Análisis de Corea del Sur para el Mundial de Rusia 2018

Corea del Sur Mundial Rusia

Corea del Sur o la búsqueda de una tercera vivencia más allá de la fase de grupos. Así podríamos resumir el reto para los coreanos. Corea del Sur ha participado en nueve mundiales pero solamente en dos de ellos logró pasar la fase de grupo. La primera vez fue en aquel escandaloso Mundial de Corea y Japón, donde los arbitrajes les ayudaron a para pisar las semifinales. En el Mundial de Sudáfrica, 2010, lograron llegar a octavos de final. ¿Qué pasará en el Mundial de Rusia?

Análisis táctico de Corea del Sur

¿Qué podemos esperar tácticamente de Corea del Sur? Shin Tae-yong llegó a mediados de 2017 para salvar a Corea, tras los malos resultados que acabaron con la destitución de Uli Stielike. Con el alemán fuera, Corea del Sur recibió aires nuevos y cambios considerables. Tae-Yong trajo una especie de 4-2-3-1 adaptable a un visible 4-3-3. No se obceca con un esquema y es habitual verle probar también con defensa de 3 o de 5 según se mire. Su disposición se basa en un doble pivote trabajador, pero con cierta calidad. Por delante de ellos siempre busca verticalidad, rapidez y pocos toques. Corea es un equipo impredecible pero que no titubea a la hora de correr hacia portería contraria.

Sus pegas son varias. Aún disponiendo de ciertos jugadores con calidad, véase Ki Sung-Yueng, Lee Chung-Yong o Heung-Min Son entre algún otro, no es un equipo capaz de generar fútbol. A la incapacidad de saber jugar desde la posesión hay que unirles su incapacidad, tanto individual como colectivamente, de hacer un trabajo defensivo mínimamente aceptable. Ya en la fase previa se les notó, y mucho, estos problemas. Imagínense en un Mundial con Alemania, México y Suecia en el grupo.

Corea del Sur Mundial Rusia

Corea del Sur disputará su décimo Mundial, noveno consecutivo. twitter

Posible 11 titular y jugadores claves de Corea del Sur

¿Qué once podremos ver en el Mundial? En los amistosos previos al Mundial a Shin Tae-yong se le vio probar defensa de tres y defensa de cuatro. Partiendo de la base de que él no es un entrenador de rotar mucho podríamos ver un once muy habitual. Con casi toda probabilidad Kim Seung-Gyu será el portero titular. A partir de ahí jugando con defensa de cuatro podríamos ver a Chul Hong en el lateral zurdo y a Lee Yong en el diestro. La pareja de centrales estaría formada por Kim Young-Gwon y Hong Jeong-Ho.

El centro del campo es dónde más calidad atesora la selección surcoreana. Dicho medio campo debería ser para Lee Chung-Yong, Ju Se-Jong, Woo-Young Jung, Ki Sung-yueng y Heung-Min Son, estrella del Tottenham y estrella absoluta de la selección coreana. Arriba un sólo punta, a no ser que deje jugar a Son más adelantado y menos en banda, Hwang Hee-Chan delantero del Salzburgo y el único, dicen, con un estilo de juego más sudamericano que asiático.

Así se clasificó Corea del Sur para el Mundial de Rusia 2018

La clasificación de Corea del Sur para el Mundial fue complicada a la par que sorprendente, y no por algo positivo. Corea, que llevaba 8 ediciones de Mundial consecutivas, estuvo a punto de quedarse fuera en la novena. Derrotas, en las últimas jornadas, contra China o Catar y empates, en las mismas, contra Irán o Uzbekistán les dejaron al borde del abismo. El empate, en la última jornada, de Siria 2-2 ante Irán certificó el pase de los surcoreanos.

Serial Mundial de Rusia 2018

Grupo ARusiaArabia SaudíEgiptoUruguay
Grupo BPortugalEspañaMarruecosIrán
Grupo CFranciaAustraliaPerúDinamarca
Grupo DArgentinaIslandiaCroaciaNigeria
Grupo EBrasilSuizaCosta RicaSerbia
Grupo FAlemaniaMéxicoSueciaCorea del Sur
Grupo GBélgicaPanamáTúnezInglaterra
Grupo HPoloniaSenegalColombiaJapón
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *