Análisis de Croacia para el Mundial de Rusia 2018

Croacia Mundial de Rusia

Croacia buscará su primer Campeonato del Mundo en Rusia con una plantilla más que capacitada para ello.

Análisis táctico de Croacia

El combinado croata, dirigido por Zlatko Dalic, al igual que muchas otras selecciones, suele emplear la formación 4-2-3-1. En ocasiones, esa formación puede llegar a convertirse en una 4-5-1. Todo el juego del combinado nacional de Croacia pasa por el centro del campo, donde se encuentran sus piezas clave. Los encargados de dirigir al equipo en el medio del campo con una mayor profundidad serán Luka Modric, Ivan Kakitic e Ivan Perisic. Este último destaca por su aportación en ataque, ya que suele colocarse próximo a la línea de banda y de vez en cuando puede ser visto jugando como extremo. Ayudando a Modric en el doble pivote suele ser habitual ver a Rebic, quedando este prácticamente como 3º central. De esta forma, Luka puede jugar con mayor libertad.

Posible 11 titular de Croacia y jugadores clave

Es cierto que Croacia tiene jugadores con un gran talento tanto en el banquillo como en el 11 titular. Sin embargo, si no se producen variaciones, el 11 croata de cara al Mundial estaría definido. Defendiendo la portería tenemos a Subasic. Los laterales, que de vez en cuando suben a apoyar en ataque, Vrsalijko y Lovren. La pareja de centrales estará compuesta por Corluka y Vida. Apoyando a los defensas, se encontrará el doble pivote, formado por Modric, con una posición más libre para organizar el juego y Rebic. En el centro del campo estaría compuesto por Perisic, Badelj y Rakitic. En punta de ataque, como único delantero, se encontraría Kramaric.

Croacia Mundial de Rusia

Croacia llega a Rusia dispuesta a dar la sorpresa | Foto Clarín

A pesar de esto, en el banquillo, Croacia dispondrá de hombres con una enorme calidad que pueden aportar grandes virtudes al equipo. Kovacic, Pjaca, Mandzukic o Brozovic serán algunos de los nombres de los que dispondrá Dalic para lograr el campeonato.

No es posible hablar de un solo jugador clave, ya que todos forman un bloque y son vitales para el equipo. Si hubiera que hacer mención a algunos en especial, sería a Luka Modric o a Ivan Rakitic, centrocampistas del Real Madrid y F.C. Barcelona. Sin duda son los nombres de mayor calidad dentro del combinado croata. A pesar de esto, Perisic también tiene enormes cualidades para liderar al grupo, al igual que Pjaca, Brozovic o Kovacic.

Así se clasificó Croacia para el Mundial de Rusia 2018

La selección croata necesitó la repesca para lograr una plaza en el Mundial. Sus seis victorias, dos empates y dos derrotas fueron superadas por Islandia. Tuvieron que enfrentarse a Grecia para lograr su entrada en el Mundial. El partido de ida lo solucionaron de forma contundente, venciendo por 4-1, así que el partido de vuelta fue un mero trámite.

Serial Mundial de Rusia 2018

Grupo ARusiaArabia SaudíEgiptoUruguay
Grupo BPortugalEspañaMarruecosIrán
Grupo CFranciaAustraliaPerúDinamarca
Grupo DArgentinaIslandiaCroaciaNigeria
Grupo EBrasilSuizaCosta RicaSerbia
Grupo FAlemaniaMéxicoSueciaCorea del Sur
Grupo GBélgicaPanamáTúnezInglaterra
Grupo HPoloniaSenegalColombiaJapón
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *