Análisis de Arabia Saudí de cara a Rusia 2018

Arabia Saudita intentará llegar a octavos por segunda ocasión vía: Televisa Deportes
The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Arabia Saudí forma parte del grupo A de la Copa Mundial Rusia 2018 con el anfitrión Rusia, que jugarán el partido inaugural y con otras selecciones como Uruguay del entrenador Tabárez y Egipto liderado por Mohamed Salah.

Análisis táctico de Arabia Saudí

El equipo de Pizzi utiliza el 4-3-3 y un fútbol alegre, suelto, con algunos detalles técnicos destacados. Aunque su poca experiencia mundialista les juega en contra tras haber faltado a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; lo cual podría modificar su juego a uno más conservador ante equipos de mayor jerarquía y pegada como Uruguay. 

Posible 11 y jugadores clave de Arabia Saudí

El portero es Al-Qarni, Al Harbi lateral izquierdo, Omar y Motaz Hawsawi, Fallatah lateral derecho. Como volantes juegan Otayf, Al-Jassim, Al-Mogahwi; también, Al-Dawsari y Al-Muwallad como extremos y centro delantero, Al-Sahlawi.

En Arabia Saudí resaltan jugadores como Al-Shehri, volante del Leganés; Al-Mousa, mediocampista del Real Valladolid; igualmente, Nawaf Al-Abed, jugador del Al Hilal de la liga local.

Arabia Saudí Mundial Rusia 2018

Arabia Saudí intentará llegar a octavos por segunda ocasión vía: Televisa Deportes

Así se clasificó Arabia Saudí para el Mundial de Rusia 2018

La selección saudí contrató a Juan Antonio Pizzi, entrenador argentino y ex seleccionador chileno. Pizzi llega después del fracaso de Edgardo Bauza, que duró dos meses como estratega después del proceso clasificatorio a Rusia dirigido por el holandés Bert Van Marwijk y posicionados en segundo lugar del grupo B en la eliminatoria asiática.

La decisión de la federación saudí fue precipitada, contratar a Pizzi a contados días del Mundial deriva en poco trabajo y bajas expectativas de cara a la competición más importante a nivel mundial. Una absoluta que es tres veces campeona de la Copa Asiática y en solo una ocasión logró acceder a octavos de un Mundial, en Estados Unidos 1994.  

Una federación que tiene los recursos para tener como seleccionadores a Rijkaard o Van Marwijk y que no logra consolidarse en el orbe futbolístico tras ser de las peores rankeadas en la clasificación de la FIFA de los que asistirán a Rusia, colocada en el lugar 70. Ahora, Pizzi buscará hacer historia y clasificar a Octavos de Final. 

Serial Mundial de Rusia 2018

Grupo ARusiaArabia SaudíEgiptoUruguay
Grupo BPortugalEspañaMarruecosIrán
Grupo CFranciaAustraliaPerúDinamarca