Lucas Pérez se une a la artillería gunner

Lucas Perez Gunner
The following two tabs change content below.

Abel Caride

Amante del fútbol inglés siempre con un ojo en las demás ligas europeas. Gooner y del Athletic. NBA en general, Sixers y Jazz en particular.

Ha pasado ya bastante tiempo desde que el Arsenal disfrutó de la pareja Henry-Bergkamp. Desde ese tiempo hasta aquí, el Arsenal ha buscado necesariamente un delantero que calme el ansia de gol de la afición. Hubo efímeros goleadores como Adebayor o Van Persie, ambos se fueron del Arsenal en el mejor momento de su carrera, y hubo casos no contribuyentes como Park, Chamakh o Lord Bendtner. Durante estas últimas temporadas Giroud desempeñó dicho papel con cierta regularidad, más de 20 goles por temporada, pero sigue haciendo falta algo más.

[su_heading]El infravolarado Oliver Giroud[/su_heading]

Para ello Wenger buceó el mercado por “nueves” casi imposibles y hasta el momento no pudo pescar ninguno. Sin embargo, hay alguien nuevo en la oficina, quizás no era ni la primera, segunda o tercera opción pero si ha sido un jugador bastante ojeado, hablamos de Lucas Pérez.

Lucas Perez Premier

Un nuevo artillero se une a la batalla gunner. twitter.com

Lucas Pérez ha firmado por el Arsenal, 20 millones de euros y 4 años de contrato a razón de 2 millones anuales. La sorpresa de su fichaje fue tal que los “gooners” del extranjero en su mayoría desconocían la existencia de dicho jugador y los que lo conocían era de “oídas” y de ver algunos datos suyos por Internet. La pregunta fue clara: ¿es un nueve que mejore la delantera del Arsenal? La respuesta podría ser muy ambigüa. Cuando ves que suenan para tu club nombres como Lewandowski, Benzema o Griezmann y al final ves que acaban fichando a un jugador al cual no conoces o de un club de “perfil menor” como es el Deportivo respecto al Arsenal puede que haya cierto escepticismo y ello conlleve poca ilusión. Pero quizás el desconocimiento lleva a la equivocación.

¿Quién es Lucas Pérez? Lucas Pérez es un jugador con mucho recorrido y muchas vivencias en el fútbol internacional, tuvo buenas experiencias como las del PAOK y otras no tan buenas como las del Dinamo de Kiev. En el PAOK rindió a buen nivel pero fue en el Deportivo de la Coruña donde explotó como jugador. Su primera temporada fue agridulce, una grave lesión le hizo perder gran parte de ella, en su segunda destapó al Lucas Pérez líder y goleador. Su carta de presentación en la Premier es el haber conseguido 17 goles y haber dado 10 asistencia de gol en 36 partidos en una de las ligas más potentes del fútbol europeo.

Lucas Perez Gunner

Lucas Pérez carácter de capitán. twitter.com

¿Qué podría aportar al Arsenal? Aquí está la gran pregunta. Lucas Pérez era un jugador de banda, inclusive media punta, pero en el Depor fue adentrándose al puesto de delantero centro convirtiéndole en un jugador multifuncional. Algunos lo comparan con Vardy pero en mi opinión Lucas Pérez da más cosas, tienen el mismo carácter fuerte y de no rendirse nunca, también es un delantero que le gusta jugar rápido y al espacio pero que juega bien de espaldas. Cara al arco es un muy buen definidor y lo que le diferencia de Vardy es su generosidad al compañero y su calidad con el balón en los pies. En el Arsenal podría cubrir perfectamente posiciones de banda, también la posición de 9 e inclusive en necesidad jugar de segundo delantero con Giroud al lado, algo parecido a la pareja Giroud-Griezmann en la última Eurocopa donde desempeñaron un gran papel como pareja ofensiva.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=0niLHMKi974″]

Quizás no sea el fichaje mediático para el puesto de nueve que esperaba la afición gooner, quizás no tenga ese “hype” que pueda ilusionar en un principio. También hay esas comparaciones de atacantes españoles que fueron a otras ligas tras una gran temporada y no lograron destacar pero hay algo que diferencia a Lucas Pérez de todos ellos, su carácter luchador para seguir creciendo y nunca dar nada por perdido.