,

Las ganas de volver a ilusionar Estambul

Plantilla Galatasaray 2019-20

La plantilla del Galatasaray el año pasado, ya estaba muy bien armada en todas las facetas del campo. Y lo más importante es que tenían al conquistador Fatih Terim en el mando. Pero algo faltaba, eso estaba claro. Y lo han corregido este verano, resultando en una plantilla del Galatasaray 2019-20 muy interesante.

Faltaba dar el siguiente paso para regresar a ilusionar a todo un país (aficionados del equipo que sea) con su fútbol europeo. La directiva ha querido volver a recordar años gloriosos ya pasados, pero que nunca podrán caer en el olvido.

Una plantilla del Galatasaray 2019-20 con cambios intersantes

Como ya comenté, la plantilla venía muy bien formada, además de conseguir el doblete nacional, algo que visto el nivel de competencia en Turquía cada año es más difícil de conseguir. En el inicio del mercado no se preveía ninguna salida de renombre, salvo la finalización de la cesión de Henry Onyekuru, que posteriormente fichó por el Monaco y la venta de Fernando al Sevilla por unos 4.5M€, venta necesaria para arreglar cuentas y pensar en mejores fichajes.

Las salidas de Mitroglou y Diagne son «importantes». pero a una escala muchísimo menor. Ya que pese a sus goles, nunca terminaron de acoplarse al equipo, uniéndose así a las más de 20 salidas que tuvieron los leones entre cesiones finalizadas y traspasos. En el mercado de altas no llegaron a 10M€ gastados y pueden presumir de una de las mejores plantillas que han tenido en los últimos años.

Nombres como Jean Michaël Seri, Mario Lemina, Ryan Babel, Steven Nzonzi, Florin Andone y la bomba mediática Falcao han sido algunos de los fichajes de los «cimbom». Una plantilla del Galatasaray 2019-20 con derecho a soñar. Todos estos nombres importantes se unirán en un mismo once junto a los ya conocidos en el club. Younès Belhanda, Sofiane Feghouli, Fernando Muslera, Luyindama o Mariano. Un once que puede ser llamado «los leones galácticos», o al menos eso espera Estambul.

Aspiraciones del Galatasaray 2019-20

El club deberá llegar con algo más de rodaje al partido del miércoles 18/9 contra el Club Brugge en la UEFA Champions League. Un encuentro al que tendrán que ponerle la mayor garra posible e ir a por todas. El permiso para soñar se lo daría esos 3 puntos. Pienso que la UEL deberían asegurarla al menos, además de ganar la Süperlig y la Copa Turca. El no hacerlo sería un auténtico fracaso dada la planificación que han tenido en la plantilla este año.

Así que este año seguramente escucharemos a los turcos hacer mucho ruido y sobretodo tendremos a un tigre entre leones conquistando Estambul.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *