Jimmy Butler al Proceso, Covington y Saric a la boca del lobo

Simmons, Butler y Embiid, el nuevo Big-3 de los Sixers y la NBA.

La era Jimmy Butler en los Timberwolves duró poco. Su llegada a Minnesota inyectó al equipo de moral logrando que estos acabasen jugando play offs tras 13 años sin hacerlo. Tal como llegó se marchó rumbo a Philadelphia tras unas semanas de auténtico culebrón. Analizamos al detalle el traspaso de Jimmy Butler.

Traspaso de Jimmy Butler a Philadelphia

  • Jimmy Butler llega a los Sixers junto a a Justin Patton.
  • Los Sixers envían hacia Minnesota a Dario Saric, Robert Covington, Jerryd Bayless y una segunda ronda del Draft del 2022.

¿Quién gana? ¿Quién pierde? ¿Cómo encajará cada actor en su respectiva nueva obra? Lo analizamos.

Los Sixers con Jimmy Butler

El traspaso de Jimmy Butler en Philadelphia pilló por sorpresa. Cierto es, que los gurús de la NBA venían diciendo que los Sixers estaban detrás de Jimmy Butler. También lo es el hecho de que no eran los favoritos para llevárselo. La llegada de Butler a Philadelphia les da la tercera espada que estuvieron buscando en verano.

De esa ni George ni Leonard llegaron por lo que los Sixers optaron por esperar. Esperaron y esperaron hasta que una ganga apareció en el mercado. En otro contexto, Jimmy Butler sin pedir traspaso o al menos sin ser poco profesional, el coste hubiese sido mayor. Dar a Saric+Covington y una 2ª ronda por una estrella de la NBA se antoja barato.

Qué ganan los Sixers con el traspaso de Jimmy Butler

Pierden dos piezas claves y ganan una pieza maestra para el proceso. Si Butler llega para sumar, los Sixers automáticamente se convertirán en un equipo con un objetivo clave, luchar por las finales. Butler es un jugador total o lo que se considera todoterreno. Puede anotar desde cualquier parte de la cancha rival. Además de aportar en rebotes, asistencias, robos… su capacidad defensiva es élite y además ese ansia de ganar es algo que en Philly encajará muy bien.

En este traspaso no debemos obviar la llegada de Justin Patton en el traspaso de Jimmy Butler. Es cierto que lleva ya 3 lesiones en el pie. Lesiones muy complicadas para un jugador de baloncesto. Habrá que ver qué hacen los Sixers con él, ya que será agente libre este verano, pero podrían mantener y sacarle provecho. Patton tiene apenas 21 años y perfectamente podría cumplir el rol de backup de Joel Embiid. Patton es un pivot algo verde en ofensiva pero con buen potencial en la parte defensiva. Perfectamente los Sixers podrían firmarlo con un contrato no garantizado de cara a la próxima temporada.

Justin Patton es el gran olvidado del traspaso de Jimmy Butler

Justin Patton es el gran olvidado del traspaso de Jimmy Butler.

Qué pierden Sixers con el traspaso de Jimmy Butler

¿Contras? Los aficionados de los Sixers tenemos un miedo con este traspaso, es que Butler contamine el vestuario. No salió bien ni de Chicago ni de Minnesota, por lo que el miedo me parece razonable. Lo dicho, si llega para sumar los Sixers darán miedo, si llega para ir de estrella los Sixers deberían tener miedo.

Posible quinteto titular de Philadelphia tras el traspaso de Jimmy Butler

La llegada de Butler tiene más de un filo. Los que se van, el que llega y veremos cómo llega y la descompensación en el puesto de cuatro. Saric era esencial, como lo fue Ilyasova, para los planes de Brett Brown. Un cuatro abierto de buena mano que deje la pintura para el dominio de Embiid. De eso ahora carecen los Sixers y será algo que Elton Brand deberá buscar en el mercado. Mientras eso no pase, a Brown le quedan dos alternativas: Simmons o Chandler.

¿Simmons? Dar el puesto de base a Fultz dejando a Redick de escolta junto con Butler. Pintura para Simmons y Embiid. Esta variante permitiría tener un faro en Simmons, rico en IQ, pero también impediría que mostrarse el total de sus virtudes. Chandler de cuatro podría hacer un papel similar al de Saric dejando a Fultz liderando la segunda unidad o bien a Redick partiendo de sexto hombre como hemos estado viendo últimamente.

Los Timberwolves tras el traspaso de Jimmy Butler

Butler llegó a Minnesota en la noche del Draft de 2017. Los Timberwolves añadían a una estrella a su joven estructura. La llegada de Butler se notó tanto que los Timberwolves poco tardaron en afianzarse en la parte alta de la conferencia oeste. Allí permanecieron hasta que Butler se lesionó. Caída en picado y Butler al rescate en la última jornada. Él mantenía la garra en un equipo de «pechos fríos» como dirían algunos. Ni Towns ni Wiggins tienen la capacidad de ser líderes de un proyecto que necesita precisamente eso porque talento ya tiene. Los dos mencionados no tenían buen feeling con Butler, por lo que se presupone que sin él deberían dar un paso adelante.

¿Qué pueden aportar Covington y Saric a los Timberwolves? Dario Saric es un cuatro que abre un gran abanico de posibilidades para su equipo. Capaz de abrir la cancha, lanzar de 3, penetrar y con una IQ por encima de la media; es un arma muy activa. Defensivamente es un jugador que da su mayor esfuerzo. Además, tiene esa garra que tanto le caracteriza. Robert Covington por su parte llegó a Philly de la nada, como otros tantos del proceso. Llegó como un anotador, pero poco a poco se convirtió en defensor de élite. Además es un chico que te las enchufa bien de 3. Este año trabajó mejor su selección de tiro y añadió una entrada más limpia a canasta. Jerryd Bayless, el tercero en discordia, podría asumir el papel de base anotador. En Philly apenas contó pero en el vestuario fue importante. Quizás los Wolves acaben cortándolo o puede que le saquen provecho.

Robert Covington Dario Saric

Robert Covington y Dario Saric pueden aportar mucho a los Wolves.

Posible quinteto titular de los Wolves

La llegada de ambos abre un abanico de posibilidades para Thibs. A priori el quinteto titular debería ser conformado por Rose, Wiggins, Covington, Saric y Towns. Gibson debería desaparecer del quinteto inicial dejando a Saric como cuatro complementario a Towns. Covington podría convertirse en el pegamento de estos Wolves. Un chico que trabaja en silencio para el equipo y que llena de buena química el vestuario siempre viene bien. La gran cuestión será ver si Towns y Wiggins dan el paso adelante, si no lo hacen estarán en las mismas.

Por su parte, Thibs debe aprovechar el tener un quinteto más equilibrado. Derrick Rose parece de vuelta mostrando un nivel anotador y de liderazgo como antaño. Tanto Saric como Covington son buenos fits para el resto del quinteto. La duda sería la mencionada antes, Saric o Gibson. A mi modo de ver, Thibs debería optar por Saric de titular, ya que en Philadelphia su rendimiento saliendo desde el banquillo era más bajo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.