Categorías: Ligas europeas

El Alanyaspor sueña en grande

Muchas hazañas de grandes campeones nos han maravillado a lo largo de los años. Cada temporada sale algún equipo que intenta plantarle cara a los más grandes. Algunos a base de millones y otros a base de pasión. Siempre nos emocionamos, sea cual sea la situación y logre campeonar o no al final, hasta he llegado a creer que nos sentimos identificados con tales hazañas.

Pues bien, por tierras turcas, hay un humilde club de Alanya, fundado en 1948 y con la sensación de nunca haber ganado un título que está en camino -quizás- de hacer una temporada para la historia. Toca hablar del Analyaspor 2019-20.

¿Quién es el Alanyaspor?

El Alanyaspor actualmente marcha líder de la Süper Lig, invicto y con el deseo de que esos +3 puntos de ventaja que tiene sobre el segundo clasificado nunca desaparezcan. Pero gran parte de esta mini hazaña es gracias a un enorme trabajo realizado por sus directivos. Sobre todo, a la hora de crear un proyecto de garantías.

Nunca han sido de los más nombrados, ni siquiera candidatos a sorpresa. De hecho, desde su ascenso a la máxima división turca en la temporada 2015-2016 su mejor posición en la tabla ha sido 9º, puesto logrado en la pasada temporada.

La plantilla del Alanyaspor 2019-20

Los que visten de naranja son dirigidos por uno de los mejores entrenadores «jóvenes» del país, ahí también radica parte de su solidez. Erol Bulut, entrenador de solo 44 años, ya sabe lo que es dar la sorpresa, clasificando a un Malatyaspor que nunca había participado en Europa para previa de UEFA Europa League, antes de llegar a la ciudad costera de Alanya.

En plantilla posee, como es normal por el país otomano, varios jugadores que saben lo que es jugar en grandes torneos, y además ofrecer un gran rendimiento. Línea por línea, podríamos destacar al menos un jugador. En defensa por ejemplo, el principal nombre es el inglés Steven Caulker, que logró ser incluso internacional con Inglaterra. En el lateral derecho, está uno que seguramente conocerán muy bien por España. Y es que los casi 200 partidos que acumuló en LaLiga hacen que Juanfran sea un defensa de calidad para la zaga del Alanyaspor.

En el centro del campo Ceyhun Gülselam se ha convertido en el líder del equipo. Y a sus 31 años parece que tiene incluso carne de selección. Es un jugador experimentado, con más de 200 partidos de Süper Lig y, pese a ser de corte defensivo, acumula ya 2 goles en 5 jornadas.

Pero el ataque sin dudas es el punto fuerte del equipo, con un rejuvenecido Papiss Cissé, que ya acumula 5 goles esta temporada. Un Junior Fernandes que siempre ha rendido a un gran nivel y este año acumula 3 goles. Y además, los importantes a la hora de dar pases precisos: Efecan Karaca, Anastasios Bakasetas, Djalma o el revulsivo en punta Yacine Bammou. Es una faceta que tiene bien cubierta y seguramente dé resultados a lo largo de la temporada.

Aspiraciones del Alanyaspor 2019-20

Al empezar el mercado no se preveía intentar meterse en la lucha por el título, y sus fichajes obviamente no iban por ese camino. Su máxima aspiración este año era confirmarse en la lucha por Europa, en la que el año pasado estuvieron involucrados hasta el final. Y si era posible, hacer un buen papel en Copa. Pero dada las circunstancias, el equipo ha debido cambiar de mentalidad y concentrarse al máximo en cada jornada, en la que la tensión de ser líderes invictos seguirá creciendo.

Un sueño del que el Analyaspor 2019-20 no quiere despertar y del que nosotros estaremos felices de ver cada fin de semana. ¡Buena suerte Alanyaspor!

Compartir

Esta web usa cookies.