Así llega el Athletic al inicio de liga

El Liverpool jugando contra el Athletic de Bilbao

Análisis del Athletic 2017-18

El Athletic consiguió derrotar al Dinamo de Bucarest en la tercera ronda clasificatoria de la Europa League con un solvente 3-0, gracias a los goles de Raúl García y el veterano Aritz Aduriz. Pero antes del inicio de La Liga, el Athletic tiene otro reto que superar, derrotar el 17 de Julio al Panathinaikos griego, un equipo en horas bajas, pero de los más laureados en Grecia, que se encuentra dentro del trío de mejores equipos del fútbol griego, junto al Olympiakos y el AEK de Atenas.

Está claro y todos coincidiremos que el Athletic parte como favorito en el enfrentamiento pero los griegos no son rivales dignos de menosprecio. Teniendo en cuenta que está costando resolver con solvencia los encuentros. Para el Ahletic, La Liga empieza el 20 contra el recién ascendido Getafe, en este artículo os voy a hablar del posible once y de como llegamos al inicio liguero.

Athletic 2017-18: cómo llega al debut liguero

Sin bajas, sin contar al gran Yeray Álvarez que por sus problemas de salud dudo que cuente con algunos minutos, por lo menos a corto-medio plazo, esperemos que se recupere pronto.

Aketxe y Vesga han estado ganando protagonismo en el club y van a contar, o eso se espera, con un gran número de minutos en el conjunto rojiblanco, en cuanto a Mikel Vesga me arriesgo a decir que puede partir de titular ante el Getafe, al final del artículo mi posible 11. En consecuencia al protagonismo de Vesga, Mikel San José ha perdido importancia en el equipo, parece que Vesga se va a hacer con su puesto. Podría jugar de central para tapar al ausente Yeray, pero parece que el Cuco Ziganda se está decantando por el central Etxeita, tal como vimos en el partido contra el Dinamo. El condorito de 29 años es un central puro que domina el juego aéreo.

Athletic 2017-18. Jugadores celebrando un gol.

Athletic 2017-18. Jugadores celebrando un gol. http://www.skysports.com

Athletic 2017-18. Formación 4-2-3-1

Todo apunta a que la formación predilecta del Cuco Ziganda es la misma que ya utilizó el anterior entrenador, Ernesto Valverde. El 4-2-3-1 será la formación utilizada por el entrenador vasco y en la que destacan la presión alta y la defensa en zona.

Athletic 2017-18. Posible 11 titular

Este once es, según mi opinión el que veamos generalmente a lo largo de las jornadas.

Kepa Arrizabalaga –  De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga – Beñat, Mikel Vesga – Williams, Raúl García, Muniain – Aduriz. 

Athletic 2017-18. Jugadores a seguir

Aduriz: El delantero tiene una avanzada edad, pero para él los años pasan para atrás, se espera de él lo de todos los años, un gran número de goles.

Kepa: El portero se ha consagrado y se espera mucho de él en esta nueva temporada, veremos como va evolucionando según van pasando la jornadas, de momento a hecho un gran papel.

Williams: Todo Bilbao está esperando que este sea su año, el delantero del Athletic ya ha manifestado que tiene mucha hambre de gol, todos sabemos el número de cosas que aporta al juego rojiblanco.

Nuñez: El Cuco ha estado probando al central cachorro en esta pretemporada y parece que ya está maduro para tener peso en la plantilla, competirá contra Etxeita y contra Mikel San José para obtener la titularidad en el puesto de central derecho.

Mikel Vesga: Hizo un año sobresaliente en el Sporting de Gijón y parece que será titular, Ziganda ya ha demostrado que lo quiere al lado de Beñat para dirigir la sala de máquinas del Athletic.

Athletic 2017-18. Donde están los fichajes

El club no ficha por su política y su idiosincrasia, solo un pequeño grupo de jugadores interesa en el club. Pero los jugadores no llegan por diversos motivos, porque a los jugadores no les interesa llegar o porque sus fichas son muy elevadas. El año pasado no hubo ningún refuerzo y parece que Mikel Merino nunca va a llegar.

El equipo necesita un recambio para Aritz Aduriz y en la defensa, más concretamente en el lateral izquierdo.l.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.