Graduado en Magisterio Infantil y estudiando un Máster de Periodismo. Fútbol como manera de vida. Un balón, dos porterías y 22 futbolistas es suficiente para ser feliz

Análisis cuartos de final de la Europa League

La ciudad de Solna cada vez se va acercando más para los ochos equipos que se han clasificado para los cuartos de final de la Europa League. El Manchester United como claro favorito por delante de siete conjuntos ilusionados por levantar un título europeo después de muchos años como puede ser el Anderlecht o el Ajax o por primera ocasión como nuestro Celta o el Besiktas.

Anderlecht – Manchester United

Duelo de clásicos del fútbol europeo con claro favoritismo inglés. El cuadro de Mourinho está prácticamente obligado a ganar la competición tras la Premier tan irregular que están haciendo. Ganar la Europa League sería una manera de salvar la temporada y lo más importante, pasar directamente a la Champions League del año que viene.

Pogba frente al Rostov. Análisis cuartos de final de la Europa League

Pogba disputando un balón frente a un jugador del Rostov. www.thenational.ae

A pesar de todo el equipo de Weiler no lo pondrá fácil ni mucho menos. De la mano de jugadores como Tielemans, Hanni, Stanciu o Teodorczyk pueden complicar el pase de los reds devils. Con un buen fútbol de transición donde la calidad de la medular es la principal baza del equipo púrpura enfrentarán la eliminatoria con la ilusión intacta de volver a levantar tras muchos años un título europeo.

Celta de Vigo –  KRC Genk

El Celta de Berizzo ha tenido bastante fortuna en el sorteo. El cuadro gallego se enfrenta a priori a una de las cenicientas que había en el bombo. Con mucho que ganar y nada que perder ambos conjuntos llegan a estos cuartos con la tranquilidad de haber hecho ya un gran trabajo en la escena europea pero con las ganas de seguir haciendo cosas grandes.

Jugadores del Celta celebrando. Análisis cuartos de final de la Europa League

Jugadores del Celta celebrando el pase en Krasnodar. noticiascelta.com

Tras eliminar al Tottenham y al Gent el cuadro belga se planta en esta estancia con la ambición de seguir haciendo historia. Tras realizar una liga doméstica decepcionante donde han quedado octavos en la liga regular se centran en la Europa League como tabla de salvación de la temporada. La calidad en la medular de Alejandro Pozuelo y la puntería que tenga arriba el delantero Samatta serán dos de las grandes claves del equipo de Stuivenverg.

Ajax – Shalke 04

Seguramente el emparejamiento más igualado de los cuatro. Dos estilos de fútbol muy distintos que se enfrentan en cuartos de final en búsqueda de un cupón para semifinales. La calidad y técnica holandesa de toda la vida con el fútbol alocado y de arreones de los mineros.

Desde 2003 los de Amsterdam no se metían en cuartos de final de una competición europea. Los Dolberg, Younes, Traore o Ziyech están subiendo el nivel del equipo de Petr Bosz. Los tulipanes buscarán ganar un título continental después de la Champions ganada en 1995. Los de  Gelsenkirchen están realizando una Bundesliga muy pobre, encontrándose decimoprimeros en la tabla. El fútbol anárquico que despliegan con delanteros rápidos como Choupo-Moting, Bentaleb, Caliguiri o Burgstaller hace que las eliminatorias sean un territorio más fácil de dominar para los germanos.

Ajax frente al Copenhague. Análisis cuartos de final de la Europa League

El Ajax eliminó al Copenhague en los octavos. as.com

Olympique Lyon – Besiktas

Primer enfrentamiento entre franceses y turcos en Europa. El cuadro de Genesio viene de eliminar con muchos apuros a la Roma en la mejor eliminatoria de los octavos de final. La ingente cantera del Olympique de Lyon reflejada en jugadores como Lacazette, Fekir, Gonalons o Tolisso busca dar un salto de calidad en el viejo continente. Los del Ródano se posicionan como los segundos favoritos a llevarse el título en Mayo tras el Manchester United.

Lacazette frente a la Roma. Análisis cuartos de final de la Europa League

Lacazette es una de las claves del cuadro francés. www.thesun.co.uk

Si la cantera del Lyon es de muchos quilates la zona de ataque del Besiktas tampoco se queda atrás. El cuadro otomano cuenta con pólvora arriba con jugadores muy dinámicos y con gran desborde. Futbolistas como Quaresma, Talisca, Aboubakar (no podrá estar en el partido de ida), Babel o Tosun pueden romper a la defensa gala. Los cinco goles que le metieron al Olympiacos en la eliminatoria anterior lo acreditan.