Análisis de Arabia Saudí de cara a Rusia 2018

Arabia Saudí forma parte del grupo A de la Copa Mundial Rusia 2018 con el anfitrión Rusia, que jugarán el partido inaugural y con otras selecciones como Uruguay del entrenador Tabárez y Egipto liderado por Mohamed Salah.

Análisis táctico de Arabia Saudí

El equipo de Pizzi utiliza el 4-3-3 y un fútbol alegre, suelto, con algunos detalles técnicos destacados. Aunque su poca experiencia mundialista les juega en contra tras haber faltado a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; lo cual podría modificar su juego a uno más conservador ante equipos de mayor jerarquía y pegada como Uruguay. 

Posible 11 y jugadores clave de Arabia Saudí

El portero es Al-Qarni, Al Harbi lateral izquierdo, Omar y Motaz Hawsawi, Fallatah lateral derecho. Como volantes juegan Otayf, Al-Jassim, Al-Mogahwi; también, Al-Dawsari y Al-Muwallad como extremos y centro delantero, Al-Sahlawi.

En Arabia Saudí resaltan jugadores como Al-Shehri, volante del Leganés; Al-Mousa, mediocampista del Real Valladolid; igualmente, Nawaf Al-Abed, jugador del Al Hilal de la liga local. A pesar de estas nombres que copan la liga española, el jugador más sobresaliente del combinado asiático se encuentra en la delantera. Al-Sahlawi ha sido el máximo goleador de Arabia Saudí en el clasificatoria de la AFC. El jugador del Al-Nassr anotó 16 tantos.

Arabia Saudí Mundial Rusia 2018
Arabia Saudí intentará llegar a octavos por segunda ocasión vía: Televisa Deportes

Así se clasificó Arabia Saudí para el Mundial de Rusia 2018

La selección saudí contrató a Juan Antonio Pizzi en noviembre de 2017, entrenador argentino y ex seleccionador chileno. Pizzi llega después del fracaso de Edgardo Bauza, que duró dos meses como estratega después del proceso clasificatorio a Rusia dirigido por el holandés Bert Van Marwijk y posicionados en segundo lugar del grupo A en la eliminatoria asiática.

La decisión de la federación saudí fue precipitada, contratar a Pizzi a pocos meses del Mundial deriva en poco trabajo y bajas expectativas de cara a la competición más importante a nivel mundial. Una absoluta que es tres veces campeona de la Copa Asiática y en solo una ocasión logró acceder a octavos de un Mundial, en Estados Unidos 1994.  

Una federación que tiene los recursos para tener como seleccionadores a Rijkaard o Van Marwijk y que no logra consolidarse en el orbe futbolístico tras ser de las peores rankeadas en la clasificación de la FIFA de los que asistirán a Rusia, colocada en el lugar 70. Ahora, Pizzi buscará hacer historia y clasificar a Octavos de Final. 

Serial Mundial de Rusia 2018

Grupo ARusiaArabia SaudíEgiptoUruguay
Grupo BPortugalEspañaMarruecosIrán
Grupo CFranciaAustraliaPerúDinamarca
Grupo DArgentinaIslandiaCroaciaNigeria
Grupo EBrasilSuizaCosta RicaSerbia
Grupo FAlemaniaMéxicoSueciaCorea del Sur
Grupo GBélgicaPanamáTúnezInglaterra
Grupo HPoloniaSenegalColombiaJapón

Deja un comentario