Coutinho: adiós Barcelona, hola Munich

Se hizo oficial lo que era un secreto a voces, Coutinho se marcha del FC Barcelona. Acaba así uno de los culebrones del verano en Can Barça, y su destino será el Bayern de Munich. Una operación que se gestó en menos de 2 semanas y que ha contentado a ambas partes. El jugador deseaba salir y en el club no contaban con él. Las oportunidades se han de aprovechar cuando el Barça te ficha y el brasileño no ha dado la talla, club y jugador pasan página.

Las cifras del fichaje de Coutinho por el Bayern de Munich

Oficialmente el acuerdo se basa en una cesión por valor de 8,5 millones de euros con una opción de compra de 120 millones de euros. El club bávaro se hará cargo de la ficha del reciente campeón de la Copa América, unos 12 «kilos» netos. El fichaje más caro de la historia de la entidad catalana (120 millones fijos más 40 en variables) abandona España tras apenas una temporada y media. El Barça se quita de encima una importante ficha debido a la prioridad por bajar la masa salarial, es un balón de oxígeno para las finanzas azulgranas.


Coutinho, una decepción en el Barcelona

Nadie duda de la calidad técnica de Philippe Coutinho, pero si nos paramos a valorar su rendimiento deportivo no salen las cuentas. El jugador que fichó el Barça era el del Liverpool, un centrocampista desequilibrante. regateador, asistidor y goleador, un crack. Sus primeros 6 meses en Barcelona fueron de lo más prometedores, 9 goles y 7 asistencias en apenas 23 encuentros. Tenía a Luis Suárez como mejor socio (excompañero en Liverpool) y poco a poco se iba adaptando al juego culé. Consiguió una Liga y una Copa del Rey (en cuya final anotó) en la temporada 17/18.

Coutinho, el traspaso más caro del mercado de fichajes de invierno.

Pero los problemas llegarían al año siguiente. Coutinho se podría considerar un «10» en el campo, o eso ocurría en Liverpool, aunque de interior podía arreglárselas. Pero Valverde lo usaba de extremo en la mayoría de las ocasiones y ahí su rendimiento bajó en picado, empezando porque Messi es el «10» del equipo.

Probablemente la culpa de su rendimiento haya sido el propio Coutinho, pero su posición en el campo no ayudaba, y eso que el entrenador extremeño no paraba de brindarle oportunidades. Futbolísticamente al equipo le aportaba cada vez menos según iba avanzando la temporada y las críticas se convirtieron en silbidos en el Camp Nou. Tanto que el propio jugador se dirigió a la grada con un gesto feo después de anotar un gol en Champions League. Las posturas se iban afirmando y el malestar era global, no rendía.

Aquella temporada disputaría 55 partidos anotando 11 goles y repartiendo 4 asistencias, pero la temporada había sido mala a pesar de ganar la Supercopa de España y LaLiga de nuevo. Un total de 76 partidos, 4 títulos y 21 goles. El Barça apostó por él para entre otras cosas suplir la baja de Neymar y la inversión lo demostraba, pero no pudo aprovechar sus oportunidades.

Bayern de Munich, un destino esperanzador para Coutinho

El primero en avalar al brasileño fue su nuevo entrenador:

«Soy de la opinión de que nosotros, toda Alemania, pueda estar feliz de haber traído a un jugador top como él a esta liga, nos complementará muy bien».

El centrocampista llevará el dorsal número 10 y se mostraba muy contento ante esta nueva oportunidad.

El conjunto bávaro refuerza su ataque con desborde, calidad, creatividad y peligro con el balón en los pies. Asimismo, el jugador piensa en reivindicarse y ofrecerle a Alemania el verdadero Philippe Coutinho, el destino no puede ser mejor. Además estará acompañado de grandes jugadores y sobre todo nuevas incorporaciones. Dos campeones del mundo (Lucas Hernández y Benjamin Pavard), un subcampeón del mundo (Perisic) y un ganador de la Copa América, Coutinho.

2 comentarios en «Coutinho: adiós Barcelona, hola Munich»

    • Es verdad que Valverde tiene su parte de culpa, pero cuando te en el Barcelona como si juegas de utillero, hay que darlo todo y jugar bien o estás fuera, saludos

      Responder

Deja un comentario