Dominion Bilbao Basket, paso a paso hacia el futuro

The following two tabs change content below.

Alberto Monte

BALONCESTO, la vida con él es más divertida.
Raül, adiós a la magia. www.gigantes.com

Raül, adiós a la magia. www.gigantes.com

Resonando aún los ecos del triple que dejó a Bilbao Basket fuera del playoff, rememorando las lágrimas y aplausos de despedida de Raül López, comienza una nueva temporada para los hombres de negro.

Al amparo del liderazgo de Mumbrú, ya en exclusiva, con el apoyo de Hervelle, y el rescate para la causa de un estandarte de la afición vizcaína como Javi Salgado, parece claro que se empieza una transición, una renovación tranquila, en la dirección y en la gestión deportiva con López como director, y en la plantilla con las bajas de varios jugadores importantes la pasada temporada y la apuesta por jóvenes valores que permita cuadrar presupuesto sin descuidar objetivos deportivos.

plantilla-bilbao-basket-elcorreo-com

Presente y futuro, ruta hacia el éxito www.elcorreo.com

Un primer paso en esa evolución fue dado por Sito Alonso, y ahora Carles Duran debe seguir su estela con una estructura de equipo similar, una plantilla con veteranos como estandartes y un elenco de jóvenes valores con ganas de reivindicarse y de alcanzar un prestigio que antes otros adquirieron en Miribilla, recordemos a Aaron Brooks, Marko Todorovic, Marco Banic, Dairis Bertans o Quino Colom.

javi-salgado-solobasket-com

Vuelta a casa. www.solobasket.com

Si bien es complicado conjuntar una plantilla con seis caras nuevas, siete si contamos a Javier Salgado, Bilbao es el escenario perfecto, aquel donde el trabajo se premia con aplausos, y los errores se perdonan si hay esfuerzo.

El trabajo de la directiva, un año más, ha traído ilusión y veremos si también llegan las emociones fuertes de años anteriores, recordemos la pasada Copa del Rey, desde luego, después de lo visto en el primer partido de la temporada, el camino ha empezado bien.

Los que siguen:
Los capitanes, Mumbrú y Hervelle, Alex y Axel seguirán haciendo lo que mejor saben, liderar desde el ejemplo, desde el carácter, luchadores como pocos, a Mumbrú no le pesan aún los 37 años, al belga ya si los 33.

Continúan también en el equipo Tobias Borg, Dejan Todorovic y Borja Mendía, los dos primeros tendrán que encontrar la regularidad de rendimiento para alcanzar con regularidad los minutos en cancha. El sueco debe asentarse en la dirección del equipo para después explotar sus cualidades físicas y de tiro, ser más base que escolta, algo que aún no ha conseguido. En cuanto a Todorovic, mejorar su tiro sigue siendo su asignatura pendiente, su esfuerzo, defensa e integración se ve premiado siendo ya jugador de Bilbao Basket de pleno derecho, ¿será el año de su explosión?.

nuevos-y-viejos-todos-a-una-eitb-com

Savia nueva para revitalizar a los veteranos. www.eitb.com

Borja Mendía, un año más deberá pelear cada minuto, trabajo, trabajo, trabajo, y un poco de suerte también para disfrutar de minutos en ACB.

Los fichajes:
Se une al grupo de líderes Javier Salgado, santo y seña de la ascensión a ACB de Bilbao Basket, después de pasear su saber estar en la pista en equipos como Estudiantes y Guipúzcoa Basket, vuelve a la que fue su casa para, desde la sombra, aportar su veteranía y ganarse una retirada soñada en el equipo de su vida.

Jonathan Tabú llega desde Fuenlabrada, lo hace para ser titular a priori, para aportar liderazgo con experiencia y una regularidad alcanzada en Fuenlabrada, si el físico, que en años anteriores ha lastrado y mucho su rendimiento, se lo permite.

bamforth-marca-com

Bamforth, anotación asegurada www.marca.com

En posiciones exteriores, para unirse al núcleo duro del equipo viene un veterano de la ACB como Scott Bamforth, un jugador de natural anotador, que ha añadido mucho criterio en su selección de tiro, y del que se espera un papel similar al protagonizado en Sevilla el pasado año para descargar a Mumbrú de la responsabilidad de anotación.

Encontrará competencia en Miha Lapornik, esloveno de 22 años, excelente anotador procedente de Olimpija de Ljubljana , que deberá esforzarse para dar la réplica a Bamforth que parte como titular, sin duda un duelo de cañoneros del que disfrutarán los aficionados.

Y la revolución llega en el interior, donde se han incorporado tres jugadores nuevos y las principales esperanzas en salto de calidad.

ivan-buva-tercerequipo-com

Ivan Buba, talento por explotar. www.tecerequipo.com

Para proporcionar relevo a Axel Hervelle, Bilbao Basket ha firmado un jugador de gran proyección, no solo un cuatro abierto, sino un jugador con buenos fundamentos de cara al aro, con buena muñeca e inteligente en el juego de espaldas, Danilo Nikolic.

Para la posición de cinco, tras las bajas de Bogris y Begic, Carles Duran deberá encontrar su mirlo blanco en los músculos, defensa y juego por encima del aro de Michael Eric y en las grandes capacidades técnicas de cara al aro de un jugador como Ivan Buva, un proyecto de jugador que, si responde a las expectativas, puede durar muy poco en Bilbao.

La configuración de la plantilla tiene mucho de Raül López, de equilibrada sin descuidar el talento, de valiente sin exceso de osadía, de apuesta, sin descuidar el trabajo diario.

El entrenador es la última pieza del engranaje, Carles Duran ha sido ayudante de varios técnicos de prestigio ACB, y él será el que marcará su personalidad si este equipo juega en sexta marcha, con alegría en ataque, al estilo de la época en que fue segundo de Perasovic en Valencia, o seguirá una conducción segura, organizada, como lo era los equipos de Pedro Martínez o Sito Alonso. Por lo visto hasta ahora, parece más lo primero, y como aficionados nos alegramos.