Análisis táctico del Manchester City de Guardiola

análisis del Manchester City 2018-19 Guardiola

Manchester City comenzó su camino en esta nueva temporada. Guardiola terminó de adaptar el sistema que le dio frutos. Ahora está listo para mantener en el máximo nivel a su equipo. ¿Podrá lograr la gesta en Champions League? Veamos el análisis del Manchester City 2018-19.

Guardiola asentó su línea futbolística en la Premier League la temporada pasada. Tras el campeonato, la prioridad es otra y se enfoca a la competición más importante de clubes. La base del equipo continúa y aparece Mahrez como una nueva alternativa. Sin embargo, la lesión del hombre más importante del City, De Bruyne, pone en aprietos el inicio del torneo.

análisis del Manchester City 2018-19: 11 titular

Once del Manchester City contra el Wolves, vía: LineUp

Análisis del Manchester City 2018-19: ¿nueva táctica de Pep?

Manchester City fue campeón la campaña anterior con Delph como lateral izquierdo. Con Mendy recuperado, las opciones del City al frente son mayores. El francés le da profundidad y dinamismo, algo que carece Delph. Ante Arsenal, la función de Mendy fue determinante, puesto que por esa banda derivaron los dos goles de la victoria en el Emirates. En el primero se llevó la marca de Ozil; en el segundo tanto con la asistencia a Bernardo Silva.

La distribución de los Citizens es por todo el ancho del campo, factor importante para encontrar espacios. Laporte juega del lado izquierdo, a pierna natural, para hacer el trazo más efectivo de lado a lado a Bernardo Silva. Esto es llamado relación con lejanos, un principio Cruyffista. El juego entre líneas fundamental con Sterling, que es un cuchillo constante para la defensa rival. Asimismo, Walker ejerce como tercer central y sabe interpretar cuándo debe hacer el dos contra uno y apoyar a Bernardo Silva o Mahrez. Son los nuevos rasgos del análisis del Manchester City 2018-19.

Los Citizens suman siete puntos en tres encuentros. Victorias ante Arsenal, 2-0, Huddersfield 6-1 y un empate ante el Wolves tienen al City en la parte alta de la tabla. Un pletórico Sergio Aguero con tres dianas y tres asistencias de Mendy. Los líderes del conjunto.

La lesión de De Bruyne fue un duro golpe a los de Manchester a pesar de tener un buen recambio en Gundogan para la Premier. El belga fue uno de los mejores jugadores con 96 ocasiones de gol y 16 asistencias. El máximo asistentes de Inglaterra en la campaña. El poderío del City está demostrado en Inglaterra y deberá refrendar su jerarquía ante el Liverpool. Europa es un misterio todavía que deberá resolver Pep Guardiola.