Análisis de la Copa del Rey de baloncesto 2018/19: ¿habrá sorpresas?

Cuadro Copa del Rey de baloncesto 2019

Tras haberse disputado el sorteo de la Copa del Rey de baloncesto 2018-19 que se disputará entre el 14 y 17 de febrero en Madrid, ya tenemos el cuadro de partidos. En SportBall analizaremos los encuentros y qué podemos esperar de ellos.

Iberostar Tenerife vs Unicaja

El duelo inaugural será entre tinerfeños y malagueños. Los de Luis Casimiro jugarán ante el cabeza de serie con menos victorias. Pero ante el que jugaron uno de sus peores partidos de la temporada.

Caracterizados desde el inicio de temporada por ser cabeza de serie, finalmente los canarios se llevaron la ventaja y el factor psicológico, a raíz del duelo que disputaron hace 2 semanas. El equipo insular sacó su mejor versión, en detrimento de Unicaja, con esos 16 puntos de Devin White, y el 15+12 de Colton Iverson.

Será un emocionante duelo, entre la segunda mejor defensa de la liga (Iberostar Tenerife, 75.2 puntos recibidos), y el tercer mejor ataque (Unicaja, 84.47 puntos por partido). Además, la igualdad reina entre ambos, ya que cada uno ha ganado 4 victorias en los últimos 8 enfrentamientos.

Por si fuera poco, se verán las caras dos ex-colegiales: Javier Beirán y Jaime Fernández. Ambos ostentan el liderato de valoración nacional (15.4, 7º en la general y 16.5, 4º respectivamente).

FC Barcelona Lassa vs Valencia Basket

Nos encontramos ante el plato fuerte de los cuartos de final. Duelo defensivo (3º y 4º respectivamente). Los azulgrana reciben 75.5 puntos por partido, mientras que los taronja 76.7.

Hemos presenciado este choque 7 veces en Copa, llevándose Valencia Basket el último (67-76 semis 2017). Recordamos que el Barça Lassa ganó la Copa en 2013 ante ellos, y buscarán mantener la racha de ACB ante ellos. El trío formado por Pangos-Singleton-Blazic se encargó de ganar 85-86 para su equipo, luchando ante un efectivo Matt Thomas, quien les endosó 27 puntos.

También es un partido donde los culés Victor Claver, Pau Ribas, Pierre Oriola y el entrenador, Svetislav Pesic, se enfrentarán a la que fue su casa durante varias temporadas. El morbo está servido en la eliminatoria.

Kirolbet Baskonia vs Divina Seguros Joventut

Después de 11 años, ambos equipos volverán a enfrentarse en el torneo copero. Recordarán aquella vibrante final que nos brindaron, con victoria de los de Badalona en Vitoria, liderados por Rudy Fernández y Ricky Rubio.

Pese a ello, los vitorianos han ganado en 6 ocasiones al Joventut previamente a dicha final. Como dato, cabe destacar que de los 6 títulos de Copa del Rey obtenidos por Baskonia, en 4 ocasiones se enfrentó al conjunto catalán.

También encontramos morbo entre los jugadores. En el duelo de bases, tanto Marcelinho Huertas como Nico Laprovittola han vestido ambas elásticas. El base verdinegro, líder en asistencias y noveno en anotación ACB, se verá las caras ante el líder de valoración, y cuarto en anotación de la liga: «Toko» Shengelia.

Al igual que el FC Barcelona Lassa-Valencia Basket, también será una eliminatoria caracterizada por la defensa. En este caso se enfrenta la mejor defensa (71.59), y la quinta, establecida por un Joventut que encaja 77.71 puntos por partido.

Real Madrid vs Movistar Estudiantes

Y el momento más especial de estos cuartos de final lo marcará el derbi madrileño. Duelo que no se vivía en Copa desde hace 14 años, en los cuartos disputados en Zaragoza. En aquel encuentro el conjunto blanco se impuso por 86-76.

El conjunto colegial también puede presumir de victorias coperas, ya que los dos siguientes duelos se los llevarían los del Ramiro. Son motivos para ilusionarse, ya que además de tener dichos precedentes, no olvidemos el partido vivido el pasado 6 de enero. En él, los 25 puntos de Alessandro Gentile fueron suficientes para ganar 93-88. Así, los colegiales consiguieron cortar la sequía de los últimos 7 enfrentamientos ante el conjunto de Pablo Laso.

El Real Madrid es el mejor ataque de la ACB, con 88.47 puntos de media. En el otro lado se encuentra la peor defensa, que recibe 83.94 puntos por partido.

Derbi especial una vez más para un Felipe Reyes que en su día fue el líder del conjunto colegial. También para Víctor Arteaga, quien fue formado en las filas del Real Madrid. El cara a cara lo protagonizarán Darío Brizuela y Sergio Llull, los máximos anotadores españoles ACB. El colegial anota 15.7 puntos por partido, mientras que el balear promedia 12.9 puntos. Las ganas de derbi son insuperables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *