. No existe opción de compra, pero hay acuerdo entre ambos equipos para sentarse a negociar una vez terminada la temporada.

18 agosto: Alex López llega como petición de Paco Herrera tras haber coincidido la temporada pasada en Valladolid, equipo en el que jugó cedido. El jugador llega tras disolver el contrato que tenía hasta 2019 con el Celta de Vigo.

18 agosto: Álex Pérez se incorpora a las filas rojiblancas siendo también petición de Paco Herrera. El jugador de 26 años también coincidió con el entrenador en Valladolid y llega para completar la defensa asturiana.

29 agosto: Jordi Calavera se convierte en el último refuerzo del Sporting. El lateral derecho llega tras ser uno de los mejores jugadores en su posición la temporada pasada en segunda división. Con la misión de sustituir a Lillo, Calavera cierra un mercado de traspasos en el que el conjunto asturiano ha tenido que reestructurar su plantilla.