Análisis de Dinamarca para el Mundial de Rusia 2018

Dinamarca llega al Mundial tras no clasificarse para la Eurocopa de Francia 2016
The following two tabs change content below.

Nacho Hernaez

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Apasionado del fútbol en todos sus aspectos. Seguidor del Real Valladolid, del Tottenham y amante del fútbol vintage.

Dinamarca buscará dar la sorpresa en su quinta participación en una Copa del Mundo, cita a la que está acostumbrándose a acudir en los últimos años. Es su tercera participación en lo que llevamos de siglo y cuarta en los últimos 20 años.

Análisis táctico de Dinamarca

El combinado danés, dirigido por Åge Hareide suele disputar sus partidos con un 4-2-3-1 que, en ocasiones, suele convertirse en 4-3-3. El estilo de juego de los escandinavos es muy claro. Mantener la posesión de balón en el centro del campo y jugar con velocidad por las bandas. El centro del campo es una zona vital de juego para Dinamarca, donde se encuentra su pieza clave y la que sostiene el juego del equipo, Christian Eriksen. El centrocampista del Tottenham es el encargado de distribuir el juego de la selección escandinava. La distribución del balón se apoya en Delaney y Kvist en una zona más defensiva, mientras que la velocidad en el juego es trabajo de Pione Sisto y Yussuf Poulsen. En punta de ataque destaca Nicolai Jørgensen, actual delantero del Feyenoord.

Posible 11 titular y jugadores clave

Si no se produce ninguna sorpresa por parte del entrenador, el once de Dinamarca estará definido. Schmeichel guardará la portería danesa. Los laterales, que en alguna que otra ocasión funcionarán de carrileros, Christensen y Durmisi. La pareja de centrales la formarán Bjelland y Kjær. El pivote defensivo tendrá dos nombres, Delaney y Kvist. Las bandas serán para Pione Sisto, jugador del Celta de Vigo, y Yussuf Poulsen, delantero del RB Leipzig. En la mediapunta se encontrará el hombre más destacado del equipo, Christian Eriksen y, como único delantero centro, Nicolai Jørgensen.

Dinamarca Mundial

Dinamarca llega al Mundial tras no clasificarse para la Eurocopa de Francia 2016. Foto Clarin

El primer nombre clave del equipo es el propio entrenador, Åge Hareide. Sustituyó al antiguo seleccionador de Dinamarca, Morten Olsen, tras no clasificarse para la Eurocopa de Francia 2016. En cuanto a los nombres propios en el terreno de juego, destaca el centrocampista del Tottenham, Christian Eriksen. Esta temporada ha anotado 14 goles y ha dado 7 asistencias, convirtiéndose en pieza clave para el equipo. También destacar al portero, Schmeichel, al lateral Christensen y a los dos jugadores encargados de dominar las bandas, Sisto y Poulsen.

Así se clasificó Dinamarca para el Mundial de Rusia 2018

Logró su pase al Mundial venciendo a la República de Irlanda con un global de 5-1 en una de las cuatro repescas europeas para el Mundial. La selección danesa quedó en segunda posición en el Grupo E, liderado por Polonia. Terminaban de forman el grupo Montenegro, Rumanía y Kazajistán.

Serial Mundial de Rusia 2018

Grupo ARusiaArabia SaudíEgiptoUruguay
Grupo BPortugalEspañaMarruecosIrán
Grupo CFranciaAustraliaPerúDinamarca
Grupo DArgentinaIslandiaCroaciaNigeria
Grupo EBrasilSuizaCosta RicaSerbia
Grupo FAlemaniaMéxicoSueciaCorea del Sur
Grupo GBélgicaPanamáTúnezInglaterra
Grupo HPoloniaSenegalColombiaJapón