The following two tabs change content below.

Austin Alkorta

Futbolero oficial y entrenador oficioso. Nivel 3.

Entradas recientes de Austin Alkorta (ver todas)

Nordin Amrabat (31 de marzo de 1987, Naarden, Holanda), es un conocido delantero de ascendencia marroquí, pese a su nacimiento en tierras neerlandesas. Fichaje de ultimísima hora, Amrabat cerró prácticamente el mercado estival. Desconozco el tiempo que llevaba Txema Indias, Director Deportivo del CD Leganés, tras el punta pero estoy convencido de que si lo contrató fue porque observó en él a un jugador con hambre de competir y de aportar sus goles y asistencias para la consecución de los objetivos pepineros; de otro modo sería incomprensible la inversión realizada.

Amrabat no ha triunfado como se esperaba en la Premier League.

Amrabat no ha triunfado como se esperaba en la Premier League.

La salida de Amrabat del Watford se debió, posiblemente, a la falta de minutos en una campaña ilusionante para él, con el mundial de Rusia en el horizonte. Además, conoce la Liga tras su paso por el Málaga CF hace dos temporadas. El club andaluz hizo un gran negocio con él tras invertir 3,5 millones de euros en su contratación, proveniente del Galatasaray turco, y venderlo posteriormente al Watford por 8,4 millones. Conociendo las dos partes, club y jugador, es lógico pararse a pensar en el tiempo de adaptación y grado de implicación de Nordin en un club modesto, familiar, que va abriéndose paso en la élite, pero a la vez exigente, con un técnico sabedor de que cada encuentro es una batalla y requiere la mejor versión de cada uno de sus pupilos.

Nordin desea jugar el Mundial de Rusia a toda costa con Marruecos.

Nordin desea jugar el Mundial de Rusia a toda costa con Marruecos.(Imagen: merchaendirecto.es)

Su aspecto desaliñado y de permanente sobrepeso desprende una falta de atención e interés, que no se ajustan a la realidad. La potencia y el manejo de su cuerpo son dos de sus características, además de su visión de juego y olfato de gol. Su principal carencia reside en la fase defensiva. Asier Garitano utiliza habitualmente un solo punta, y en función del tipo de partido y rival, suele colocar a Amrabat como referencia ofensiva, ya que situarlo en uno de los lados, que también lo ha hecho, supone un riesgo excesivo. Aún así, su aportación ofensiva compensa todo. Los defensores rivales se sienten muy incómodos cuando se enfrentan a él, aunque a menudo su impulsividad le juega una mala pasada.

Fajador nato, Amrabat pelea cada balón a la máxima intensidad.

Fajador nato, Amrabat pelea cada balón a la máxima intensidad. (Imagen: atlántico.net)

Frecuentemente calificamos a los jugadores de manera muy genérica, incidiendo en los principales aspectos que hacen y no hacen bien. Personalmente minimizo esta verborrea y me pregunto: ¿por ver a qué futbolista pagaría una entrada?, o, ¿por qué jugador me sentaría delante del televisor? En mi opinión, Amrabat integraría este grupo de talentos que componen Messi, Iniesta, Isco, etc., y no se trata de compararlos. Soy uno de los tantos aficionados que se alegran del retorno del delantero marroquí a nuestra Liga y estoy seguro que no va a defraudar a nadie.