, , , ,

Denver Nuggets 2017 18: en busca de los playoffs

Denver Nuggets 2017 18. Paul Millsap.
The following two tabs change content below.

Análisis de Denver Nuggets 2017 18

Si Indiana Jones iba en busca del arca perdida, los Nuggets harán lo propio con los play-offs esta temporada. Los de Colorado han apostado por un equipo plagado de jóvenes que gira entorno a su piedra angular, Paul Millsap.

El Ala Pivot de Lousiana se desvinculó de los Atlanta Hawks buscando más protagonismo esta temporada, en un equipo con menos opciones pero con más galones. Junto a él, en la pintura, uno de los pivots mas jóvenes y cotizados al alza en el baloncesto americano, Nikola Jokic.

Denver Nuggets 2017 18. Paul Millsap.

Denver Nuggets 2017 18. Paul Millsap.

El serbio ha madurado, y muestra de ello fueron sus 16 puntos que promedió la temporada pasada. A día de hoy es uno de los jugadores extranjeros con más reputación y el equipo aspira a crecer entorno a él, aspira a convertirse en un jugador franquicia.

Denver será uno de los equipos donde veremos a uno de nuestros ÑBA, Juancho Herangómez. El madrileño encara su segunda temporada en la NBA con las pilas cargadas tras un excelso papel en el Eurobasket de este verano. El jugador declaró recientemente sentirse muy satisfecho de haber formado parte de la ÑBA. “Estoy muy contento de haber entrado en esta familia. Se han portado muy bien conmigo y me han aconsejado muy bien. El objetivo era lograr una medalla y se ha conseguido”

Jamal Murray será otro de los jugadores a seguir en esta franquicia. Buen nivel defensivo y gran capacidad de anotación con tiro. Un jugador que todo entrenador desearía tener. No destaca por sus estadísticas en robos pero si presiona de forma ambiciosa la líneas de pase. Aunque a veces esa predisposición a dar un plus en defensa le juegue malas pasadas, es clave en el esquema defensivo.

Denver Nuggets 2017 18. Nikola Jokic.

Denver Nuggets 2017 18. Nikola Jokic.

La temporada pasada finalizaron con una marca de 40-42, siendo la defensa su punto débil. Fueron uno de los perores equipos a nivel defensivo la temporada pasada. Si logran manejar mejor la ambición de su joven plantilla son un claro candidato a entrar en los play-offs.

Quinteto titular: Jamal Murray, Gary Harris, Chandler, Millsap y Jokic.

Final previsto: entre el 8º y el 10º.

 

Especial NBA 2017-18: análisis de todas las franquicias

Indiana PacersLos Angeles LakersNew Orleans PelicansAtlanta HawksLos Angeles Clippers
Brooklyn NetsDallas MavericksSan
Antonio Spurs
Chicago BullsMinnessota Timberwolves
Orlando MagicMilwaukee BucksUtah
Jazz
New
York Knicks
Oklahoma City Thunder
Memphis GrizzliesHouston RocketsGolden State WarriorsCharlotte HornetsMiami Heat
Toronto RaptorsPhiladelphia 76ersSacramento KingsWashington WizardsBoston Celtics
Denver NuggetsDetroit PistonsCleveland CavaliersPhoenix SunsPortland Trail Blazers