¿Por qué están los Grizzlies con Bickerstaff en el top del Oeste?

Defensa Grizzlies 2018-19

Tras casi dos meses de competición, ¿quién nos iba a decir que los Grizzlies con Bickerstaff serían una de las grandes revelaciones en la conferencia Oeste? El rendimiento de Gasol y Conley, unidos a la aportación de J.B. Bickerstaff, están llevando a los de Tennessee a luchar contra cualquiera en el salvaje oeste.

Ahora mismo están en una racha de 4 victorias consecutivas. Y casi invictos como locales. Actualmente, los Memphis Grizzlies son terceros en la conferencia Oeste, empatados con Portland y Clippers (1º y 2º).

Si decimos hace un mes que los de Bickerstaff empezarían la liga con un récord de 12-8, la gran mayoría no nos lo hubiésemos creído. La clave del éxito se basa en la esencia de los Grizzlies: el Grit&Grind.

Defensa, defensa y más defensa. Eso son los Grizzlies con Bickerstaff

Son el ataque menos eficiente de la NBA. Producen menos tiros que el resto de franquicias, y con escaso porcentaje de acierto. Además, es de los cinco equipos que menos lanza desde el triple. Pero es precisamente la batalla que quieren librar en cada encuentro.

Lo sorprendente del ataque de Memphis, es que son capaces de contrarrestarlo, y llevar los choques al apartado defensivo. Y es en esa situación donde son muy peligrosos.

Defensa Grizzlies 2018-19

La defensa vuelve a ser la seña de identidad de los Grizzlies en la temporada 2018-19.

Una de las grandes bazas con las que juegan, se encuentra en reducir el número de posesiones del rival. En rating defensivo, los Grizzlies están en el podio de la NBA. El dato demoledor viene tras ésto: eliminan el 19% de las posesiones rivales. Es decir, es la mejor defensa Grizzlie hasta el momento, ya que provoca una gran cantidad de pérdidas rivales. Y son ocasiones para llevar el partido al ámbito ofensivo, anulando el ataque del resto de franquicias.

No son partidarios de ganar partidos por producción ofensiva, ya que no es su punto fuerte. Por lo tanto, se llevan los partidos a su terreno, a anular al rival, y así acercarse en el marcador. Llegan a obtener 22 puntos provocados por una pérdida rival, siendo el mejor equipo de la liga en el apartado, junto a Oklahoma City Thunder.

Tras un comienzo demoledor, tienen un punto por pulir y ser dominantes en su estilo de juego: el rebote.

La pareja interior que componen Marc Gasol y el rookie Jaren Jackson Jr. debe ser más dominante bajo los tableros. Acaparan menos de la mitad de los rebotes totales del equipo. Durante la época dorada del Grit&Grind, Zach Randolph y el mediano de los Gasol elevaban su producción reboteadora a más del 50% entre ambos. Eran prácticamente los mejores de la liga en éste aspecto.

En el caso de que consigan mejorar dicha faceta reboteadora, podrían mejorar aún más su producción defensiva. Y ser aún más peligrosos en la dura conferencia Oeste.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *