Análisis del Huesca 2019-2020 - Plantilla en busca del regreso a Primera

Enésima reinvención del Huesca en busca del regreso a Primera

La pasada temporada fue la más importante en la historia de la Sociedad Deportiva Huesca tras debutar en Primera División. El pequeño Alcoraz disfrutó como nunca con la presencia de las grandes estrellas de nuestro fútbol, aunque no se pudo conseguir la peleada permanencia. Nada fácil era el reto para una ciudad de poco más de 200.000 habitantes, que vibraron hasta el último segundo con una campaña histórica para el club.

7 victorias, 12 empates y 19 derrotas fueron el bagaje que les condenó a volver a Segunda División. Por si fuera poco el disgusto, semanas después de consumarse el descenso, salía a la luz un escándalo sin precedentes en nuestro fútbol, que acababa con la dimisión del ex presidente de la entidad altoaragonesa. Situación a priori poco esperanzadora de cara a querer afrontar el regreso a la máxima categoría en el momento de confeccionar una plantilla de garantías.

El verano comenzaba complicado y los fichajes no llegaban, es por ello que la incertidumbre se apoderaba del aficionado. Con esta dura situación, a la dirección técnica le tocaba trabajar mucho y bien en vistas de recuperar la ilusión para volver a pelear en la parte alta de Segunda. Las incorporaciones no llegaron pronto pero llegaron, y además con muchas garantías.

Jugadores como Okazaki, Mikel Rico, Ivi, Raba o Mosquera se han incorporado al nuevo proyecto de la SD Huesca. Futbolistas de mucha calidad y experiencia, que garantizan el poder competir por la zona de privilegio. Michel, ex del Rayo, es el míster encargado de dirigir la nave, y en este inicio de temporada los resultados le están acompañando. Veremos cómo acaba, la Segunda es muy larga, pero el equipo oscense ha presentado su candidatura al ascenso.

Míchel, entrenador de la SD Huesca 2019-2020
Imagen cedida por LaLiga.

Plantilla SD Huesca 2019-2020: renovada para asaltar de nuevo la Primera División

Como hemos comentado, el verano ha sido muy complicado en las oficinas del Huesca. Tras unas semanas de incertidumbre, los fichajes llegaron y los refuerzos han sido importantes y de garantías.

Michel afronta el complicado reto de asumir las riendas de un recién descendido con ambición de volver a Primera. Entrenador que, a pesar de su juventud, cuenta con experiencia en Primera y Segunda, además ya ascendió con el Rayo Vallecano. El preparador madrileño apuesta porque sus equipos sean protagonistas y manejen el control del juego con la posesión. Trabajo y buen hacer no van a faltar en el banquillo aragonés esta temporada. El 4-3-3 parece innegociable y de momento le está dando sus frutos.

Como es lógico en estas situaciones, el baile de jugadores ha sido total y la renovación de plantilla profunda. Viejos ídolos cómo Cucho Hernández, Melero, Gallar o Camacho ya no están, y dejan a paso a una nueva generación que también ilusiona. Mezcla entre juventud y veteranía, que garantiza ambición por realizar un buen fútbol y ganar. La Segunda División es muy larga y dura, por lo que es imprescindible tener una plantilla con alternativas en todas líneas que ofrezca garantías cada jornada. Esto desde el Huesca lo tienen claro, y disponen de jugadores polivalentes y un equipo equilibrado.

La guinda al verano la puso el nipón, campeón de la Premier League, Shinji Okazaki. Tras su frustrado fichaje por el Málaga, aterrizaba en Huesca por sorpresa. Delantero de gran experiencia en el fútbol europeo que aportará mucho. Otra incorporación que gusta y mucho es la del mediocentro Mikel Rico. Está será su tercera aventura en El Alcoraz, por lo que conoce de sobra el club y la categoría, un seguro en la medular que para de trabajar.

Plantilla SD Huesca 2019-2020
Imagen cedida por LaLiga.

Candidato a todo en este comienzo de temporada

Viendo la plantilla al inicio de temporada la exigencia era alta, y viendo el comienzo el Huesca confirma que debe acabar peleando por todo. 6 victorias, 1 empate y 5 derrotas en las primeras 12 jornadas deja el equipo en puestos de play off y a 1 punto del ascenso directo. Esto no ha hecho nada más que empezar, y hay varios equipos con poca distancia entre ellos, pero los altaoragoneses deberían luchas hasta el final por ascender.

Con tan solo 9 goles en contra son los menos goleados junto con el Cádiz, aunque sólo ha marcado 12 tantos. Este es hasta ahora el punto a mejorar. Raba, Okazaki y Juan Carlos son los máximos artilleros con 2 goles cada uno. Una estadística pobre para un conjunto candidato a todo.

El once tipo con el cuenta Michel es:

  • Álvaro Fernández.
  • Pedro López/Miguelón, Pulido, Josué Sá y Luisinho en la zaga.
  • Mikel Rico, Mosquera, Juan Carlos son los habituales formando en la sala de máquinas.
  • Ferreriro, Okazaki y Raba son los encargados de marcar diferencias en área contraria.

No suena nada mal y como decimos, es una plantilla con alternativas en la que Eugeni, Cristo, Escriche Ivi o Sergio Gómez aportan frescura cuando es preciso.

Quedan todavía muchas jornadas por delante, pero es importante no perder el tren de los de arriba al principio, y ahora el Huesca 2019-2020 está en los vagones de delante. A base de resultados y fútbol, poco a poco, se va olvidando el caos del verano y el equipo ha vuelto a ilusionar y sigue siendo uno de los punteros de la categoría de plata.

Deja un comentario