¿Quiénes son los candidatos a Defensor del Año 2019 en la NBA?

Candidatos y favoritos a mejor defensor del año de la NBA 2019

Ya hemos superado el ecuador de la presente temporada. Una temporada en la que los ataques están brillando. De hecho, estamos ante el curso más anotador de los últimos 30 años en la NBA. También es necesario remarcar que no se jugaba tan rápido desde la temporada 1988/1989. Si nos ceñimos a los números, este año se está atacando mejor que nunca. El ratio ofensivo (109,9) y la eficiencia en tiros de campo (52,3%) se sitúan en máximos históricos. Además, este es el curso con menor porcentaje de pérdidas de balón (12,7%) de todos los tiempos junto al 2016/2017. Entre todos estos datos siguen destacando algunos jugadores que se presentan como principales candidatos a ganar el premio a Defensor del Año 2019 en la NBA.

Top-5 de candidatos a mejor defensor de la NBA 2019

¿Esto quiere decir que haya más talento ofensivo que nunca? Probablemente. ¿Que se ataque mejor que años atrás? Es posible. ¿Que no se defiende? No. A pesar del tópico que se ha creado en los últimos años, en la NBA se defiende. Y mucho. Buen ejemplo de ello son equipos como Bucks, Thunder o Raptors, quienes están firmando una fantástica temporada gracias, en buena parte, a su excelente rendimiento defensivo. A nivel individual, encontramos a algunos jugadores que están por encima del resto. Por ello, en el equipo de redacción de SportBall hemos seleccionado a los cinco mejores posicionados para llevarse el premio al Defensor del Año.

5. Myles Turner con 19 de 55 votos

Myles Turner ha sido la pieza más importante de la defensa de los Indiana Pacers durante esta temporada. Su equipo ha logrado ser tercero en defensive rating de toda la NBA y él es el principal responsable de ello. Turner ha demostrado ser un defensor muy versátil pese a su gran tamaño, promediando un robo cada 36 minutos. Además, intimida como pocos. Es por ello que ha conseguido ser el máximo taponador del curso con 2,7 por encuentro.

Más allá del impacto que tiene en su equipo, la defensa de Turner también sale muy bien parada si atendemos algunas estadísticas avanzadas. El pívot texano es el séptimo de la liga en defensive win shares, lo que le convierte en uno de los jugadores que más victorias da a su conjunto a través de la defensa. Es tercero en el defensive box plus/minus, entrando en el podio de los que más hacen ganar a su franquicia cada 100 posesiones.

Myles Turner tapona a Eric Gordon. Hoopshype.com

4. Giannis Antetokounmpo con 25 de 55 votos

Los Milwaukee Bucks han sido la mejor defensa de esta temporada regular. Y su mejor defensor es, sin duda alguna, Giannis Antetokounmpo. El también firme candidato al MVP marca diferencias protegiendo su propio aro. Por cuarto año consecutivo, ha sido uno de los pocos jugadores que ha promediado, al menos, un robo y un tapón por encuentro.

Tiene el segundo mejor defensive rating de toda la liga. Su equipo solo recibe 99,2 puntos cada 100 posesiones cuando él está en pista. Además, también se encuentra entre los tres mejores en defensive win shares (tercero) y defensive box plus/minus (segundo) siendo, junto a Rudy Gobert, el único jugador de toda la competición que puede presumir de ello. Todo esto convierte a Giannis en uno de los grandes candidatos a hacerse con el premio al Mejor Defensor del Año.

3. Rudy Gobert con 30 de 55 votos

El pívot francés de los Utah Jazz es el actual Defensor del Año. Y parece que quiere repetir. Es el pilar de la segunda mejor defensa de la liga según el defensive rating. Además, y aunque su impacto vaya mucho más allá de los números, hay ciertas estadísticas que confirman que está siendo uno de los mejores defensores del curso. El conjunto de Salt Lake City es el segundo que menos puntos recibe en segundas oportunidades. Esto es, principalmente, gracias al trabajo de protección del rebote del pívot francés, cuarto en rechaces defensivos totales de toda la liga.

El pupilo de Quin Snyder también posee el cuarto mejor ratio defensivo de la NBA. Es el segundo que más victorias da a su equipo desde la defensa (defensive win shares) y es el líder de la competición en defensive box plus/minus, lo que le convierte en el jugador que más aporta a la defensa de su equipo cada 100 posesiones.

2. Paul George con 30 de 55 votos

El alero de los Thunder es uno de los grandes candidatos a ganar el Defensor del Año esta temporada. El jugador californiano, también candidato al MVP, es uno de los mejores defensores perimetrales de la NBA. Así lo ha demostrado durante este curso, en el que ha logrado que no se eche de menos la baja de André Roberson, especialista defensivo de los de Donovan. Es la pieza fundamental de la cuarta mejor defensa de la liga.

George es el líder de la competición en robos, con 2,2 por encuentro, gracias a su fantástica defensa sin balón y excelente anticipación a las líneas de pase. También se encuentra entre los 15 primeros de la NBA en defensive rating (14º) y defensive win shares (5º). Si finalmente se hace con el Defensor del Año y mantiene sus promedios anotadores, se convertirá en el segundo jugador de la historia en ganarlo con más de 28 puntos por partido.

Mejores aleros de la NBA: Paul George

1. Joel Embiid con 33 de 55 votos

A día de hoy, Embiid es el mejor pívot del planeta. Tanto por su dominio en ataque como su versatilidad en defensa. Y, en nuestra opinión, debe ganar el premio al Defensor del Año. Sin duda alguna, es el eje defensivo de unos 76ers que están defendiendo bien este curso. Los de Brett Brown son el segundo equipo que más rebotes defensivos atrapa por partido. El jugador camerunés es el principal responsable de ello, pues ha sido el quinto de toda la liga que ha cogido más rechaces en su propio aro.

Embiid ha sido sexto en tapones por encuentro. Además, se sitúa entre los quince mejores ratios defensivos de toda la NBA (13º) y defensive win shares (14º). Si no hay sorpresas, estará en uno de los mejores quintetos de la temporada y entre los primeros de la votación por el DPOY.

Lee más artículos míos aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *