¿Qué pasa en Estambul?

La Euroliga está más abierta que nunca, ya lo decíamos al cabo del verano. No hay ninguna cancha en la que el visitante asegure una victoria con un resultado apisonador. La disputa por llegar a las eliminatorias está más que complicada. Hasta los más grandes muestran carencias y arrancan pésimamente la competición, como es el caso del Fenerbahce 2019-2020.

¿Qué pasa en el Fenerbahce 2019-2020 de Zeljko Obradovic?

¿Por qué no están saliendo las cosas? Los turcos actualmente se sitúan en la 15ª posición en la clasificación, saliendo triunfadores en 2 de los 8 partidos disputados en total. Además de las derrotas acumuladas, las sensaciones cosechadas en el equipo dejan más que desear a los aficionados, viendo la actuación desastrosa de jugadores importantes.

Sloukas, desaparecido

Después de realizar una actuación decepcionante en el Mundial con la selección griega, el base no levanta cabeza en este arranque de campaña. No estamos viendo en él el líder y dirigente de equipo que se le pide desempeñar, basándonos en sus tomas de decisiones y anotación y efectividad para argumentar el mal papel del griego.

Consultando las estadísticas avanzadas, se ve aislado el pésimo arranque de Kostas. Promediando 11.8 puntos, 4.8 asistencias, 2.2 rebotes y una valoración de 15.2 en cada encuentro la pasada campaña, esos números han sufrido una gran decadencia en esta campaña. En los 7 encuentros que ha disputado, Sloukas promedia 8.8 puntos, 4.9 asistencias, 2 rebotes y una valoración de 10.4 por partido.

Kostas Sloukas Fenerbahce
Imagen cedida por Sakhalinio.

La efectividad es otro apartado en el que Kostas muestra sus carencias. Intentando 12.4 triples por partido, anotando con un 36.8% de acierto, mientras que en la pasada registró un acierto del 44.9%. En tiros de dos registra un acierto del 37.8%. En un partido en el que se enfrentó al Maccabi, Sloukas completó un partido desastroso, teniendo una valoración negativa al cabo del final del partido.

Viajes a domicilio y el remate final

Mencionando lo dicho antes, una victoria a domicilio costa mucho en esta nueva edición de la Euroliga. Y, al Fenerbahce le está costando sumar victorias fuera de Estambul. Habiendo disputado 5 partidos fuera de casa, frente al Real Madrid, Estrella Roja, Armani Milán, CSKA Moscú y Maccabi, los de Obradovic no han salido triunfadores en ninguno de estos partidos, no pudiendo sumar victorias en ninguna visita.

Otro factor que está condicionando el mal arranque de los turcos es el remate final al partido, donde el Fenerbahce no está sabiendo ejercer las ventajas que tienen al cabo de los últimos instantes del partido, dejando escapar victorias por falta de concentración o esfuerzo en los momentos clave del encuentro.

En el partido frente a Zalgiris, por ejemplo, Fenerbahce tuvo el liderato en el marcador durante todo partido, teniendo controlado el partido a falta de varios minutos del final (74-67). Sin embargo, un parcial arrollador de 2-8 acercó en el marcador a los lituanos, quienes gracias a una última canasta final de Grigonis consiguieron hacerse con la victoria, dejando en vano al Fener.

Željko Obradović Fenerbahçe 2019-2020
Imagen cedida por Sakhalinio.

Nando de Colo, a su ritmo

A pesar de la mala racha del equipo, las nuevas adquisiciones están rindiendo bien y acaparando sensaciones. Con la ausencia en los primeros partidos de Jan Vesely debido a una lesión y las malas apariciones de algunos jugadores del conjunto. Siendo una de las pocas buenas noticias del Fener, se están integrando francamente bien al equipo.

El fichaje de mayor vértigo, Nando de Colo, está firmando su mejor campaña en su estancia en Europa. Anotando 20 puntos, recogiendo 3.4 rebotes y repartiendo 2.6 asistencias por partido además de su efectividad en el tiro exterior ( 50% T3, 63.2% T2), el francés está siendo uno de los jugadores más destacados de la competición.

Sabemos de lo que es capaz el pasado MVP de la Final Four. Capaz de dirigir al equipo, tirar con un acierto descomunal, dispone de habilidades talentosas en las cuales destaca por su rapidez. También brilla por su gran lectura de juego en todas las facetas.

La hora de luchar

Encontrándose en este momento en la 15ª posición de la clasificación, el equipo turco tendrá la obligación de espabilar y luchar para sumar victorias regularmente para poder clasificarse entre los 8 primeros, con el fin de llegar a las eliminatorias.

Deja un comentario