El Alavés de Pellegrino. Vuelve a salir el sol en Mendizorroza

Mauricio Pellegrino, nuevo entrenador del Alavés. www.futbolparatodos.com.ar
The following two tabs change content below.
Graduado en Magisterio Infantil y estudiando un Máster de Periodismo. Fútbol como manera de vida. Un balón, dos porterías y 22 futbolistas es suficiente para ser feliz

Entradas recientes de Rodrigo Martin Iglesias (ver todas)

El Alavés, tras varios años de sequía en los que ha estado vagando sin pena ni gloria por las categorías de plata y bronce, vuelve con mucha ilusión a la Primera División. El conjunto vasco, con múltiples modificaciones tanto en el banquillo como en la plantilla, buscará en su año de vuelta la salvación como máximo objetivo.

Mendizorroza, estadio del Deportivo Alavés. 3.bp.blogspot.com

Mendizorroza, estadio del Deportivo Alavés. 3.bp.blogspot.com

Tras una gran campaña la temporada pasada, donde no estaban en las quinielas para subir, los vitorianos han realizado muchos fichajes para rejuvenecer una plantilla excesivamente longeva y con muchas dificultades para competir en la Primera División. Por ello la directiva vitoriana se ha movido de perlas incorporando a gente joven, como cedida, que puede dar un salto de calidad a la plantilla, y manteniendo aquellos jugadores de buen nivel que dieron el do de pecho el año pasado.

A partir de estas características el equipo de Vitoria ha creado un bloque intermedio entre juventud y veteranía. Normalmente este diferencial de edades en una plantilla suele ser beneficioso ya que se junta la alegría y esfuerzo por hacer las cosas bien de los jugadores jóvenes con la veteranía y saber estar de los jugadores con más edad.

Cambio de entrenador. Pellegrino coge los mandos

Tras la gran temporada que hizo Pepe Bordalás el año pasado, el míster alicantino tenía como máximo objetivo el llevar al equipo en Primera División, pero las desavenencias con la directiva hicieron que la institución buscara un cambio de rumbo en lo que se refiere al banquillo.

Mauricio Pellegrino será el encargado de llevar la nave vasca a buen puerto. El entrenador argentino, a pesar de no contar con una dilatada experiencia en lo que se refiere al mundo de las entrenadores, ya ha dirigido a clubes del nivel del Valencia o Independiente de Avellaneda.

Mauricio Pellegrino, nuevo entrenador del Alavés. www.futbolparatodos.com.ar

Mauricio Pellegrino, nuevo entrenador del Alavés. www.futbolparatodos.com.ar

Conocido por su seriedad y templanza, Pellegrino planteará seguramente un sistema muy táctico en el que la defensa ocupará un papel importante. El evitar fisuras a la hora de defender, las jugadas rápidas y en transición y el repliegue intensivo serán algunas de las señas de identidad del conjunto de Mendizorroza.

Salir para dejar entrar

Ante la cantidad de altas que se han producido en el equipo blanquiazul la directiva ha tenido que despedir a bastantes jugadores que el año pasado fueron de gran relevancia en el club a la hora de entender por qué ahora están en Primera.

Entre la terna de salidas se encuentran jugadores como Juli, Pelegrín, Bernardello, Sergio Mora, Carpio, Dani Estrada o Pacheco, futbolistas que el año pasado tuvieron gran importancia en el ascenso del equipo pero que en la vuelta del equipo vitoriano a la máxima categoría han sido reemplazados por otros jugadores que según la directiva competirán mejor que ellos.

Incorporación de jóvenes cedidos con gran proyección

El Alavés, para equiparar la multitud de salidas que ha tenido en este mercado de verano, se ha enfocado en gran medida en incorporar a jóvenes promesas del fútbol español que buscan tener proyección y rodaje en un equipo más humilde como es en este caso la institución blanquiazul.

Víctor Camarasa, nuevo jugador del Alavés. estadiodeportivo.com

Víctor Camarasa, nuevo jugador del Alavés. estadiodeportivo.com

Marcos Llorente, Camarasa, Vigaray, Theo o Manu García son algunos de los nombres que aparecen en la lista de novedades del conjunto vasco. El cuadro de Pellegrino contará con multitud de jóvenes perlas por pulir y que tendrán la oportunidad de crecer en el Alavés.

El más llamativo y seguramente el de más nivel es Marcos Llorente, el canterano blanco es una de las grandes promesas de la Fábrica. Mediocentro de gran recorrido, con mucha clase y toque de balón, aúna físico y técnica, hecho que le hace envidiable a la hora de jugar en la medular de cualquier equipo. Sin hueco en el plantillón de Zidane, el madrileño ha dejado trazos de su calidad en la pretemporada que ha realizado el conjunto blanco en Canadá y Estados Unidos.

Camarasa es un mediocentro muy físico y de músculo para la media vitoriana. El valenciano lleva sobresaliendo las últimas temporadas en el Levante. Con el descenso de los de Orriols, el mediocampista se ha tenido que buscar la vida hasta recalar en modo de cesión en el cuadro vasco. Aunque el físico sea la destreza que mejor domina, Camarasa es un futbolista con gran rigor táctico y con toque de balón.

Manu García sería la última joya de la corona en lo que se refiere a los fichajes de jugadores jóvenes. El asturiano canterano del Sporting fichado hace algunos años por Beguiristain para el City busca tener minutos en el Alavés ya que como es normal Guardiola no cuenta con él para el primer equipo. Jugador de gran calidad y con mucha visión de juego, tiene un guante en la pierna derecha aunque también puede jugar con su zurda. Futbolista de poco pesaje y con gran facilidad para driblar rivales, es una de las promesas del fútbol español para los años venideros.

Fichajes de gente experimentada en Primera

Aunque los fichajes de jugadores jóvenes ha sido incipiente, el club vitoriano también ha movido ficha por otros jugadores que ya han catado lo que es jugar en la máxima categoría y saben moverse en ella. Futbolistas como Deyverson, Pantic, Ibai, Alexis o Feddal han sido incorporados a la plantilla de Mauricio Pellegrino.

Deyverson y Feddal en el Levante, Pantic en el Villareal y en el Eibar, Alexis en el Getafe… en resumen veteranía y conocimiento de la competición para el bloque de Álava.

El gol se paga. Christian Santos viene desde Holanda para marcarlos

Si alguien tiene que ser el encargado de meter la pelotita en la red ese es Santos. El delantero venezolano viene de hacer buenas campañas en el NEC Nijmegen donde ha marcado muchos goles para el equipo tulipán evitando su descenso. Desconocedor para la mayoría del planeta fútbol, Santos es la apuesta de delantero centro de la institución vitoriana.

Santos presentado como jugador del Alavés. www.doralnewsonline.com

Santos presentado como jugador del Alavés. www.doralnewsonline.com

Pretemporada con muy pocos goles

La pretemporada vitoriana nos ha dejado como gran resumen que el equipo anota pocos goles pero también encaja muy pocos. Los duelos contra Real Unión, Huesca, Logroñés, Racing o Valladolid han seguido siempre la misma dinámica, pocos tantos o ninguno.

Hasta este momento la especulación sobre como jugará el Alavés esta temporada es máxima para el público de Vitoria. El paso de las jornadas nos dirá si el equipo de Pellegrino es de carácter defensivo como se ha podido ver en los partidos de preparación o esto es solo el principio de un equipo alegre con jugadores que buscan jugar al ataque y que todavía están despegando en esta plantilla tan renovada.