Análisis de Colombia para el Mundial de Rusia 2018

Colombia Mundial de Rusia 2018

Colombia llega al Mundial del Rusia con las ilusiones intactas pese a una fase de clasificación donde dejaron ciertas dudas. Pékerman buscará mejorar aquellos cuartos de final conseguido en el Mundial de Brasil, en 2014. Para ello primero deberán lograr el pase en su grupo, el H. Un grupo en el que partes como favoritos ante Polonia, Senegal y Japón pero también es un grupo donde cualquiera puede ganar a cualquiera y eso hará más complicado aún conseguir el objetivo.

Análisis táctico de Colombia

Con los años, la Colombia de Pékerman ha ido evolucionando conforme evolucionaba un núcleo lleno de calidad individual. Pékerman consiguió darle a Colombia una identidad conocida y con ella se planta en un Mundial muy importante para ellos. ¿Qué táctica podremos verles en el Mundial? Seguramente veamos un 4-2-3-1 pudiendo cambiar según las circunstancias y según la colocación de los jugadores. Contra Francia, allá por marzo de este año, Pékerman dispuso un 4-2-3-1 con James de 10, por ejemplo, dejando muy buena imagen. La táctica puede variar, en pequeños matices, pero la idea sigue siendo la misma. Con el tiempo esta Colombia se hizo bien al balón y practican su estilo desde el mismo.

A partir de la idea de juego todo fluye a través de su máxima estrella, James Rodriguez. De hecho, de él suele depender cierto cambio de esquema. Es sabido que a James le suele gustar jugar con libertad, Pékerman se la da, ya sea jugando de 10 o mismamente partiendo desde banda izquierda. James no está sólo, como puntal del equipo ofensivamente. Por ahí Cuadrado, recuperando su mejor versión, es un jugador clave en las transiciones ofensivas de Colombia. Arriba no habrá discusión y al fin podrán contar con Falcao, se perdió el Mundial de Brasil, como único nueve referencia.

¿Qué pegas tiene esta selección de Colombia? A priori pocas. Defensivamente es un equipo que ha rejuvenecido y sobre todo ha mejorado en calidad tanto individual como colectiva. Desde el doble pivote hasta los cuatro de atrás, cada uno desempeña su función casi a la perfección. El mayor problema que le he visto yo a Colombia, en estos últimos tiempos, es su dificultad de abrir defensas y en consecuencia de generar y crear gol. Lo vimos contra Egipto, recientemente, y sobre todo lo vimos contra Australia donde siempre costó encontrar la referencia.

Colombia Mundial Rusia 2018

Colombia participará en su sexto mundial. semana

Posible 11 titular y jugadores claves de Colombia

¿Con qué once nos podría sorprender Pékerman en este Mundial? Sorprender no mucho porque el once está bastante definido salvo lesiones y/o molestias. La portería tiene dueño y se llama David Ospina, temporada relativamente buena de segundo arquero en el Arsenal. Atrás el del PSV, Santiago Arias, debería ser el lateral diestro dejando a Frank Fabra en el zurdo aunque podríamos ver también a Mojica. La joven pareja de centrales serán, sin ninguna duda, Sánchez tras su temporadón en el Tottenham y Yerry Mina, que no aterrizó bien en Barcelona.

Ya en el medio campo, el doble pivote debería ser Carlos Sánchez y Abel Aguilar, pudiendo entrar Lerma por alguno de ellos. El trío que jugaría por delante de ellos debería ser para James, Uribe y Cuadrado casi sin ninguna duda aún estando Quintero en la convocatoria. Arriba no hay ninguna duda y será Radamel Falcao el 9 de Colombia.

Así se clasificó Colombia para el Mundial de Rusia 2018

Colombia llega a su sexto Mundial tras una fase de clasificación muy dura. Es sabido que clasificarte para un Mundial desde la Conmebol es el lugar más complicado para hacerlo. Colombia se clasificó siendo cuarta con apuros. Tuvieron la chance contra Paraguay pero se dejaron remontar en los últimos minutos de partido. Así pues su pase se definió en el último encuentro, contra Perú, tras empatar 1-1. Colombia llega al Mundial con dudas pero bien trabajados. Algunos lo dan como los tapados y otros como la gran decepción, pronto lo veremos.

Serial Mundial de Rusia 2018

Grupo ARusiaArabia SaudíEgiptoUruguay
Grupo BPortugalEspañaMarruecosIrán
Grupo CFranciaAustraliaPerúDinamarca
Grupo DArgentinaIslandiaCroaciaNigeria
Grupo EBrasilSuizaCosta RicaSerbia
Grupo FAlemaniaMéxicoSueciaCorea del Sur
Grupo GBélgicaPanamáTúnezInglaterra
Grupo HPoloniaSenegalColombiaJapón
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *