¿Quiénes son los candidatos a entrenador del año de la NBA 2019?

Candidatos y favoritos mejor entrenador del año de la NBA 2019

Se acerca el parón del All-Star y es momento de empezar con las quinielas para los premios de la temporada. A mí me ha tocado analizar los candidatos a mejor entrenador de la NBA en 2019. Está siendo un año muy reñido, con grandes sorpresas muy agradables.

Top-5 de candidatos a mejor entrenador de la NBA 2019

Para engrandecer todavía más esto, en nuestras votaciones se ha quedado fuera Gregg Popovich. Muchos considerarán esto un sacrilegio, pero viendo la siguiente lista, a nadie le debería sorprender. Aún así, el gran maestro nos continúa sorprendiendo y para él va esta pequeña mención de honor. Ahora sí, vamos con nuestra lista.

5º Doc Rivers con 7 de 55 votos

  • Entrenador desde el año 1999 (Magic, Celtics y Clippers).
  • Récord: 47-34.

Sorprendentemente han superado a sus vecinos a pesar del fichaje de Lebron James. Doc Rivers se ha ganado estar en esta lista por méritos propios. Un equipo en el que van todos a una y han hecho la machada en el Oeste sin una gran estrella. Todos pensábamos que caerían con el traspaso de su mejor jugador (Tobias Harris) y han hecho lo contrario. Quedan horas para que termine la temporada regular y veremos si consiguen evitar a los Warriors en primera ronda. A pesar de las dudas a principio de año, Doc Rivers ha recuperado la confianza de los aficionados. Y ojo a la agencia libre.

4º Nate McMillan con 16 de 55 votos (actualizar datos e información necesaria)

  • Entrenador desde el año 2000 (tres como asistente en Pacers).
  • Récord: 47-34.

Nate McMillan Indiana Pacers 2018-19

Hasta la lesión de Oladipo, parecía que su equipo sería el único capaz de discutirle las semifinales de conferencia a los cuatro cocos del Este. Digo parecía, porque desde la fatalidad de Oladipo no han perdido un solo partido y se mantienen terceros. El año pasado fueron la sorpresa más agradable de la temporada, poniendo contra las cuerdas a los Cavs. La consagración como superestrella de Oladipo, Sabonis haciendo un gran papel desde el banquillo y un bloque muy conjuntado son las grandes bazas de McMillan.

3º Kenny Atkinson con 20 de 55 votos (actualizar datos e información necesaria)

  • Tercera temporada en la NBA.
  • Récord: 41-40.

Con un estilo vistoso y basado en triples, Atkinson ha sacado adelante a la reconstrucción más difícil de la historia. Sextos en la conferencia este, D’Angelo Russell All-Star y Caris Levert candidato a sexto hombre hasta su lesión. Estos son sus logros. A base de absorber contratos basura, ha conseguido un núcleo joven sobre el que construir un futuro prometedor. Y la tónica se ha mantenido a lo largo de toda la temporada. Veremos si en primera ronda se enfrentan a Raptors y Sixers y cómo Atkinson puede conseguir que se alargue la serie.

2º Mike Malone con 42 de 55 votos (actualizar datos e información necesaria)

  • Cuarta temporada como entrenador jefe.
  • Récord: 53-28.

Tras quedarse sin playoffs en la prórroga del último partido de la temporada regular del año pasado, esta temporada parecía un ultimátum para Malone. Y cómo ha respondido su equipo. Segundo del salvaje Oeste, peleando de tú a tú con los imparables Warriors. Nikola Jokic va a triple doble cada dos partidos, Jamal Murray acribilla el aro rival jugada tras jugada y los secundarios han respondido como titulares ante las numerosas bajas. En el último mes ha perdido la carrera por el primer puesto. Y de los cabezas de serie del Oeste, seguramente sean el más flojo por inexperiencia. Pero todos decían que caerían en la clasificación y no lo han hecho. Al igual que Atkinson, es momento de ver la pizarra de Malone en una eliminatoria.

1º Budenholzer con 47 de 55 votos (actualizar datos e información necesaria)

Las sensaciones eran las mejores nada más anunciarse su fichaje por los Bucks. Y ha cumplido con creces las expectativas. Giannis es un firme candidato a MVP. Solamente Harden puede rivalizar con él. Bledsoe ha resurgido. Brogdon hasta su lesión era una pieza clave. El estilo de juego se ha modernizado y la defensa ha subido unos peldaños. Gracias a ello, los Bucks se han alzado como los campeones de la liga regular. Budenholzer demostró en Atlanta que es el alumno más aventajado de Popovich y ahora está demostrando que se puede convertir en maestro.

  • Sexta temporada como entrenador NBA.
  • Récord: 60-21.

Este es nuestro ránking de mejor entrenador de la NBA 2019 de final de temporada. Veremos cuál es el resultado final.

Quién escribe
Juan Emilio Pérez

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *