¿Quienes son los candidatos a Jugador Más Mejorado del 2019 en la NBA?

Candidatos y favoritos a jugador más mejorado de la NBA 2019

La Regular Season está llegando a su fin, y ya podemos dejar nuestros candidatos a Jugador Más Mejorado de la NBA en 2019.

Top-5 de candidatos a Jugador Más Mejorado de la NBA 2019

5 nombres, 5 jugadores que han dado un salto de nivel muy interesante y que deben ser mencionados.

Josh Richardson, 10 de 55 puntos

Pasan los años, y hay una cosa que no cambia: Miami sigue compitiendo aún con todos los problemas que va sufriendo el equipo. Ni las lesiones, ni el mal rendimiento de jugadores con altos contratos impide que la franquicia pelee por entrar a PO.

Así, dentro de unos peleones Heat destaca Josh Richardson. El jugador de 4º año está alcanzando sus topes en varias categorías. 16’6 puntos, 4’1 asistencias y 3’6 rebotes es la carta de presentación mejorada de Richardson. Más importancia, más tiros, y mejor rendimiento.

No obstante, la temporada de Miami no ha sido buena, quedando fuera de los Playoffs. Aunque Richardson está entre los jugadores que más ha mejorado, quedar eliminados cuenta muchísimo de cara a valorar su rendimiento y candidatura al MIP. Los números están ahí, pero no se han traducido en alcanzar la post-temporada, algo que no depende únicamente de él, pero sí influye en esta decisión.

Montzell Harrell, 11 de 55 puntos

Estos Clippers han destacado por tener muchos nombres y ninguna estrella. Un equipo con todas las letras, que juega de forma ordenada a las órdenes de Doc Rivers. Entre tanto jugador, hay uno que brilla un pelín más por su efectiva aportación: Montzell Harrell, nuestro cuarto candidato al MIP de la NBA 2019.

Una rotación muy larga y versátil no ha impedido que el salto de Harrell destaque sobre el de sus compañeros. Son 16’6 puntos, 6’5 rebotes, y 1’3 tapones en apenas 26 minutos. Extrapolándolo a 36 minutos, estaría en un 22’7-8’9-1’8.

Pero más allá de los números, lo interesante de Harrell es cómo cambia la actitud con él en pista. Es un jugador luchador, que está logrando aprovechar cada oportunidad que se le presenta en pista para destacar. Los Rockets, por ejemplo, saben lo que es sufrirle en un buen partido.

Buddy Hield, 22 de 55 puntos

Nuestro tercer candidato a ganar el premio a Jugador Más Mejorado de la NBA en 2019. La temporada de Buddy Hield, de la que ya hablamos largo y tendido, es una de esas que quedan en la memoria de aficionados del equipo y nuevos fans. La explosión del bahameño nos hace verlo como uno de los principales candidatos al MIP.

“Quedaba la duda de si eran números vacíos en un entorno que los facilitaba, o podría ser más”. Bien, tras casi toda la Regular Season podemos afirmar sin miedo que ha podido y puede ser más. Buddy es una realidad, una realidad que bien podría merecer reconocimiento en forma de premio.

Las estadísticas de Buddy Hield se han ido hasta los 20’7 puntos, 2’5 asistencias, y 5 rebotes, en 32 minutos de juego. Su peso en el ataque ha aumentado, asumiendo muchos más tiros (de 11’7 a 16), y con porcentajes desde el perímetro muy buenos (42%). Su triple es letal, algo que ya avisó en otras temporadas, pero que finalmente ha confirmado.

No obstante, el jugador de los Kings ha coincidido con dos jugadores que incluso han quedado por encima de él. Dos candidatos a estrellas futuras de la NBA, si no lo son ya. Eso, y que finalmente no tendrá Playoffs, algo que afecta a decidir esta clase de premios, como sucede con el caso de Josh Richardson.

D’Angelo Russell, 44 de 55 puntos

De no ser el líder que buscaban los Lakers, a ser All-Star por primera vez, y colar a sus Brooklyn Nets sextos en la conferencia este. D’Angelo Russell se ha confirmado como estrella emergente de la NBA. La salida del entorno oro y purpura no le pudo beneficiar más, ya que maduró, evolucionando en el proceso todas las facetas de su juego.

21’1 puntos, 3’9 rebotes, y 7 asistencias avalan la candidatura al MIP del capitán del barco de los Nets. Son estadísticas de jugador especial, entrando en un club de 20-7 al que pocos llegan. Es la referencia en ataque, teniendo muchísimos recursos, y cada vez colecciona más fans. Es el alma de los Nets, de ese juego acelerado y divertido que tanto ha gustado.

Un buen récord de equipo, una grandísima evolución individual de un año para otro, colocarse focos en un mercado que parecía más pequeño y perdido… sin embargo ¿Por qué no es nuestro MIP? Al igual que le ha sucedido al pobre Hield, ha tenido la mala pata de coincidir con el siguiente jugador de la lista.

Pascal Siakam, 45 de 55 puntos

Es muy llamativo cómo un jugador de tercer año se ha hecho con un puesto de titular indiscutible en uno de los mejores equipos de la NBA. Esto es algo que, para Pascal Siakam, simplemente ha sucedido, gracias a sus constantes ganas de mejorar y su trabajo duro en ambos lados de la pista.

Pascal Siakam Toronto Raptors 20198-19

Estamos hablando de un jugador que ha pasado de 7’3 a 16’9 puntos, pasando por el camino de poco más de 6 tiros a 11. Además, a su arsenal ha incorporado el triple, anotando con mayor consistencia. Todo es mejorable, pero se ha vuelto importante en ataque y vital atrás, siendo un defensor multiposicional muy inteligente.

Siakam tiene, además, en Kawhi Leonard el referente ideal. Silencioso, trabajador, y metódico. Como decía Gonzalo, Sky’s the limit. No le falta razón, y por esto mismo es el candidato principal para este MIP. ¿Lo mejor de todo? Que todavía no hemos visto su techo, sigue siendo joven (25 años) y nos seguirá sorprendiendo con grandes actuaciones.

¿Quieres reservar nuestra guía NBA 2019-20 con el análisis de las 30 franquicias?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.