Análisis de las selecciones favoritas a ganar la Copa América 2019

Copa América 2019

Llega el verano, y con él la Copa América 2019, que se celebrará en Brasil. El país carioca cuenta con una potente infraestructura creada para el pasado Mundial 2014 y todo está más que preparado. El torneo contará con la participación de los 10 equipos de la Confederación Sudamericana de Fútbol, además de las selecciones asiáticas de Japón y Qatar, en calidad de invitadas.

Selecciones favoritas a ganar la Copa América 2019

Hay quien dice que en una competición como esta no hay favoritos, que cualquiera puede llegar lejos, como ocurrió con Chile en 2015 o en la del Centenario de 2016. Pero está claro que hay una serie de equipos que, por lo menos sobre el papel, son superiores y deberían demostrarlo, estos son.

Argentina

Posiblemente la selección que más ganas tenga de ganar este trofeo, más incluso que la anfitriona, y además afronta un desafío sin precedentes. Pues la «Albiceleste» tratará de poner fin a 26 años sin títulos, una auténtica barbaridad en el sentido más negativo. La mala suerte persigue a los argentinos y a Messi, juntos han llegado a 6 finales y en las 6 han salido derrotados. En este mismo torneo por ejemplo en 2004, 2007, 2015 y 2016, las dos últimas en penaltis ante Chile.

Pero a pesar de ello Argentina sigue siendo candidata, mientras tenga a Messi. Tras los varapalos en la recta final con el Barça, Leo ha activado el «modo Copa América» para tratar de resarcirse con su país. Junto a él, los siempre peligrosos Aguero y Dybala, y la incorporación de un gran delantero como es Lautaro.

En el centro del campo el ya veterano Di María y la promesa Lo Celso, que ha demostrado tener buena química con Messi. Pero a pesar de los nombres que baraja el entrenador Scaloni, la defensa y la creación de juego siguen siendo un quebradero de cabeza, si quieren levantar esta Copa América 2019 van a tener que perfeccionar su juego.

Lionel Messi, esperanza de Argentina en la Copa América 2019

Brasil

Para muchos la gran favorita, por potencial, historia, y por ser la anfitriona. De todas las selecciones del torneo es la que mejor plantilla tiene y la que mejor ha jugado hasta ahora, las apuestas les miran a ellos.

Por desgracia se han quedado sin su estrella, Neymar, por lesión, pero Philippe Coutinho parece haber cogido la batuta del equipo. Tite le ha entregado el mando y ha llegado su momento de recuperar la confianza perdida y demostrar la clase que atesora. Junto al de Río de Janeiro, un auténtico equipazo sobre todo en cuanto a nombres.

Roberto Firmino, Gabriel Jesús y Neres destacados en ataque, los 3 han completado una muy buena temporada con sus respectivos clubes. En el centro del campo más calidad y equilibrio con Arthur, Willian, Casemiro, Fernandinho o el ya mencionado Coutinho, un auténtico lujo. Y en la zaga, experiencia de sobra con Dani Alves, Thiago Silva, Filipe Luis o Miranda, sin duda una defensa de nivel.

Y qué importantes son los porteros, pues Allison ha demostrado ser un cerrojo en Liverpool y no tengo dudas en que será uno de los más destacados del torneo. Tite tiene en sus manos una mina de oro, pero tendrá que hacer encajar las piezas y conseguir la armonía que les lleve al éxito.

Uruguay

Los «charrúas» son siempre una amenaza, para empezar porque son la selección más laureada en esta competición con 15 títulos, el último en 2011. Es el equipo más consolidado con su estilo de la mano de Óscar Washington Tabárez, que desde hace tiempo sabe cómo manejar a los suyos y cada año que pasa perfecciona más su juego.

Resumen Uruguay Mundial Rusia

Uruguay es una selección que siempre compite, juegue donde juegue su compromiso, lucha y sacrificio están siempre presentes. Para ello cuenta con un plantel de guerreros, tantos buenos jugadores salidos de un país con 3 millones de habitantes. Empezando por su capitán Godín, seguido de los siempre hambrientos Suárez y Cavani, acompañados de peloteros como Bentancur, Torreira o Fede Valverde.

La mayoría llevan jugando juntos toda la vida y son competidores natos, Uruguay siempre está ahí y veremos su mejor versión en esta Copa América 2019.

Chile

Qué decir de los chilenos, ganadores de las últimas dos ediciones y siempre combatientes. Pero su presente futbolístico ni se acerca a aquel que lo llevó a la gloria continental, aunque siempre son un rival duro por su carácter.

Su rotundo fracaso en las pasadas eliminatorias mundialistas y la no compenetración con su actual técnico, Reinaldo Rueda, limita sus posibilidades. Pero sus hombres clave aún otorgan esperanza a los chilenos, Alexis, Vargas, Arturo Vidal o Medel, es verdad que ninguno en su mejor momento, pero la experiencia y el talento les precede.

Estaremos con total seguridad ante una Copa América 2019 apasionante, con un nivel competitivo bastante alto y hambre de gloria. Hay que tener en cuenta también a selecciones como la Colombia de James y Falcao o a la emergente pero peligrosa Ecuador. ¡Que ruede el balón!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.