Los últimos productos de La Fábrica madridista

canteranos del Real Madrid: Morata y Lucas Vázquez

En tiempos como los que vivimos de grandes fichajes, precios abusivos y salarios desorbitados cada vez es más complicado para los jóvenes hacerse sitio en equipos punteros. El Real Madrid no es una excepción. Si bien es cierto los canteranos del Real Madrid actualmente en la plantilla son 10. A ellos hay que sumarle 3 cedidos a distintos equipos.

Pero muy complicado es para un jugador recién salido del horno pelear la titularidad con los Ramos, Isco, Bale y compañía. Sin embargo, una cosa no quita la otra, la salud de la cantera madridista es sana. El Real Madrid es uno de los conjuntos europeos que más canteranos tiene repartidos en el fútbol europeo.

Jugadores como Mata, Negredo, Parejo, Rodrigo, Sarabia, Diego López, Valero, Soldado, Morata y un largo etcétera fueron criados en La Fábrica. Por cierto, muchos de ellos partícipes de uno de los descensos más inexplicables de la historia.

Por distintas razones y en distintas circunstancias, ninguno de ellos logró asentarse y tener recorrido en el primer equipo. Esto no quita de que sus trayectorias sean sobresalientes, tanto en España como fuera, incluso llegando a ser internacionales absolutos.

Ganarse el puesto fuera, realidad de los canteranos del Real Madrid

El Real Madrid C desapareció en 2015, habituado a jugar en Tercera División y el Real Madrid Castilla afronta su 5ª temporada consecutiva en Segunda División B. Caso sonado actualmente es el de Vinicus Junior. Jugador de 18 años recién llegado de Brasil por 45 millones que está comenzando su carrera en blanca en el filial madridista.

Este salto de Segunda División B al primer equipo es un abismo. Mucha diferencia de nivel y exigencia. Por esto, en los últimos años hemos visto varios canteranos del Real Madrid que antes de llegar a la primera plantilla han tenido que foguearse fuera de la Casa Blanca. Carvajal, Mariano, Casemiro, Llorente, Morata o Lucas Vázquez son ejemplos de ello. Tras despuntar en Valdebebas tuvieron que emigrar en busca de minutos para demostrar su potencial y acumular experiencia.

Canteranos del Real Madrid: casos exitosos

Como hemos comentado anteriormente, varios son los canteranos del Real Madrid que están actualmente afianzados en el primer equipos. Los repasamos.

Dani Carvajal

Lateral derecho titular indiscutible desde su vuelta al Madrid en 2013. Tras un amplio recorrido en la cantera, jugó la temporada 2012/2013 en el Bayern Leverkusen donde fue elegido mejor lateral derecho de la Bundesliga. Internacional y mundialista.

Casemiro

El brasileño llegó para el Castilla y Mourinho no tardó en hacerlo debutar. La temporada siguiente, 2013/2014, fue miembro en pleno derecho del primer equipo, pero la competencia en su puesto no le dejo disputar todos los minutos que necesitaba. El año siguiente lo jugó en el Oporto, con Lopetegui de entrenador y tras cuajar una fantástica campaña volvió al Real Madrid para ser titula indiscutible a día de hoy. Internacional y mundialista con Brasil.

canteranos del Real Madrid: Casemiro

Casemiro es, sin duda, uno de los últimos canteranos del Real Madrid que más ha triunfado de blanco.

Nacho Fernández

Debuto con el primer equipo en 2011. Fue disfrutando de varias oportunidades hasta que en 2013 empieza a formar parte de la primera plantilla. Polivalente en la zaga, se desenvuelve perfecto en el lateral y el central. Jugador imprescindible para cualquier equipo, a pesar de no ser titular siempre dispuesto y siempre cumplidor. Internacional y mundialista con España.

Kiko Casilla y Lucas Vázquez

Varias similitudes en las vidas deportivas de los canteranos del Real Madrid Kiko y Lucas. Casilla cambió la cantera blanca por la del Espanyol. Paso por Segunda B y Segunda en Cádiz y Cartagena para volver a los pericos y afianzarse como titular. Estas buenas actuaciones le sirvieron para ganarse su vuelta al Bernabéu. La llegada de Courtois le corta las alas, pero en las últimas 3 temporadas ha jugado 43 partidos. Cifra muy considerable para ser segundo portero.

Después de conseguir el último ascenso a Segunda del Castilla, Lucas también pone rumbo a la ciudad condal. Jugó 1 año cedido en el Espanyol para volver junto con Casilla en 2015. Acumula más de 100 partidos con el Real Madrid, debido a su entrega y sacrificio en cada oportunidad que ha tenido. Sigue siendo un recambio habitual para revolucionar partidos con su desborde. También internacional y mundialista.

Canteranos del Real Madrid: promesas que no consiguieron triunfar

Hay otro casos en los que los canteranos del Real Madrid no han podido afianzarse en el primer equipo por distintas razones. Vamos a repasar algunos de los que más prometían.

Morata

La última gran esperanza blanca. Debuta en 2010, pero no fue hasta 2013 cuando empezó su primera etapa en el primer equipo. Estuvo un año, donde gano La Décima y se fue 2 temporadas a la Juventus buscando más minutos. Vuelve en 2016 al Bernabéu, pero solo permanece un año para llegar al Chelsea y disfrutar (en ocasiones) de la titularidad no conseguida en Madrid. Internacional con España.

Jesé

El canario era otra gran esperanza entre los canteranos del Real Madrid. Llega también a la primera plantilla en 2013, donde poco a poco va teniendo más minutos y su rendimiento va muy en alza. En su mejor momento una desafortunada lesión de rodilla le corta la ascendente progresión. Una vez recuperado, su puesto en la plantilla está muy caro y decide salir para triunfar. Llega al PSG francés y ante la falta de minutos es cedido a Las Palmas y al Stoke para volver este año a Francia. Veremos si puede volver a su nivel anterior a la lesión.

Mariano y Marcos Llorente

Después de una gran temporada en el Alavés, Llorente se gana la oportunidad de volver en 2017. No ha disputado de los minutos deseados, pero no pierde la esperanza de poder ser importante en un futuro.

Mariano por su parte acaba de aterrizar en Madrid desde Lyon donde marcó 21 goles el curso pasado. Rematador puro y jugador potente. Al igual que Llorente, veremos si pueden ganarse minutos con la camiseta blanca.

Achraf, Mayoral y De Tomás

Son los 3 canteranos del Real Madrid cedidos esta temporada. Achraf es internacional y mundialista con Marruecos. Lateral derecho de largo recorrido que jugará este año en el Borussia en busca de seguir creciendo como futbolista.

Mayoral y De Tomás se han visto afectados por la llegada de Mariano. Levante y Rayo Vallecano son sus respectivos destinos. Borja cumplirá su segunda aventura fuera del Madrid. En la 2016/2017 jugó en el Wolfsburg alemán. Raúl vuelve a la que fue su casa la temporada pasada anotando 24 goles en Segunda División.

La apuesta por la juventud parece en alza los últimos años en el Madrid. Veremos si estas promesas, ahora incertidumbres, logran rendir a buen nivel y aprovechar oportunidades para afianzarse en el primer equipo blanco.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.