The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Borussia Dortmund, que se encuentra en primer lugar en Champions, enfrentará al Real Madrid por el liderato del grupo, pero ¿qué caracteriza al Dortmund de Tuchel?

Borussia Dortmund es el equipo más goleador en la Bundesliga a pesar que se encuentra en sexto lugar. El Dortmund de Tuchel se caracteriza por tener transiciones defensa-ataque rapidísimas y por ser un equipo con muchas ocasiones de gol, al igual que marca bastantes goles; también Dortmund es un equipo con un juego directo, esto aparte de ser una característica de los de Tuchel, también es un detalle a resaltar en la Bundesliga.

Dortmund festejando vía:Twitter.com

Dortmund festejando vía:Twitter.com

Si tenemos que destacar a un hombre en el esquema de Tuchel es a Weigl, de tan solo 21 años. El alemán es el orquestador en el medio campo del campo, es tan capaz en esa posición que su técnico lo colocó solamente a él en el medio centro. Mucho lo han comparado con Sergio Busquets y sí, comparten ciertas similitudes, como la buena salida del balón y su buen posicionamiento en cada jugada a todo lo ancho del campo.

El once de Tuchel en el Borussia Dortmund

El once de Tuchel en el Borussia Dortmund

Weidenfeller está en el arco del Borussia y la zaga está conformada por Sokratis que es el más experimentado de los centrales y llegan a alternar Ginter y Bartra. Como laterales esta Pizczeck y Schmelzer.

En el centro del campo se encuentra el joven Weigl, dando dirección al juego del Borussia y por delante de él está Castro en un perfil de recuperador-creador y con más libertades está Mario Götze. En banda izquierda está Dembele, que es la revelación en esta temporada y Reus aunque las constantes lesiones del alemán han hecho que Schurrle ocupe esa posición. Como delantero centro está el velocista Aubameyang, que siempre es peligroso.

Es un equipo de temer el Borussia Dortmund, ya le ganó al Real Madrid en más de una ocasión y si quiere ser primero de grupo en Champions tendrá que sudar mucho durante el encuentro.