Huesca 2018/2019: reunión con la historia

fichajes Huesca 2018-19: Serdar Gurler

Por primera vez en su historia, la SD Huesca jugará en la máxima categoría del fútbol español. Tras una temporada impresionante los oscenses llegan a LaLiga con la ilusión por las nubes. El objetivo, la permanencia, será luchado hasta el final en un año que no será sencillo para los altoaragoneses. Vamos a analizar los fichajes Huesca 2018-19.

Fichajes Huesca 2018-19: soñar está permitido

Como todo recién ascendido, la SD Huesca se ha visto obligada a firmar numerosos fichajes, para apuntalar su plantilla de la temporada pasada. Buscando un bloque sólido, la dirección deportiva ha apostado por jugadores con experiencia en la competición. También han llegado numerosos jóvenes deseosos de demostrar su talento ante los más grandes.

Leo Franco: debutantes hasta en el banquillo

La buena temporada de la SD Huesca hizo que muchos equipos se fijasen en su entrenador, Rubi. La respuesta de los azulgranas fue confiar en gente de la casa, en concreto en el entrenador del juvenil Leo Franco. El que fuese portero del Atlético de Madrid o Real Zaragoza, además del propio Huesca, se enfrentará a su primer gran reto dirigiendo el banquillo de El Alcoraz.

 Axel Werner-Jovanovic: sustituir a Remiro no será fácil

La campaña realizada por Alex Remiro fue espectacular. El guardameta fue uno de los principales culpables de que el equipo lograse el tan ansiado ascenso. Para cubrir su hueco dejado en los palos llega como uno de los fichajes Huesca 2018-19 Axel Werner, argentino de 22 años formado en el Atlético de Madrid. La imposibilidad de hacerse con un hueco en el equipo de Simeone obliga al joven a salir. Huesca puede ser un lugar ideal, donde aprovechar los minutos y ser importante en un equipo que luchará por no descender.

Aleksandar Jovanovic es el segundo refuerzo para la portería oscense. De 25 años, viene como uno de los jugadores más importantes del fútbol danés. Entre sus principales cualidades destaca su altura y solvencia bajo palos, que ha podido demostrar dejando la portería a cero en 4 de 7 encuentros esta campaña.

Insúa-Etxeita-Semedo: la permanencia pasa por la defensa

No está escrito en ningún manual, pero la base de cualquier equipo «pequeño» que busca la salvación es encajar pocos goles. Y para ello se necesita un bloque defensivo compacto y unos defensas de calidad. Por ello, una de las mayores inversiones del club oscense ha sido en la pareja de centrales.

Los dos primeros tienen una experiencia destacable en el fútbol de más alto nivel. Pablo Insúa ha jugado para el Leganés o el Deportivo, disputando un elevado número de minutos entre Primera y Segunda División. Procedente del Schalke 04, el gallego busca en Huesca los minutos que le han faltado en Alemania. Etxeita, por su parte, buscará el protagonismo que siempre le ha faltado en Bilbao.

La «rara avis» de los fichajes Huesca 2018-19 es Rubén Semedo. El portugués llega a El Alcoraz con un año en blanco. Su llegada a España, de la mano del Villarreal, se vio eclipsada por varios problemas con la justicia. Su estancia en la cárcel durante los últimos meses supone un desconocimiento casi total de lo que puede aportar el luso a la zaga altoaragonesa.

Luisinho-Miramón: experiencia para los carriles

Leo Franco y su cuerpo técnico han dejado claro que la línea defensiva será la que marque el camino a llevar por el equipo. Con los centrales renovados, dos nuevas incorporaciones cierran las posiciones laterales.

A la banda derecha llega Jorge Miramón, procedente del Reus. Pieza importante en el conjunto catalán, el lateral formado en el Real Zaragoza debutará en Primera con los oscenses. Su capacidad de trabajo y calidad defensiva han sido probadas en sus casi cien partidos en la categoría de plata. Para reforzar el flanco izquierdo, la SD Huesca ha elegido a Luisinho, procedente del recién descendido Deportivo de la Coruña. Llega libre, por lo que su calidad y experiencia no supondrán un elevado coste. Además, el carrilero portugués, gracias a su capacidad ofensiva, puede ocupar posiciones más avanzadas en el once.

Damián Musto-Moi Gómez: nuevos y conocidos para la medular

Dos perfiles distintos para un solo medio del campo. Pero complementarios y necesarios para la idea de Leo Franco. Por un lado, Damián Musto, que viene desde Tijuana para aportar el músculo y la capacidad destructiva que necesita un equipo como el Huesca. En un contexto como el oscense, en el cual será dominado en la mayoría de encuentros, contar con Musto como «stopper» será básico para frenar al contrario e iniciar el ataque.

Moi Gómez, jugador muy diferente al anterior, será el eslabón directo con la línea de ataque. Cómodo como volante o mediapunta, el alicantino seguirá otro año más siendo el último pase oscense. Habilidad, talento y creatividad son los pilares del juego de Moi que, pese a ser siempre criticado, responde cuando se le necesita.

Longo-Gürler: goles con sabor exótico

fichajes Huesca 2018-19: Samuele Longo

Samuele Longo, en su paso por el Espanyol.

Samuele Longo ya es conocido para la afición oscense. El delantero italiano llega procedente del Inter de Milán, pero la pasada campaña jugó en el Tenerife. Sus 12 en goles en 26 partidos, así como sus diferentes habilidades ofensivas, le colocan como uno de los mejores fichajes Huesca 2018-19. El delantero fue uno de los nombres más cotizados de LaLiga 123, pues fueron varios los clubes que quisieron hacerse con sus servicios.

El segundo nombre, sin embargo, puede no sonar a muchos de los asistentes a El Alcoraz. Serdar Gürler viene desde Turquía para completar el ataque oscense, concretamente la banda derecha. Internacional con la selección, el atacante procedente del Osmanlispor parte como complemento ideal de Longo y Cucho Hernández. Tres atacantes interesantes para un recién ascendido.

Las numerosas incorporaciones de la SD Huesca suponen muchos cambios en el bloque logró el ascenso la temporada pasada. Nuevos jugadores que seguro aportarán lo necesario para cumplir el objetivo del club. Todo ello, sumado a la ilusión propia del debutante harán del Huesca un duro rival que luchará, sin reblar, por la permanencia.

Serial mercado de fichajes 2018 LaLiga

Athletic ClubAtlético de MadridC. D. LeganésDeportivo Alavés
F. C. BarcelonaGetafe C. F.Girona F. C.Levante U.D.
Rayo VallecanoR. C. Celta de VigoR. C. D. EspanyolReal Betis Balompié
Real Madrid C. F.Real SociedadS. D. EibarS. D. Huesca
Sevilla F. C.Valencia C. F.Real ValladolidVillarreal C. F.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.