Celta 2018/2019: ‘El Turco’ para volver a Europa

fichajes Celta 2018-19 Boufal

El Celta 2018/2019 se pone en marcha con un importante lavado de imagen. La temporada de Juan Carlos Unzué en el banquillo fue más bien decepcionante, y para el nuevo curso la entidad se ha propuesto volver a la senda del crecimiento con un entrenador prácticamente desconocido en Europa, como en su día lo era Berizzo: Antonio Mohamed, apodado «El Turco». El míster argentino con experiencia en México trae consigo una buena renovación en con varios fichajes Celta 2018-19.

Análisis de los fichajes Celta 2018-19

A final de temporada no fueron pocos los jugadores que sonaban para salir, y finalmente abandonaron Vigo jugadores consagrados en el equipo como Wass, el «Tucu» Hernández, Sergi Gómez o Jonny, aparte de dos delanteros que el Celta tenía cedidos como Güidetti y Borja Iglesias. No obstante, salvo giro de acontecimientos hasta finales de agosto, parece que el club conseguirá retener a piezas clave como Lobotka, Iago Aspas o Maxi Gómez. Pero en este artículo repasaremos lo que nos está dejando el mercado de verano en lo que al Celta se refiere.

David Juncá

Lateral izquierdo que durante los últimos años alternó titularidades con suplencias en el Éibar de Mendilíbar. En el pasado curso su participación descendió, acababa contrato y decidió no renovar y fichar por el Celta. Ha sido el primero de los fichajes Celta 2018-19. Es un jugador que ataca bien y pone buenos centros con su zurda, pero deja alguna duda atrás. En teoría viene para cubrir la baja de Jonny, pero Antonio Mohamed nunca ha escondido la posibilidad de jugar con tres centrales.

Néstor Araújo

Central internacional mexicano de 26 años que se perdió el Mundial por lesión. El ex de Santos Laguna es una petición expresa de Mohamed y se ha convertido en el defensa más caro del Celta, que ha pagado 7 millones de euros. También puede actuar de lateral derecho, tiene buena salida de balón y se desenvuelve bien en el balón parado ofensivo. Nunca ha sido pupilo de su nuevo técnico, pero era uno de los centrales más notables de la liga mexicana y todo hace indicar que será uno de los hombres de confianza de Mohamed. Competirá por un puesto con Cabral, Roncaglia y David Costas.

Okay Yokuşlu

Medio centro defensivo o central turco de 24 años que llega del Trabzonspor. Es internacional por su país, donde ha desarrollado toda su carrera, y destaca por sus 1’91 metros de estatura. Sin embargo, no está exento de buen toque de balón y de cierta llegada. El Celta ha desembolsado los 6 millones de euros de su cláusula de rescisión. Novato en la liga española, donde tendrá que adaptarse. Si finalmente Lobotka se queda habrá que ver cuál será su rol en el esquema de Mohamed.

Sofiane Boufal

Jugador de ataque que suele desenvolverse en alguna de las bandas. Marroquí de 24 años, pasó por el fútbol francés antes de recalar hace dos años en el Southampton de la Premier League. Futbolista de tanta calidad como irregularidad, capaz de marcar golazos al mismo tiempo que de desaparecer durante los partidos. No fue convocado para el Mundial con su selección. Llega como uno de los fichajes Celta 2018-19, cedido con opción de compra, para dar más variantes ofensivas a Mohamed.

Fran Beltrán

Centrocampista de 19 años que sobresalió la pasada temporada en Segunda División. Canterano del Rayo Vallecano, fue uno de los grandes artífices del ascenso del conjunto franjirrojo. El Celta pagó su cláusula de rescisión de 8 millones de euros provocando el enfado de los dirigentes vallecanos. Internacional sub-19, dará que hablar si se adapta a Primera. Un jugón para el centro del campo del ‘Turco’. Uno de los fichajes Celta 2018-19 más llamativos.

Mathías Jensen

Un nuevo centrocampista danés para el Celta. Primero vino Krohn-Delhi, después Wass y ahora le sustituye Mathias Jensen. Los jugadores nórdicos suelen dar un buen rendimiento en Vigo, destacan por su disciplina y el Celta sigue apostando por ellos. En este caso se trata de un jugador de 22 años internacional sub-21 que llega del Nordsjaelland, donde coincidió con Lobotka. Por él, el club vigués paga 5 millones de euros. El director deportivo céltico, Felipe Miñambres, recalcó su «gran desplazamiento de balón y que sabe filtrar muy bien pases a los delanteros«.

Júnior Alonso

Central o lateral izquierdo paraguayo de 25 años que llega cedido con opción de compra del Lille francés, en donde recaló de la mano de Marcelo Bielsa. Se formó en Cerro Porteño, donde debutó y jugó hasta que hace año y medio se marchó a Francia. Su rendimiento en el Lille, donde jugó 47 partidos, fue positivo, pero ahora el club francés quería liberar una plaza de extracomunitario. Le apodan El Muro Guaraní y se convertirá en uno de los cinco centrales o de los dos laterales zurdos del Celta. Es la última pieza en la profunda renovación de la defensa céltica.

Serial mercado de fichajes 2018 LaLiga

Athletic ClubAtlético de MadridC. D. LeganésDeportivo Alavés
F. C. BarcelonaGetafe C. F.Girona F. C.Levante U.D.
Rayo VallecanoR. C. Celta de VigoR. C. D. EspanyolReal Betis Balompié
Real Madrid C. F.Real SociedadS. D. EibarS. D. Huesca
Sevilla F. C.Valencia C. F.Real ValladolidVillarreal C. F.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.