Análisis del Top 5 de favoritos a entrenador del año de la NBA 2019

Candidatos y favoritos mejor entrenador del año de la NBA 2019

Se acerca el parón del All-Star y es momento de empezar con las quinielas para los premios de la temporada. A mí me ha tocado analizar los candidatos a mejor entrenador de la NBA en 2019. Está siendo un año muy reñido, con grandes sorpresas muy agradables.

Top-5 de favoritos a mejor entrenador de la NBA 2019

Para engrandecer todavía más esto, en nuestras votaciones se ha quedado fuera Gregg Popovich. Muchos considerarán esto un sacrilegio, pero viendo la siguiente lista, a nadie le debería sorprender. Aún así, el gran maestro nos continúa sorprendiendo y para él va esta pequeña mención de honor. Ahora sí, vamos con nuestra lista.

4º Kenny Atkinson con 18/60 votos

  • Tercera temporada en la NBA.
  • Récord: 29-29.

Con un estilo vistoso y basado en triples, Atkinson ha sacado adelante a la reconstrucción más difícil de la historia. Sextos en la conferencia este, D’Angelo Russell All-Star y Caris Levert candidato a sexto hombre hasta su lesión. Estos son sus logros. A base de absorber contratos basura, ha conseguido un núcleo joven sobre el que construir un futuro prometedor.

4º Nate McMillan con 18/60 votos

  • Entrenador desde el año 2000 (tres como asistente en Pacers).
  • Récord: 38-19.

Nate McMillan Indiana Pacers 2018-19

Hasta la lesión de Oladipo, parecía que su equipo sería el único capaz de discutirle las semifinales de conferencia a los cuatro cocos del Este. Digo parecía, porque desde la fatalidad de Oladipo no han perdido un solo partido y se mantienen terceros. El año pasado fueron la sorpresa más agradable de la temporada, poniendo contra las cuerdas a los Cavs. La consagración como superestrella de Oladipo, Sabonis haciendo un gran papel desde el banquillo y un bloque muy conjuntado son las grandes bazas de McMillan.

3º Nick Nurse con 27/60 votos

  • Primera temporada en la NBA.
  • Récord: 42-16.

Un equipo en depresión tras fracasar el proyecto por culpa de LeBron James. DeRozan traspasado por Kawhi Leonard y Casey despedido. Nuevo entrenador, nueva estrella y a empezar de nuevo. Leonard acaba contrato en verano y Toronto se lo juega todo a una carta. Y de momento les está saliendo bien. Mantienen las virtudes del año pasado, como su amplio banquillo. Además, un gran descubrimiento como Siakam, Lowry asiste más que nunca y todo gira en torno a Leonard. Sólo falta integrar al recién adquirido Marc Gasol. Candidatos a todo.

2º Budenholzer con 43/60 votos

Las sensaciones eran las mejores nada más anunciarse su fichaje por los Bucks. Y ha cumplido con creces las expectativas. Giannis es un firme candidato a MVP, el estilo de juego se ha modernizado y la defensa ha subido unos peldaños. Gracias a ello, los Bucks pelean codo con codo con los Raptors por el liderato del Este. Budenholzer demostró en Atlanta que es el alumno más aventajado de Popovich y ahora está demostrando que se puede convertir en maestro.

  • Sexta temporada como entrenador NBA.
  • Récord: 42-14.

Budenholzer Milwaukee Bucks 2018-19

1º Mike Malone con 52/60 votos

  • Cuarta temporada como entrenador jefe.
  • Récord: 38-18.

Tras quedarse sin playoffs en la prórroga del último partido de la temporada regular del año pasado, esta temporada parecía un ultimátum para Malone. Y cómo ha respondido su equipo. Segundo del salvaje Oeste, peleando de tú a tú con los imparables Warriors. Nikola Jokic va a triple doble cada dos partidos, Jamal Murray acribilla el aro rival jugada tras jugada y los secundarios han respondido como titulares ante las numerosas bajas.

Este es nuestro ránking de mejor entrenador de la NBA 2019 a estas alturas de temporada. Veremos cuál es el resultado final.