Previa Real Betis – Sevilla FC: el derbi como antídoto

The following two tabs change content below.

Análisis derbi sevillano

Betis y Sevilla se enfrentan este sábado al Benito Villamarín (16:15) con trayectorias muy diferentes. El Betis, decimoquinto clasificado con 24 puntos, recibe a un Sevilla de Sampaoli que es tercero con 49 puntos y con sensaciones totalmente opuestas a las de los helipolitanos, ya que llegan tras cosechar una victoria importante en los octavos de final de Champions League frente al cuadro inglés del Leicester del ya ex-entrenador Ranieri (2-1) en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El Betis se encuentra en una dinámica negativa tras encajar una sonrojante derrota el pasado viernes en Granada ante el conjunto nazarí (4-1)  y que saltasen las alarmas en el seno verdiblanco.

Análisis derbi sevillano

Rubén Castro en el derbi de la 1ª vuelta.

Ambos técnicos han comparecido la mañana de hoy para dar sus impresiones sobre el partido y dar a conocer la lista de convocados.

Víctor Sánchez del Amo ha hablado en rueda de prensa sobre los últimos resultados que está sufriendo su equipo en los derbis, algo que motiva a la plantilla de cara a querer revertir la situación y darle una alegría a la afición. También ha comentado que en este tipo de partidos hay que medir la motivación para que no se llegue a situaciones conflictivas. Con respecto a la afición, espera que los miles de verdiblancos que se den cita en el estadio ayuden como lo han hecho hasta ahora, recordando que desde que él tomó las riendas del equipo, el Betis no ha perdido en casa.

Sampaoli se ha referido al equipo rival en su rueda de prensa aludiendo que será el partido más importante de la temporada para el Betis, mientras que para ellos es un partido para seguir luchando por el campeonato de Liga. Advierte que será un partido difícil pero que el ambiente no forma parte del juego.

Análisis derbi sevillano

Víctor Sánchez en la rueda de prensa.

La lista de convocados del Betis es la siguiente: Adán, Dani Giménez, Piccini, Mandi, Pezzella, Bruno, Donk, Tosca, Durmisi, Alex Martínez, Cejudo, Jonas Martin, Brasanac, Felipe Gutiérrez, Petros, Rubén Pardo, Dani Ceballos, Alex Alegría, Sanabria y Rubén Castro. En los prolegómenos del encuentro dejará fuera de la lista a dos jugadores.

Hay que recordar que Joaquín, Rafa Navarro y Jose Carlos siguen lesionados y Nahuel está sancionado. A destacar la inclusión de Dani Ceballos, con un golpe en la rodilla durante toda la semana, y de Donk, que vuelve tras lesión.

Por parte del Sevilla, forman la convocatoria los siguientes jugadores: Rico, Soria, Mariano, Carriço, Rami, Mercado, Pareja, Escudero, Kranevitter, Iborra, Nzonzi, Nasri, Sarabia, Vitolo, Vázquez, Correa, Ben Yedder y Jovetic.

Arbitrará el encuentro Carlos del Cerro Grande, del comité madrileño. Ya ha dirigido este tipo de partidos en ocasiones anteriores. Esta temporada, el Betis no ha perdido con él (2-2 vs Granada; 1-2 vs Osasuna) ni el Sevilla tampoco (0-0 vs Villarreal; 2-1 vs Valencia).