Australia buscará hacer historia en Rusia

Australia Mundial

La selección de Australia consiguió la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 el pasado 15 de noviembre. Con Tim Cahill a la cabeza del equipo a sus 38 años. Su mejor resultado en una Copa del Mundo fue en 2006, Mundial de Alemania, que llegó a octavos de final.

Apenas unas semanas después de la clasificación, Ange Postecoglou dejaría su cargo de entrenador. Según él, “por motivos personales”. El 24 de enero de 2018, la Federación de Fútbol de Australia anunciaba su sustituto. Bert Van Marwijk sería el entrenador de los `socceroos´ para la Copa del Mundo 2018.

En el sorteo, los de Oceanía cayeron en el Grupo C, el cual está dominado por Francia. La segunda plaza se la jugarán entre Perú, Dinamarca y la propia selección australiana. Es un grupo bastante complicado, ya que el nivel de estas tres selecciones es muy parejo. La favorita para quedar segunda es Dinamarca. Cuenta con jugadores como Martin Braithwaite, Simon Kjaer, Pione Sisto o Christian Eriksen entre muchos otros. Los peruanos notarán sensiblemente la baja de su mejor jugador, Paolo Guerrero. Pero aun así puede dar mucho que hablar en este Mundial.

Análisis táctico de Australia

Desde la llegada del entrenador holandés han cambiado muchas cosas en la selección australiana. Ange Postecoglu optaba por salir con tres centrales. Seguida de una línea de cinco en mediocampo. Variaba entre jugar con doble punta o con un mediapunta y un delantero centro. Van Marwijk se negó a seguir utilizando este esquema y optó por el 4-2-3-1.

Bert Van Marwijk Australia

Bert Van Marwijk será el encargado de dirigir a los `Socceroos´ en Rusia. Mundo Deportivo.

Posible 11 titular y jugadores clave de Australia

En portería no hay duda de que jugará el ex del Valencia Mathew Ryan. Milligan se ve retrasado a la posición de central y estará acompañado por Degenek, Behich y Risdon. Bailey Wright venía jugando en el lateral derecho, pero se ha caído de la prelista para el Mundial. El doble pivote lo formará, probablemente, Aaron Mooy y Mile Jedinak. El centrocampista del Huddersfield Town se ha hecho con la batuta de los `socceroos´. En la línea de tres medias puntas y el delantero es donde Bert ha dejado más duda en los partidos preparatorios. Hay muchos nombres para estos cuatro puestos. Irvine, Leckie, Nabbout, Petratos, Rogic y Juric son los hombres que ya ha utilizado. Pero no hay que olvidarse de Tim Cahill, máximo goleador de esta selección.

El pasado día 15, Bert Van Marwijk dio a conocer la prelista de 26 jugadores, de los cuales tres no entrarán en la convocatoria final. En esta lista preliminar están las novedades, con respecto a la última convocatoria, de Jurman, Karacic, Sainsbury, Toisi y Arzani. Y se han caído Wright y Sunjar.

Así se clasificó Australia para el Mundial de Rusia 2018

Australia, de la mano de Ange Postecoglou, no logró el segundo lugar en su grupo de clasificación. Por ello, tuvo que jugar dos rondas previas para clasificarse. En la primera de ella se enfrentaba a la Siria. Esta había quedado tercera del grupo A y tenía la posibilidad de clasificarse para su primer Mundial. El primer partido, disputado en Malasia, quedaron empate a uno. Pero en tierras australianas se vio truncado el sueño sirio. Consiguieron ponerse por delante en el marcador con un gol de Al-Soma en el minuto nueve de partido. Pero un heroico Tim Cahill les daba la clasificación a los australianos en el minuto 109 de partido.

Tras conseguir la victoria frente a Siria, los oceánicos debían enfrentarse en el repechaje al cuarto clasificado de la CONCACAF, es decir, Honduras. La eliminatoria fue muy parecida a la anterior. 0-0 en San Pedro Sula y 3-1 en la vuelta, con hat-trick de Jedinack. Australia disputaría su quinto mundial.

Serial Mundial de Rusia 2018

Grupo ARusiaArabia SaudíEgiptoUruguay
Grupo BPortugalEspañaMarruecosIrán
Grupo CFranciaAustraliaPerúDinamarca
Grupo DArgentinaIslandiaCroaciaNigeria
Grupo EBrasilSuizaCosta RicaSerbia
Grupo FAlemaniaMéxicoSueciaCorea del Sur
Grupo GBélgicaPanamáTúnezInglaterra
Grupo HPoloniaSenegalColombiaJapón
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *