, ,

Aubameyang se venga del Benfica y mantiene vivo el sueño del Dortmund

Champions League: Análisis Borussia Dortmund Benfica

Tras un horrible partido de ida en Lisboa, Pierre Emerick Aubameyang zanjó su “vendetta” particular con el conjunto benfiquista. El Borussia Dortmund machacó a los portugueses con un contundente 4-0, con el que acceden a los cuartos de final de la Uefa Champions League.

La salida del club alemán fue la esperada. Una presión intensísima y la necesidad de cerrar al Benfica en su área pequeña para demostrarle quien manda en el Westfalen, o como lo llaman los modernos, el Signal Iduna Park. La salida en tromba tuvo su recompensa con el tempranero gol del delantero gabonés en el minuto 4. El Benfica ya tenía que remar a contracorriente y esta circunstancia hacía que los amarillos olieran la sangre y se echaran al cuello lisboeta.

Sin embargo el Benfica templó sus nervios y fue poco a poco quebrando la moral de los alemanes. Con faltas y alguna llegada aislada los de Rui Vitoria consiguieron incluso tener opciones de marcar, pero la suerte no les sonreía. El partido en sí era bastante tedioso, el Dortmund llevaba la pelota sin peligro y el Benfica mismo pensaba en dejar las cosas así y soñar con la prórroga. Con este panorama llegó el descanso.

Alegría en los jugadores del Dortmund. Champions League: Análisis Borussia Dortmund Benfica

Alegría en los jugadores del Dortmund. www.cde.peru.com

La segunda mitad tuvo un comienzo trepidante. De inicio el Benfica salió con todo, dando una imagen claramente mejor que la de los primeros 45 minutos. En el 48 la tuvo, con un remate desde el área “chica” de Cervi que rebotó en los defensores del Dortmund, salvando así a Bürki. Cuando parecía que los lisboetas animaban la contienda el Borussia puso orden con goles. Apretó el acelerador y con un Gonzalo Castro sensacional, los locales lograron su objetivo. Un pase de Piszcezk a Pulisic, y la definición fantástica del norteamericano pusieron el 2-0 y eliminaron de la ecuación portuguesa la prórroga.

A partir de aquí el Benfica se consumió, desbordado por un efervescente y colocado ataque del Borussia Dortmund. Y en ese momento volvió a surgir la figura de Aubameyang, con dos goles que facilitaron la consecución de la remontada. En el 61 y en el 85, el delantero africano tras buenas jugadas combinativas logró los citados tantos.

Poco más que contar de un decepcionante partido del Benfica, que salvo alguna jugada aislada no fue digno rival para el Dortmund, que, con mucha superioridad se deshizo de los lisboetas y ya pone su mira en la siguiente ronda. Ojo con los de Tuchel, ayer demostraron que tienen mucho nivel y capacidad para ganar a cualquier equipo.