Así es el proyecto del Rayo Vallecano en Primera División

fichajes Rayo Vallecano 2018-19 Míchel

Tras lograr el ascenso a Primera División en la campaña 2017/2018, el Rayo Vallecano busca reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Analicemos los fichajes Rayo Vallecano 2018-19.

Análisis de los fichajes del Rayo Vallecano 2018-2019

Con una plantilla prácticamente fijada, el conjunto madrileño busca asentarse en la categoría de oro del fútbol español. Para ello, se han anunciado varios fichajes que refuercen ciertas posiciones que, en la temporada pasada, estaban ocupadas por jugadores cedidos. De esta forma, buscan crear un bloque sólido sobre el que asentar futuros proyectos.

Alvaro Medrán

El jugador andaluz de 24 años llega en calidad de cedido, procedente del Valencia C.F. Tras pasar por Real Madrid y Getafe, recaló en el Valencia. Es un mediocentro puro, aunque de vez en cuando se le pueda ver colocado en la mediapunta. La temporada pasada jugó cedido en el Alavés, anotando 1 gol en 8 partidos.

Tito

El jugador madrileño regresa a Vallecas como uno de los fichajes Rayo Vallecano 2018-19 en calidad de libre, dos años después. En estos dos años, el jugador fue fichado por el Granada. Posteriormente lo cedió al Leganés, donde finalmente recaló. Reforzará el lateral derecho del conjunto madrileño. Debido a su polivalencia, Míchel no tendrá problema en utilizarlo como central o lateral izquierdo.

Alberto García

El jugador catalán llega libre procedente del Getafe. El portero, que la temporada pasada también jugó en Vallecas en calidad de cedido, finalmente llega para quedarse en el conjunto madrileño. Tras demostrar un buen nivel en la campaña 2017/2018, Míchel no ha dudado en hacerse con los servicios del guardameta de cara a la próxima temporada.

Luis Advíncula

Tras su gran Mundial, el lateral peruano llega a Vallecas por 300 mil euros en forma de cesión. El peruano, del que se dice que es el jugador más rápido del mundo, puede jugar en ambos laterales. Además, para dar más velocidad a los ataques, también puede colocarse como extremo derecho. Uno de los fichajes Rayo Vallecano 2018-19 que más ganas hay de ver.

Emiliano Vázquez

El jugador Uruguayo llega procedente del Atlético de Madrid por 1 millón de euros, y firma hasta 2021. Tras su cesión en el equipo de Vallecas la pasada campaña, y al igual que ha sucedido con Alberto García, Michel ha decidido hacerse con la totalidad de la ficha del jugador. Emiliano reforzará el centro de la zaga de los frangirrojos. 

Jordi Amat

Llega como uno de los fichajes Rayo Vallecano 2018-19 procedente del Swansea inglés por 1 millón de euros y firma hasta 2022. El jugador catalán, que la pasada temporada ya jugó en España cedido al Betis, había estado en el conjunto de Vallecas en la temporada 2012/2013. Al igual que Advíncula, Vázquez y Tito, reforzará la defensa rayista. Además, en función del esquema que emplee Míchel, Amat puede jugar como pivote defensivo en el centro del campo.

José Pozo

Tras un fugaz paso por el Manchester City y, posteriormente, por el Almería. El centrocampista malagueño ficha por el Rayo Vallecano hasta 2023. La operación se cerró por 1,3o millones de euros, y será el encargado de dirigir el ataque de los madrileños desde el centro del campo. Además, puede jugar en ambas bandas, lo que permitirá a Míchel llevar a cabo diferentes planteamientos ofensivos.

Gäel Kakuta

El delantero congoleño llega del Hebei China Fortune y firma como uno de los fichajes Rayo Vallecano 2018-19 hasta 2022, por 3 millones de euros. Kakuta ya jugó en el Rayo Vallecano en calidad de cedido, procedente del Chelsea en la campaña 2014/2015. Además, después de esa cesión, fue fichado por el Sevilla F.C., donde tan solo estuvo una temporada. Otro de los clubes españoles donde ha jugado el congoleño ha sido en el Deportivo de la Coruña, como cedido, en 2017. Aunque su posición natural es el extremo izquierdo, puede jugar en la banda contraria y como mediapunta.

Raúl de Tomás

El Rayo Vallecano ha hecho oficial el regreso del delantero madrileño, en calidad de cedido, para la campaña 2018/2019. El regreso de Raúl de Tomás había sido pretendido desde que acabó la pasada temporada. Se convirtió en uno de los máximos artilleros de segunda división y ayudó a que el Rayo regresara de nuevo a Primera División. Aunque todo apuntaba a que, a pesar de la insistencia del Rayo y del Real Valladolid, Raúl de Tomás se quedaría en el Real Madrid para ganarse un puesto, finalmente, el club decidió cederle de nuevo para que así gane experiencia.

José León

El Rayo Vallecano ha hecho oficial la incorporación de José León, procedente del Real Madrid Castilla. La operación se ha cerrado en 200.000 mil € y el futbolista queda vinculado a la entidad vallecana hasta 2020. Con esta incorporación, y salvo sorpresa de última hora, Michel cierra la defensa del Rayo Vallecano de cara a la temporada 2018/19

Giannelli Imbula

Rayo Vallecano y Stoke City han cerrado la cesión del centrocampista. El jugador vestirá la elástica franjirroja hasta final de temporada. Con la llegada de este jugador, Michel se asegura un pivote defensivo de garantías. Además, tiene la capacidad de adelantar su posición y jugar como mediocentro puro, lo que puede dar diversas opciones al juego del Rayo.

Serial mercado de fichajes 2018 LaLiga

Athletic ClubAtlético de MadridC. D. LeganésDeportivo Alavés
F. C. BarcelonaGetafe C. F.Girona F. C.Levante U.D.
Rayo VallecanoR. C. Celta de VigoR. C. D. EspanyolReal Betis Balompié
Real Madrid C. F.Real SociedadS. D. EibarS. D. Huesca
Sevilla F. C.Valencia C. F.Real ValladolidVillarreal C. F.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *