¿Quiénes son los candidatos a Sexto Hombre del Año 2019 en la NBA?

Candidatos y favoritos a mejor sexto hombre del año de la NBA 2019

Cada año a esta alturas comienza la maquinaria analista de cara a los premios individuales de la NBA. Creado en la temporada 1982-1983, el premio a mejor Sexto Hombre de la NBA se otorga al jugador con mayor rendimiento saliendo desde el banquillo. El primer ganador fue Bobby Jones de los Sixers de Philadelphia y el último Lou Williams jugando para los Clippers de Los Ángeles. Jamal Crawford es el jugador con más galardones, tres, habiendo conseguido uno en los Hawks y dos en los Clippers. En SportBall repasaremos los candidatos a cada premio siendo en este caso los candidatos a mejor sexto hombre de la NBA 2019.

Top-5 de candidatos al Mejor Sexto Hombre de la NBA 2019

El debate en la redacción fue bastante consensuado, quizás se discrepó en algún nombre. Los candidatos eran claros, pero el orden no tanto. A continuación os dejamos con nuestro top 5 y los votos que consiguieron cada uno de los jugadores.

5º Spencer Dinwiddie con 14 de 55 votos

  • Puntos: 16.9
  • Rebotes: 2.5
  • Asistencias: 4.6

La temporada de los Brooklyn Nets ha sido perfecta. Los pupilos de Atkinson lograron plaza en los play offs y en ello tiene mucho que ver Spencer Dinwiddie. Escogido en el puesto 38 del draft de 2014 por los Pistons, el crecimiento de Dinwiddie durante estas cuatro temporadas ha sido constante. Desde que llegó a Brooklyn, su importancia en el equipo ha ido a más, siendo ahora el jugador clave desde la segunda unidad.

Esta temporada está promediando casi 17 puntos por encuentro teniendo un 44.4% en tiros de campo, siendo el 33.6% desde el triple. Está en su último año de contrato y dada su gran temporada, pese a su lesión, seguramente habrá garantizado un sueldo muy acorde al nivel mostrado.

Spencer Dinwiddie Brooklyn Nets

4º Dennis Schröder con 16 de 55 votos

  • Puntos: 15.3
  • Rebotes: 3.6
  • Asistencias: 4.1

Dennis Schröder clamó por una salida de Atlanta y estos lo enviaron a Oklahoma. En los Thunder parecía que podría haber tenido dificultades para ganar minutos, pero el alemán supo adaptarse a un rol diferente al que tenía en los Hawks. En Atlanta actuaba de líder y en los Thunder también, pero de la segunda unidad. Desde ella comanda a un equipo bien engrasado en el que incluso, el propio Dennis hizo olvidar las ausencias por lesión de Westbrook. Pese a los altibajos, colectivos, ha sido clave para volver a postemporada.

El alemán está en sus números más bajos en puntos, pero ha logrado mantener su estilo de juego añadiendo pausa al mismo cuando esto es necesario.

3º Derrick Rose con 28 de 55 votos

  • Puntos: 18
  • Rebotes: 2.7
  • Asistencias: 4.3

¿Qué es lo mejor que le ha podido pasar a la NBA esta temporada? No, el ridículo de los Lakers en el caso Davis junto a la espantada de Magic, no. Hablamos del renacer de Derrick Rose. El otrora MVP de la NBA ha vuelto y de qué manera. Más allá de sus números, muy buenos, ha vuelto en sensaciones. Ese Rose decisivo e implacable ante las adversidades lo hemos visto este año en los Wolves. Los 50 puntos ante los Jazz, sus lágrimas tras el partido… Rose supo lo que le costó llegar hasta este momento y pese a que sigue teniendo problemas físicos su temporada está siendo espléndida.

Hacía 7 temporadas que no promediaba tantos puntos, 18, pero es que además ha promediado el mejor porcentaje en tiros de tres en su carrera, un 37%. Último año de contrato, 30 años, Rose ha vuelto pese a su lesión final en el codo… sonará mucho su teléfono en verano.

2º Domantas Sabonis con 31 de 55 votos

  • Puntos: 14.1
  • Rebotes: 9.3
  • Asistencias: 2.9

Domantas Sabonis, qué clase tiene el lituano nacido en Portland. El hijo del gran Arvydas Sabonis apenas ha cumplido su tercera temporada en la NBA pero juega como si pasase la decena. Lo eligieron los Magic, que expertos en traspasos sin sentido, lo enviaron a los Thunder para un año después acabar en Indiana. Ha sido ahí, en los Pacers, donde el bueno de Domantas está sacando su mejor baloncesto. Lo que más me gusta de este chico es que siempre sabe lo que tiene que hacer y no se complica ni un ápice al hacerlo.

Domantas Sabonis Indiana Pacers 2018-19-2

Es parte clave del enorme rendimiento de los Pacers saliendo desde el banquillo. Promedia números de titular, pero es que apenas roza los 25 minutos por encuentro. Lo más sorprendente, sus porcentajes de tiro. Sabe perfectamente desde dónde, cuándo y cómo tirar y eso le está llevando a promediar un 59% en tiros de campo.

1º Lou Williams con 54 de 55 votos

  • Puntos: 20
  • Rebotes: 2.9
  • Asistencias: 5.4

Si al lado de la palabra “infravalorado” apareciese la cara de Lou Williams nadie podría sorprenderse. Es cierto que soy muy fan de Luisito y quizás por ello me emociono más al escribir sobre él. Me maravilló en su etapa como Sixer y me maravilla allá donde juegue. El doble ganador del mejor sexto hombre de la NBA sigue a lo suyo, siendo probablemente el mejor jugador de los Clippers. Es cierto que esta temporada vio minimizados sus minutos en cancha, casi 7 minutos por partido menos. Pero, también es cierto que su importancia sigue siendo la misma o mayor.

Ha promediado su tope en asistencias, 5.4 por encuentro, y también ha promediando uno de sus mejores años, en porcentajes, desde el triple, 36% . Un jugador que nunca tuvo un contrato estratosférico y que sin embargo lleva sus últimas 11 temporadas en la NBA rindiendo con mucha regularidad.

Quién escribe
Abel Caride

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.